BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

miércoles, 24 de noviembre de 2010

REFLEXION – LAS SIETE MARAVILLAS

A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas del Mundo moderno o actuales "

A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que más votos recibieron:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de Panamá
5. El Edificio Empire State
6. La Basílica de San Pedro
7. La Gran Muralla China

Mientras contaba los votos, la maestra notó que había una niña que no había terminado de listar sus sugerencias.

Así que le preguntó si estaba teniendo problemas con su lista, a lo que la niña respondió:
"Si, un poquito. No puedo terminar de decidirme pues hay muchas."

La maestra entonces le dijo:
"Bueno, léenos lo que tienes hasta ahora y a lo mejor te podemos ayudar".

La niña lo pensó un instante, pero luego leyó:
" Yo pienso que las siete maravillas del mundo " son:

La primera maravilla es poder saber AMAR: Porque solo cuando aprendemos y somos capaces de amarnos, querernos, respetándonos a nosotros mismos, podemos amar a los demás para poder ser feliz.

La segunda maravilla es poder saber ESCUCHAR: Porque solo cuando aprendemos a escucharnos y le damos razón a nuestro ser interno, aprenderemos a saber escuchar y entender a los demás personas que nos rodean.

La tercera maravilla es poder saber VER: Porque solo si somos capaces de poder ver nuestros defectos y virtudes aprenderemos a comprender y ver en los demás a personas con caracteres muy comunes y diferentes que nosotros.
La cuarta maravilla es poder saber TOCAR: Porque solo cuando somos capaces de tocar y curar nuestras heridas aprenderemos a saber curar las heridas de los demás.

La quinta maravilla es poder saber SENTIR: Porque solo cuando aprendemos a poder sentir el frió, cansancio, el hambre, dolor, etc. en nuestro propio cuerpo aprenderemos a tener y dar la manos a nuestro prójimo cuando lo necesite.

La sexta maravilla es poder saber SONREIR: Porque solo cuando podemos saber sonreír y alegarnos de todo los q nos suceda en nuestra vida podemos saber sonreír y dar una sonrisa a los demás que necesiten en momentos muy especiales.

La séptima maravilla es saber poder PERDONAR: Porque solo cuando después de haber aprendido a saber Amar. Escuchar, ver, tocar, sentir, sonreír; podemos saber perdonarnos a nosotros mismos y a los demás; porque el perdonar es divino y amar es algo mas divino.

El salón se silenció a tal punto que si se hubiera caido un alfiler, se hubiera escuchado. Las cosas simples y ordinarias y que nosotros tomamos como triviales, son sencillamente maravillosas!!!

Un recordatorio muy respetuoso :
En el transcurso del paso por esta vida terrenal Dios nos regalo siete maravillas para poder ser feliz y hacer feliz a los demás personas con quienes conviviremos hasta pasar a una vida mejor.

Las cosas mas preciadas de la vida, no se pueden construír con la mano ni se pueden comprar con dinero.

1 comentario:

  1. decasualidad entre a esta pagina ps para ver la imagen para un trabajo pero de hay escuche esa musica q senti algo muy dentro de mi como una paz y a la vez las ganas de llorar asi q decidi ver loq decia y la verdad q no pense q por hacer la tarea renegando x la señal q se iba pudiera encontrar este regalo tan lindo gracias muchas gracias y es muy cierto y lo peor esq muchas veces sabemos de ello pero lo olvidamos por nuestro egoismo...geraldine

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.