BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 31 de marzo de 2011

2012 - EL VERDADERO MENSAJE MAYA DE LO QUE ACONTECERA

Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios,historiador y antropólogo

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).


Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios antiguos y relevantes. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde los 19), se convirtió en un Ajq’ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual del Clan del Águila.


Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación sobre los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Para ampliar su esfera de conocimiento, su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales. “Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación … Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas”.


Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros. ”


La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada. Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones de años. El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk’in o Cholq’ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pleyades, se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia. Por ejemplo, los ‘guardianes del día’ que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría “viniendo como una mariposa”. En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México. Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban y observando lo que pasaría.


Los inflados velámenes de los barcos ciertamente hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un número de mariposas gigantes que pasaban rozando la superficie del océano. De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.


Lo que comenzara con la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 –fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica-. Millones aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol.


Desde 1987 hasta ahora, dice Barrios, hemos estado en un tiempo en que el mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no llegamos aún al Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.


Todo esto, dice Barrios, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas. ”Va a cambiar, observa Barrios. Todo va a cambiar.” Dice que los mayasGuardianes del Día ven el 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.


Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo. Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.


El proceso ya ha comenzado, sugiere Carlos Barrios. ”El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose.” Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, dice, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Mas para llegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.


Desde su entender de la tradición maya y de los calendarios, Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.


Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Los que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición. “La humanidad va a continuar –sostiene– aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos oportunidad de ser más “humanos”. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad.”


Una alta magia está actuando por ambos lados. Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy día una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles. Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran… estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades. Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo. Tanto el Polo Norte como el Sur se están desmembrando. El nivel de las aguas en los océanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba.


Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje. Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada persona o grupo va por su propio camino. El anciano de las montañas dijo habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo.


Reflexionando al respecto, Barrios explicó : “Vivimos en un mundo de polaridades : dia y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tiene sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Está trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.


“Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único.”


“El lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quiere la fusión. Quiere mantenerse en este nivel, y le teme al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido. Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol.”


Barrios indica que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol: el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.


Lo que es “etéreo” es relacionado con las regiones allende la tierra : los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera, la piedra o la carne. ”Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades”, dijo Barrios. ”Ya no más oscuridad o luz en la gente, sino una fusión elevada por encima de ellas.”


Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.


Carlos Barrios dijo a su audiencia en Santa Fe que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo. ”Estamos desequilibrados –dijo– No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos somos necesarios. No estamos aquí sin una razón. Todos los que estamos aquí ahora tenemos un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad de crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia.”


Ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante. ”Los cambios profetizados se producirán, –dijo– mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gente que nos represente, que entienda y decida acciones políticas para respetar la Tierra. “Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón, pero recuerden respetar las diferencias y esforzarse por la unidad. Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos está corrompido ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía. Aprendan buenas técnicas respiratorias, para mantener un dominio sobre su respiración. Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual sea, su corazón se los dirá, pero debe tener grandes raíces.


Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir la energía en cada cual y en todo: gente, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter –el ámbito en que vive y se entrelaza la energía-. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Esa es nuestra tarea.


Una simple aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azulpálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz. Tenemos una Tarea que Cumplir.” “Este es un momento crucialmente importante para la humanidad y para la Tierra. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta.” Indicó que los ancianos han abierto las puertas para que otras razas puedan acercarse al mundo maya a recibir la tradición.


Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. ”Ellos saben –dijo– que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero.” Antes de abandonar Santa Fe dijo el Sr. Barrios:”La mayor sabiduría reside en la simplicidad: El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino.”

miércoles, 30 de marzo de 2011

TAROT Y NUMEROLOGIA – SU RELACION

El Tarot y la Numerología están muy relacionados ya que los significados de los arcanos del Tarot responden a los mensajes secretos de los números. La base numerológica permite comprender el mensaje de cada carta del Tarot, estableciendo una relación entre el significado de los números y su correspondencia con el Tarot.

Según la Numerología, cada número natural, es decir hasta el 9, tiene un significado, transmite una vibración asociada a cualidades y lo mismo sucede con el Tarot, insertándose en la numerología occidental.

Cero: símbolo del absoluto, de la No-cosa, de la luz ilimitada, raíz de todas las cosas. Es la energía pura, por encima y más allá del pensamiento, la Superconsciencia. Se corresponde con El Loco, espíritu puro, ser entregado a la experiencia de conocer sin barreras, sin límites. El ser puro, como el niño, sin influencias externas que lo afecten.

