BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 28 de julio de 2012

ERAS CÓSMICAS: YUGAS EN LA RUEDA DEL TIEMPO

Todo en este Cosmos nace, vive y muere para volver a nacer.
Todos nosotros nacemos, vivimos y morimos para volver a nacer siempre inmersos en la gran maquinaria celeste, siendo ésta siempre repetitiva, tanto así, que si fueramos conscientes de todos los sucesos acaecidos anteriormente, seríamos profetas perfectos de los sucesos que van a venir.
Comprendiendo así el viejo refrán: No hay nada nuevo bajo el Sol…presentamos a continuación la visión de los antiguos sabios védicos de cómo todo lo que vivimos está sujeto a la llamada Rueda del Samsara o a la Rueda de la Existencia.
DIA Y NOCHE COSMICO:
El MANVANTARA : Es el período de actividad universal, es el Dia Cósmico.
El PRALAYA: es el período de disolución, reposo del universo que sobreviene al fin de un MANVANTARA.
El Mahâ-Pralaya, Pralaya universal o final, es la muerte del Kosmos, la reabsorción del universo. En él todas las cosas se resuelven en su original Elemento único; los mismos dioses (Brahmâ, etc.) mueren y desaparecen durante aquella dilatadísima Noche.
Edades dentro de un Manvantara:
En el hinduismo, un kalpa equivale a 4.320 millones de años; que es un único día de Brahma o Manvantara, y está compuesto de:
  1. Satya Yuga or Krita Yuga – 1.728.000 años
  2. Treta Yuga – 1.296.000 años
  3. Dvapara Yuga – 864.000 años
  4. Kali Yuga – 432.000 años
KRITA-YUGA
Es la primera de las cuatro edades (yugas) de los brahmanes llamada también Satya-yuga . Consta de un período de 1.728.000 años de duración
Krita yuga es la primera edad del mundo, la edad de oro, en la cual “reina la Verdad y se mantiene firme la Justicia, y ningún beneficio reporta la iniquidad a los hombres” . El promedio de vida era de 100.000 años.(Leyes de Manú, 1, 81)
Treta Yuga : la edad de oro va menguando (es ya un tercio (treta) de lo que era en Krita yuga. El promedio de vida era de 10.000 años.
 Dvapara Yuga : Disminuyendo la armonía, la paz, el bienestar, disminuyen tambien el promedio de vida humana en esta época, mientras que en los yugas anteriores viven miles y miles de años, en esta época solamente se vive 1000 años.
Kali Yuga
En el Vishnu Purana  por ejemplo, el Kali yuga es descrito así:
“En el Kali Yuga, habrán numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. Ellos no tendrán carácter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estarán a la orden del día. La piedad y la naturaleza del bien se desvanecerán lentamente. La pasión y la lujuria serán la única atracción entre los sexos. Las mujeres serán objetos de placer sexual. La mentira será la línea límite de subsistencia. La gente culta será ridiculizada y puesta en vergüenza; en el mundo la ley del más rico sera la única ley.”
Pero por otro lado en el mismo Vishnu Purana se lee: “¡Excelente, excelente el Kali-Yuga! Lo que en la Edad de Plata o la de Bronce costaba largo tiempo y penosos esfuerzos, en el Kali-Yuga se realiza en un día y una noche.”
  Y como podemos suponer, un hindú no mediatizado por libros y/o cultura occidental (illuminati) está muy lejos de creer que el fin de la edad de hierro sea dentro de 4 años, sino dentro de  mas o menos 425.000 años!
 La rueda del tiempo es mecánica, todo lo que sube, baja, todo retorna, todo se repite constituyéndose así el sistema perfecto para mantener al mismo sistema siempre activo.
El que consiga salir de la Rueda puede hacer su propia Rueda del Tiempo, su propio Sistema, a partir de entonces será un Creador de sistemas holográficos (recuerda que todo es Mente).
Solamente uno no siente el mecanismo atroz de la Rueda del Tiempo si está viviendo una de estas dos condiciones:
-Su esencia está en un estado de inconsciencia.
-Su esencia ya no tiene ganas de existir y meterse dentro de la máquina del Universo, la máquina de la Existencia. Pero para llegar a esa decisión de libre albedrío, ha de declararse autoconsciente de Sí. Es cuando simplemente Es. Y como Ser lo es Todo, comprende lo existente y lo no existente, la plenitud y el vacío.  Está mas allá de todo entendimiento, cognoscimiento, e intuición. Mas allá de todo y de todos, trasciende sin desearlo : kalpas, yugas y ruedas del tiempo cosmico-holográficas 
Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.