BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 16 de agosto de 2012

COSAS DE BRUJAS – HACIENDO HISTORIA

 Son muchas las leyendas e historias que se cuentan sobre las brujas… verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan e incluso oscuros pactos con el Diablo.

Se las asocia casi siempre con la maldad y la oscuridad, tal vez porque eran amigas de la Luna y de la noche, ya se sabe que lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz y a lo luminoso.

Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o Gaia, nuestra madre Tierra.

Ellas mejor que nadie conocían las propiedades ocultas de las plantas.
En las sociedades primitivas eran las mujeres quienes se encargaban de la agricultura y su recolección, de ahí que aprendieron a distinguir que alimentos eran aptos para el consumo y cuales no.

También cabe decir, que se fijaban en la tierra, y en los fenómenos naturales como el clima y las estaciones, para así obtener mejores cosechas.
 
Las llamadas brujas o hechiceras, muchas veces eran curanderas que sabían muchos remedios con plantas y minerales.

Muchos de sus brebajes y destiles, eran en realidad, medicina antigua, pero claro, si alguien no se curaba, la acusaban de bruja, tal y como pasó en el caso de Margaret Jones, en 1648, en Massachusetts. Esta mujer era médico, pero como varios de sus pacientes fallecieron, la acusaron de brujería y fue ahorcada!

Estas supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo y otras siendo usadas como cabezas de turco.

En 1484 el Papa Inocencio VIII promulgó una bula, la Summis Desiderantes, era una especie de guerra abierta contra las brujas. Se designó a Kramer y Sprenger como inquisidores.
A parte de perseguirlas también podían recurrir a torturas con tal de lograr confesiones.

Los juicios que llevaba a cabo la Inquisición, distaban mucho de ser ejemplo de justicia. Para la acusación, bastaba la sospecha, no eran necesarias pruebas, no había opción a defensa y las confesiones bajo tortura eran usuales y totalmente válidas.
 
Uno de sus métodos de tortura para las mujeres culpables de tener relaciones sexuales con Satanás o con uno de sus familiares fue la pera vaginal. Este era un instrumento con forma de pera al revés hecho de hierro que terminaba con una llave de bronce y un gran tornillo.
Se introducía en la vagina de la víctima y allí se desplegaba por medio del tornillo hasta su máxima apertura.
Las puntas que sobresalían del extremo servían para desgarrar el útero.

Algunas brujas famosas de la historia fueron:

- Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Como no pudo darle un hijo, se la acusó de bruja, alegando que tenía 6 dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja. Fue decapitada en 1536.

- Joan Wytte, conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanar de múltiples dolencias.
Después de varias discusiones con sus vecinos, fue encarcelada, muriendo en prisión a causa de una pulmonía.
Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.

- Elisabeth Sawyer, conocida como bruja de Edmonton, fue acusada de embrujar a niños y ganado de vecinos, porque estos se negaron a comprarle escobas. Tras múltiples acosos, confesó ser bruja, por lo que la colgaron.

- Las brujas vascas de Zugarramurdi, el último gran proceso fue en Logroño, a partir de ahí no hubo más piras colectivas, aunque se siguió matando a hombres y mujeres que únicamente transmitían las creencias de sus antepasados.
- Las brujas de Salem, por culpa de las hermanas Parris (Betty y Elisabeth) que fueron las principales promotoras de esta masacre, fueron ejecutadas 20 personas, se arrestó a 200 y se acusó a unas 200 personas más. Ellas fueron las encargadas de señalar a los sospechosos de brujería. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial.
- Las brujas de Berwick, Escocia, S. XVI, en el juicio se aportaron evidencias que indicaban que el grupo había provocado una tormenta con la intención de ahogar al rey Jaime I. Todos fueron torturados y quemados vivos.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.