Uno: unidad, comienzo, iniciativa, originalidad. La consciencia del YO SOY, el ser capaz de realizar su creación a través de iniciativas propias. Es liderazgo, independencia de criterio, voluntad. Se corresponde con El Mago, mercurial (mental), dinámico, que maneja con habilidad los elementos y dice “Hágase mi voluntad” porque se sabe creador (YO SOY).

Dos: par, dúo, duplicación, receptividad, equilibrio de opuestos; su correspondencia en el Tarot es La Sacerdotisa, intuitiva, meditadora, conocedora de la esencia humana, la que observa la dualidad, la entiende y equilibra.

Tres: incremento, desarrollo, crecimiento, despliegue y por lo tanto, expresión. Representa el desarrollo real hacia fuera de los principios del Uno por el Dos. Su equivalente en el Tarot es La Emperatriz, madre fértil, como la tierra, como la naturaleza toda, da vida a las ideas concebidas por la Sacerdotisa. La energía femenina activa y productiva.

Cuatro: orden, medida, clasificación, registro, tabulación y demás. Símbolo del orden abstracto universal. En las cartas de Tarot es El Emperador, representación del padre, la autoridad que organiza, quien pone orden y da forma; protege y vigila, dirige y evalúa. El estratega y el conductor.

Cinco: mediación, adaptación, medio, actividad e ideas similares. Ley dinámica que procede del Orden Abstracto. Es el Sumo Sacerdote, puente entre Dios y los hombres, el comunicador, el guía espiritual, la institución y la educación. El Mediador que administra sacramentos y comunica la tradición dentro de los límites de la libertad que le confiere su jerarquía.

Seis: equilibrio, simetría, contrapeso, belleza, armonía de los opuestos, reciprocidad, actividades complementarias, polaridad, amor. Son Los Enamorados, es decir los opuestos que se complementan a través de le entrega de cuerpo y alma, pero también el libre albedrío, la elección de un camino frente a la encrucijada.

Siete: protección, resguardo, seguridad, victoria. Dominio de la mente, autonomía. Equivale al Carro, que representa un guerrero que avanza victorioso en medio de los obstáculos. Sus armas son la sabiduría y conciencia de ser el protector de la ciudad, de las ideas, de su propio camino de ascenso espiritual, superando la dualidad.

Ocho: vibración, flujo y reflujo de las ideas. Causa y efecto. Control y dominio. Se corresponde con La Fuerza el dominio interior, vencer las propias limitaciones, las pasiones y dependencias, nuestra propia sombra, representada en una fuerza animal, irracional y salvaje.

Nueve: consumación, cumplimiento, la meta, el final de un ciclo de actividad. Servicio. En las cartas de Tarot lo encontramos en El Ermitaño, figura del maestro, guía silencioso que conduce a otros con su lámpara. Humilde y consciente de su función de servicio y entrega. La experiencia producto de los años. El guía ejemplar.

Diez: perfección y dominio. Cierre de ciclo. Retorno a la unidad. En Numerología los números compuestos por dos dígitos se suman para llegar a uno solo (suma teosófica), en este caso: 10=1+0=1. Equivale a La Rueda de la fortuna, el gran ciclo de la vida con sus altibajos, la evolución que se logra a través del movimiento permanente

