BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 16 de agosto de 2012

EL MISTERIO DEL EJERCITO DE TERRACOTA

A pesar de toda negativa del Gobierno Chino a que se investigue la presencia de estas pirámides, existe suficiente documentación histórica que conduce a la posibilidad de que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III AC. y más concretamente durante el periodo de reinado de Shi Huang Ti de la Dinastía Qin (259 al 210 AC.). 

¿Hubo en las grandes culturas de la prehistoria una transmisión de ideas a escala planetaria de la que hasta ahora ni se sospecha? ¿Por qué y con qué intención construían estas inmensas pirámides por todo el planeta? Esperemos que en un futuro cercano sepamos más acerca de estas misteriosas construcciones, de sus coincidencias y conexiones, y que nos pueden llevar a pensar que en el pasado los seres humanos compartieron un conocimiento común en cuanto a la energía, el cosmos y la vida misma. 



De este personaje de leyenda, apodado el Emperador Amarillo, se ha escrito todo tipo de historias y fantasías. Pero lo que sí es cierto es que durante su gobierno, iniciado a la temprana edad de 13 años, fueron realizadas las mayores y más importantes construcciones de la historia de China.

A él le debemos la edificación de la Gran Muralla China o el Ejército de Terracota desenterrado en su mausoleo ...


En los confines de China, podemos encontrar uno de los trabajos humanos más misteriosos de todos los tiempos. Se trata de los guerreros de terracota de Xi'an.

Éstos fueron encontrados en 1974 cerca de la tumba del Emperador chino Qin Shi Huang (210-209 a.C.), por unos campesinos de la región que empezaron a hacer un pozo con la finalidad de extraer agua para sus plantaciones y huertos. 


Se trata de tres fosos ... El mismo mide 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las estatuas respetan las proporciones naturales del ser humano. Miden de 1,80 m. a 2,00 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota.

No se trataba de una producción en serie, sino que una de estas figuras es particular y única. Con distintos bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Los uniformes corresponden a diversos rangos militares. Cada soldado estaba bien armado con un arma diferente, como arcos, lanzas o espadas. A poco de caer el gobierno de Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas

La segunda fosa en abrirse al público contenía 69 estatuas. Se trata de “la fosa de los generales”, y representaba al comando en jefe de este fantasmagórico ejército. También hay cuatro caballos.

La última fosa contiene unos 1.000 guerreros ... Aún hoy día muchos de las estatuas no han sido restauradas, ya que éstas están pintadas en colores muy vivos, pero al entrar en contacto con el oxígeno pierden poco a poco su colorido. 



¿Cuánto pudieron tardar en confeccionar 6.000 esculturas, todas ellas diferentes, y algunas de ellas con caballo incluído?

Además, las facciones de sus caras no inspiran miedo ni temor, sino más bien todo lo contrario. Todas ellas son caras tranquilas y llenas de serenidad. 


El complejo monumental se compone de varias estructuras: el centro está constituido por el enorme túmulo sepulcral, una auténtica colina artificial ...


Según las crónicas de la época de Sima Qian, en el año 246 a. C., el Emperador empezó los trabajos para su tumba, que debía ser copia del universo conocido y encerrar en sí todas las maravillas del mundo. Reclutó a más de 700.000 soldados de todos los rincones del país para la construcción de lo que debía ser la morada eterna más espléndida de todos los tiempos: El mausoleo del emperador Qin Shi Huangdi. El techo de la cámara fúnebre era de bronce salpicado de gemas como si de un cielo estrellado se tratara; en el suelo había ríos de mercurio, que se hacían fluir mecánicamente, y que representaban el río Amarillo y el río Azul.


Se dice que el Emperador hizo construir los guerreros de Xi'an porque se creía que seguiría teniendo tropas protegiéndolo en el Más Allá.

En la actualidad se han realizado moldes semejantes a los que debieran utilizarse para la fabricación de estos soldados, pero no ha sido posible igualar la perfección de estas estatuas, y los resultados han deribado en fracasos. ¿Qué técnica fue empleada para la construcción de éste singular ejército? Lo que es un hecho es que no dejaron constancia de sus métodos de fabricación en ningún lado Y otra vez más nos encontramos con la pregunta: ¿Cómo es posible que hace miles de años consiguieran hacer algo que en la actualidad nos resulta imposible?... tanto arqueólogos como investigadores del tema han quedado perplejos ante tal magnífica obra imposible de realizar en el día de hoy.


Sin duda alguna es una obra magnífica, e imposible de igualar. Los guerreros de Xi'an han sido desenterrados, pero ¿cuándo saldrán a la luz los misterios que encierran en su interior?

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.