BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

martes, 21 de septiembre de 2010

TIPOS DE SANGRE, PERSONALIDAD Y ALIMENTACIÓN

Hay diversos trabajos interesantes sobre los grupos sanguíneos y surelación con la salud, la personalidad y la dieta.

El más famoso probablemente es el libro del doctor Peter J. D’Adamo titulado “Los grupos sanguíneos y la alimentación” en el que descubre a los lectores cual es el grupo sanguíneo al que favorece más una u otra dieta así como los ejercicios adecuados para cada uno según su sangre.
Por otra parte, según las investigaciones que realiza un instituto japonés sobre los tipos de sangre, hay ciertos rasgos de personalidad que parecen coincidir con los grupos sanguíneos. ¿Qué opinas?

TIPO O _ ¿Quieres ser un líder, y cuando ves algo que quieres, te esfuerzas hasta lograr tu objetivo?. Tienes una tendencia a ser mejor, leal, apasionado/a, y con confianza en tí mismo/a. Tus puntos débiles son la vanidad, los celos y una tendencia a ser demasiado competitivo/a.

TIPO A _Te gusta la armonía, la paz y la organización. Trabajas bien con los demás, eres sensible, paciente y afectuoso. Entre los puntos débiles están tu obstinación y una incapacidad para relajarte.

TIPO B _ Eres un/a accidentado/a individualista, con la recta hacia adelante y te gusta hacer las cosas a tu manera. Creativo/a y flexible, que te adaptas fácilmente a cualquier situación. Sin embargo, tu insistencia en mantenerte independiente puede a veces ir demasiado lejos y convertirse en una debilidad.

TIPO AB _ Frío/a y controlado/a, estás por lo general bien y siempre determinas a la gente con facilidad. Eres un/a artista natural por tu tacto y equidad. Pero te enfrentas y eres contundente, aunque tienes dificultades en la toma de decisiones.

Es interesante el vinculo que se establece entre tipo de sangre y alimentación. De un modo inconsciente nuestro cuerpo ya sabe que le sienta mejor o peor, pero si tenemos en consideración el grupo sanguíneo y se tiene en cuenta que es recomendado para ese grupo sanguíneo, avanzaremos en la mejora de nuestra salud.

Hay grupos sanguíneos que toleran mejor ciertos alimentos que otros. Si insistimos en comer algo que a nuestro grupo sanguíneo no le sienta bien o no lo tolera derivaremos en malestares crónicos, aumentos de pesos, debilidad del sistema inmunológico y a la larga en enfermedades más graves.

Adjuntamos un listado orientativo de alimentos que pueden consumir o evitar los distintos grupos sanguíneos a modo de orientación, no para que hagamos un dogma de ello:

• Grupo 0: los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir, también, el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los huevos y la leche y sus derivados, esos les sientan bien.

• Grupo A: este grupo debe evitar o abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados, también trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etcétera. Lo que más favorece a este grupo sanguíneo es el consumo de vegetales frescos, como ensaladas o zumos.

• Grupo B: es conveniente que este grupo sanguíneo evite el maíz, el trigo y las legumbres. Pueden comer sin problema carnes rojas, pollo y pescados.

• Grupo AB: este grupo puede comer todos los alimentos que se incluyen en el grupo A y B. Pero es recomendable que eviten o bajen el consumo de las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos

Fuente: Salud Integral

4 comentarios:

  1. ESTOY MUY AGRADECIDA CON TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTE ESPACIO,ES REALMENTE INFORMATIVO Y HECHO CON MUCHO AMOR,LA INFORMACION QUE LEI DEL TIPO SANGINEO ME LEYO TAL CUAL,ADEMAS DE MUCHOS OTRAS INFORMACIONES QUE ME ESTAN SIRVIENDO PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL ,QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO CON MUCHA SABIDURIA Y USTEDES SIGAN TRASMITIENDO LUZ Y AMOR!!!!SUSY SANCHEZ

    ResponderEliminar
  2. me encanto el blog ,muy completo y didactico ,gracias, por existir, cometa azul, bendiciones,

    ResponderEliminar
  3. Bonito el blog! :D Pero bueno para mi no existen las personalidades segun el tipo de sangre.. Cada persona es especial a su manera! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Querida niña como madre y persona que esta llegando a ser humano agradezco este espacio y la información que publicas, que la luz siempre brille en ti.
    Namaste
    Sole

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.