VISUALIZACION CREATIVA, CUIDADO CON LO QUE DESEAMOS

En la visualización creativa imaginamos una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes.
Es este tipo de visualización el que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo donde deseemos aplicarla.
Los seres humanos escasamente explotamos el potencial de nuestro cerebro, y realmente tenemos mucho.
Tenemos tanta capacidad que en realidad ni siquiera es correcto decir que "usamos sólo el 10% de nuestro potencial".
Lo cierto es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje...
Tener éxito en la vida no sólo es ser rico, o tener todo lo que podamos desear, es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que queremos: ser saludable, feliz, seguro; tener una buena relación de pareja, buenas finanzas, o educación; lograr un alto desempeño en el trabajo o conseguir el que queremos.
Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos, cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno material.
Hay muchas personas que se han habituado tanto a pensar en forma negativa, que encuentran algo normal seguir así el resto de sus vidas, casi con resignación, como si no tuvieran otra salida.
En realidad, conscientemente nadie quiere crear enfermedad, ni pobreza, ni angustia o descontento, sin embargo, muchas veces aparecen, pero esto se puede cambiar haciendo un leve esfuerzo por tratar de pensar antes de hablar y visualizar para poder vivir positivamente, y de este modo ayudar a mejorar nuestra vida en su totalidad.
El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue y sigue trabajando a favor o en contra.
Por eso debemos aprender a controlarlo. No se trata de pensar ingenuamente que todo es como creemos, se trata de educar en cierto modo al pensamiento.
A pesar de que esto no es excesivamente sencillo, sin embargo, todos podemos hacerlo, incluso aquellos que en principio no crean que es así, si se lo proponen y ejercitan.
¿Cómo funciona la visualización creativa?
Existe la realidad objetiva, que es la que sucede en nuestro ámbito externo (las condiciones y estímulos que nos llegan a través de los cinco sentidos) y la realidad subjetiva, que es la que se da únicamente dentro de nosotros mismos.
Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros.
La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado.
Cuando sucede algo objetivo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que está pasando: segregar adrenalina, salir corriendo...
Esto ocurre tanto cuando el suceso es objetivo como subjetivo: cuando imaginamos que algo va mal, el cerebro ordena al cuerpo la respuesta adecuada.
Es por esto, por ejemplo, por lo que el estrés nos afecta tanto físicamente.
Pero más allá de una respuesta corporal, el cerebro programa una respuesta psicológica.
De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.
Esa es la importancia y el "secreto" de la visualización: al crear una realidad subjetiva, el cerebro programa la pauta de conducta adecuada, y esta pauta nos lleva a los resultados.
De nosotros depende que esta realidad que creemos sea la correcta o la que más nos beneficie: si visualizamos salud, prosperidad, energía o felicidad, eso es lo que obtendremos, crearemos nuestra realidad futura. Podemos alcanzar en nuestra vida nuestros deseos más profundos.
Todo en el universo es una materia concebida antes por una idea.
El cambio no es mágico, es un trabajo que debemos realizar con nuestra propia persona, no es fácil pero se logra.
Toda persona tiene básicamente en su interior lo que precisa para poder cambiar sus estructuras negativas.
Todo lo que realmente queramos cambiar o corregir lo podemos hacer.

martes, 29 de marzo de 2011

QUE ES EL AMOR CONCIENTE Y SUS DISTINTOS NIVELES

El Amor es el Sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón
Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.

Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia.
Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía.

Amar es estar por encima de la separabilidad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”. Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.

El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de la conciencia. Sin amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama. Parecería como si sin amor viviéramos en tinieblas.

Cuando amamos estamos transmitiendo aquello que todo el mundo está consciente o inconscientemente, buscando; por ello mismo cuando amamos se nos abren las puertas de los milagros. Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a amar con más conciencia. No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor.

El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Si queremos llegar al Amor universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.

El Amor Consciente es un logro importante que puedes obtener mediante la práctica de los siete principios siguientes. Se trata de patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivías, incluido el amor adquiera más conciencia.

1. Trabajar por tu Paz Interior
Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.

2. Aprender a Perdonar
El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mismo
Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse “caprichos” de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros.
A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

4. Obedecer a la Voz Interior
Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior. Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles

5. Vivir el momento presente, aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va
Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.
En el Amor Consciente, vivimos el “aquí y ahora” todo lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

6. Dar antes de recibir
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos.
Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería “Dar”, sino “cambiar”. En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

7. Actuar con Sinceridad
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.

1 NO TE ENAMORES DE LAS ESPECTATIVAS
2 NO TE ENAMORES DE LA ILUSION (también tu lo serías)
3 NO TE ENAMORES DEL PARA SIEMPRE (todo principio tiene un final)
4 NO TE ENAMORES DE QUIEN TE HAGA FELIZ (serías una dependiente)
5 NO TE ENAMORES DE QUIEN TE COMPRA (el amor no está a la venta)
6 NO TE ENAMORES DE UN SUSTITUTO (el amor es irreemplazable)
7 NO TE ENAMORES DE QUIEN TE HAGA BIEN EL AMOR (crearías una adición)
8 NO TE ENAMORES DE UN SUEÑO (siempre terminarás despertándote)
9 NO TE ENAMORES DE QUIEN TE DA TODO (no serías nadie)
10 NO TE ENAMORES DE QUIEN ES PERFECTO (hasta te aburrirías)
11 NO TE ENAMORES DE QUIEN CREES POSEER ( tu eres la poseída)
12 NO TE ENAMORES TRATANDO DE HUIR DE ALGUIEN (tu sombra te seguirá a todos lados).
Mas bien….

1 ENAMORATE DE LO QUE ES (solo ama lo que se te presente)
2 ENAMORATE DE LA REALIDAD (te da la oportunidad de recrearlo siempre)
3 ENAMORATE DEL AHORA (ahhh!! la magia del momento)
4 ENAMORATE DE LA FELICIDAD (hay más motivos para ser feliz que para pensar quien nos las dará)
5 ENAMORATE DE QUIEN TE DA (que no te pide nada a cambio)
6 ENAMORATE DE CON QUIEN ESTAS (sin temor)
8 ENAMORATE DE QUIEN TE ACEPTA (que ni siquiera te cuestionaría)
9 ENAMORATE DEL QUE RESPETA TU INDIVIDUALIDAD (tienes derecho a tu propio espacio)
10 ENAMORATE DE QUIEN RESPETA TU LIBERTAD ( el amor es así… de libre)
11 ENAMORATE….PORQUE ESTAS ENAMORADA DE TI MISMA
12 ENAMORATE SIN EXIGIR (el amor no es una obligación…o un tener que………..)
Y recuerda……….

Ama como el sol que te ama..y no te pide nada porque te mantiene caliente…
Ama la lluvia que te ama tanto que te refresca….y no te pide nada…
Ama esa agua que tomas…con la que te bañas….que si tratas de poseerla se te irá de tus manos.
Ama a aquel árbol que sombra y oxigeno te da…..ni siquiera puedes poseer el aire que respiras…

Ama con libertad solo ama….PORQUE ERES UN SER LIBRE

ORACION DE LA SERENIDAD

Señor, te doy gracias por
concederme un instante de serenidad
para observarme tal cual soy y
aceptarme con mis virtudes y defectos.

Concédeme prolongar este momento
a cada instante en mi vida.
Que de la observación equilibrada
pase al sentimiento armónico.

Señor, te ruego que el amor que tú representas
me impulse a la decidida acción de progresar
en todos los aspectos que debo progresar.

Que la Salud se manifieste en este estado de armonía,
como consecuencia de una búsqueda del equilibrio integral.

Señor, permite que mi cuerpo,
mi mente y mi alma se encaminen
hacia la perfección.

Señor, condúceme para que
cuando la naturaleza fije el fin
de un ciclo sobre esta tierra
esté preparado para dar
el próximo paso hacia ti,
con la serenidad que en
este instante irradio.

Amén.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA IMPERMANENCIA Y LOS CICLOS DE LA VIDA

Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y
fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y
tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que
se produzca la transformación.

Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a
seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es
necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no
pueden existir separadamente.

La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la
realización espiritual. Debes de haber fracasado rotundamente a algún
nivel, o haber experimentado una pérdida seria o un dolor, para
sentirte atraído por la dimensión espiritual. O quizá el éxito mismo
haya perdido significado, quedándose vacío y convirtiéndose en
fracaso.

El fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso. En
este mundo, es decir, en el nivel de las formas, todos "fracasamos"
antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en
nada. Todas las formas son impermanentes.
Puedes mantenerte activo y disfrutar manifestando y creando nuevas
formas y circunstancias, pero ya no te identificarás con ellas. No las
necesitas para tener una identidad. Ellas no son tu vida; sólo son tu
situación de vida.

El ciclo tiene una duración variable que va de unas pocas horas a
varios años. Hay ciclos largos y ciclos breves dentro de los ciclos
largos. Muchas enfermedades se generan por luchar contra las fases de
baja energía, que son vitales para la regeneración. La acción
compulsiva y la tendencia a extraer la propia autoestima y la
identidad de factores externos, como el éxito, es una ilusión
inevitable mientras te identifiques con la mente.
Esto hace que no puedas aceptar las fases bajas del ciclo, que no las
dejes ser. Finalmente, la inteligencia del organismo puede adueñarse
de la situación como medida de autoprotección y provocar una
enfermedad que te obligue a detenerte para que pueda tener lugar la
necesaria regeneración.

En cuanto la mente juzga que un estado o situación es "bueno", le toma
apego y se identifica con él, tanto si se trata de una relación como
de una posesión, un papel social, un lugar o tu cuerpo físico. La
identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo,
y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien
eres o de quien crees ser.
Pero nada es duradero en esta dimensión donde la polilla y el orín
consumen. La situación acaba, o cambia, o puede producirse un cambio
de polaridad: lo que ayer o el año pasado era bueno, súbita o
gradualmente se vuelve malo. La misma situación que antes te hacía
feliz, ahora te hace desgraciado. La prosperidad de hoy se convierte
en el consumismo vacío de mañana. La boda feliz y la luna de miel se
convierten en un doloroso divorcio o en una convivencia infeliz.
O también puede ocurrir que desaparezca una situación y su ausencia te
haga infeliz. Cuando el estado o situación con el que la mente se ha
identificado cambia o desaparece, ésta no puede aceptarlo. Se apegará
al estado que ha desaparecido y se resistirá al cambio. Es casi como
si nos cortaran un miembro del cuerpo.

Esto significa que tu felicidad y tu infelicidad son, de hecho, la
misma cosa. Sólo las separa la ilusión del tiempo.
NO OFRECER RESISTENCIA A LA VIDA es estar en un estado de gracia,
tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas
sean de cierta manera, buenas o malas.

Parece paradójico y, sin embargo, cuando desaparece la dependencia
interna de la forma, la situación general de tu vida, lo que tiene
relación con las formas externas, parece mejorar enormemente. Las
cosas, las personas o las situaciones que creías necesitar para ser
feliz ahora llegan a ti sin esfuerzo ni lucha por tu parte, y eres
libre de disfrutarlas y apreciarlas mientras duren.
Todas esas cosas, evidentemente, seguirán teniendo un final, los
ciclos irán y vendrán, pero cuando desaparece la dependencia,
desaparece también el miedo a la pérdida. La vida fluye con
tranquilidad.

La felicidad derivada de una fuente secundaria nunca es muy profunda.
Sólo es un pálido reflejo de la alegría de Ser, de la vibrante paz que
encuentras en tu interior cuando entras en el estado de
no-resistencia. El Ser te lleva más allá de los opuestos polares de la
mente y te libera de la dependencia de la forma. Aunque todo colapsara
y se derrumbara a tu alrededor, en lo profundo de tu núcleo interno
seguirías sintiéndote en paz. Puede que no te sintieras feliz, pero al
menos estarías en paz

USO Y RENUNCIA DE LA NEGATIVIDAD
Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro
tipo. Toda negatividad es resistencia. En este contexto, ambas
palabras son casi sinónimas.
La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira
encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta
la desesperación suicida. A veces la resistencia activa el
cuerpo-dolor emocional y, en tal caso, cualquier roce sin importancia
puede producir una intensa negatividad en forma de ira, depresión o
una pena muy honda.
El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y
conseguir lo que quiere. Cree que la negatividad le permite atraer un
estado agradable o disolver un estado desagradable.
Si "tú" -la mente- no creyeras que la negatividad funciona, ¿para qué
habrías de crearla? La cuestión es que, de hecho, la negatividad no
funciona. En lugar de atraer un estado deseable, más bien le impide
emerger. En lugar de disolver un estado indeseable, lo mantiene en su
lugar. La única "utilidad" de la negatividad es fortalecer el ego, y
por eso al ego le encanta.

Cuando estás identificado con una emoción negativa no quieres
soltarla, y en algún profundo nivel inconsciente no deseas un cambio
para mejor porque pondría en peligro tu identidad de persona
deprimida, enfadada o maltratada. Entonces ignorarás, negarás o
sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común.
Y una locura.


OBSERVA CUALQUIER PLANTA O ANIMAL Y PERMITE QUE TE ENSEÑE A ACEPTAR LO
QUE ES, a rendirte al ahora.

Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa
ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no
hacer un problema de la vida y de la muerte.
Las emociones negativas recurrentes contienen a veces un mensaje, como
también lo contienen las enfermedades. Pero cualquier cambio que
introduzcas, tanto si tiene que ver con tu trabajo como si afecta a
tus relaciones o a tu entorno, será superficial a menos que surja de
un cambio en tu nivel de conciencia. Y en cuanto a eso sólo puedo
aconsejarte una cosa: mantente más presente. Cuando hayas alcanzado
cierto grado de presencia, ya no necesitarás que la negatividad te
indique qué necesita tu situación de vida.
Pero mientras la negatividad esté ahí, úsala. Úsala como recordatorio
de que has de estar más presente.
Cuando sientas surgir la negatividad en tu interior, tanto si está
causada por algo externo como si está provocada por un pensamiento o
por nada concreto de lo que seas consciente, considérala una voz que
te dice: "Atención. Aquí y Ahora. Despierta. Sal de tu mente. Mantente
presente".
Hasta la más leve irritación es significativa y tiene que ser
reconocida y registrada para que no haya una acumulación de reacciones
no observadas.

Es posible que al darte cuenta de que no quieres tener ese campo
energético negativo en tu interior, de que no tiene ningún propósito,
simplemente renuncies a él. Pero, si es así, asegúrate de soltarlo
completamente. Si no puedes hacerlo, acepta que está ahí y lleva tu
atención a la sensación.

COMO ALTERNATIVA, PUEDES HACER DESAPARECER LA EMOCIÓN NEGATIVA
imaginándote que te has vuelto transparente a la causa externa de esa
reacción.

Te recomiendo que al principio lo practiques con cosas pequeñas,
incluso triviales. Digamos que estás tranquilamente sentado en tu
casa. De repente oyes el sonido penetrante de una alarma de automóvil
que suena en la calle. Surge la irritación. ¿Qué propósito tiene esa
irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la has creado? No la has
creado, la ha creado tu mente. Ha sido una reacción totalmente
automática, totalmente inconsciente.
¿Por qué la ha creado la mente? Porque cree inconscientemente que esa
resistencia, que tú experimentas como negatividad o infelicidad,
disolverá en cierto modo la situación indeseable. Esto, evidentemente,
es una ilusión. La resistencia creada por la reacción -la irritación o
el enfado, en este caso- es mucho más molesta que la causa original
que está tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en una práctica espiritual.
SIÉNTETE COMO SI TE ESTUVIESES VOLVIENDO TRANSPARENTE, por así
decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Ahora
permite que el ruido, o cualquiera que sea la causa de la reacción
negativa, te atraviese. Ya no golpea con una "pared" sólida en tu
interior.
Como he dicho, al principio es mejor practicar con cosas pequeñas: la
alarma del coche, el ladrido del perro, los gritos de los niños, el
atasco de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de
ti, golpeado constantemente por cosas "que no deberían estar
ocurriendo", deja que todo te atraviese.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de
molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la
negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte,
deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas
resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse
herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable.
Puedes seguir diciendo a esa persona que su conducta es inaceptable,
si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder de
controlar tu estado interno. Entonces eres dueño de ti mismo, no estás
bajo el poder de otra persona, y tampoco te dejas controlar por tu
mente. Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona
grosera, de una inundación, un terremoto o de la pérdida de todas tus
posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Sigues buscando fuera y no puedes dejar de buscar. Quizás el próximo
curso tengas la respuesta; quizás esa nueva técnica. A ti,
personalmente, te digo:
NO BUSQUES LA PAZ.
No busques ningún estado diferente del que tienes;
así no producirás conflicto interno ni resistencias inconscientes.
Perdónate por no estar en paz. En el momento en que aceptas
completamente tu falta de paz, la no-paz se transforma en paz.
Cualquier cosa que aceptes plenamente te llevará allí, al estado de
paz. Éste es el milagro de la rendición.
Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.

Tomado de: Libro:
El Sufrimiento es la resistencia a la impermanencia
"El poder del Ahora" - Eckhart Tolle

domingo, 27 de marzo de 2011

La convivencia humana

La convivencia humana es lo más difícil en este mundo, saber lidiar con los problemas propios y ajenos más aún.
El proceso de nuestra vida depende mucho del carácter y personalidad que le concierne a cada uno.
Hay personas que las tratas por primera vez y sientes como si la conocieras de toda una vida y hay otras que no la soportas ni por un instante.
¿Qué es lo que nos hace ser Simpáticos o Antipáticos?

Primeramente, la energía del pensamiento a pesar que no se puede ver con los ojos materiales, existe, está ahí y ella es emanada por nuestro cerebro como ondas que la otra persona capta y si ella se encuentra en la misma sintonía la aceptará, si no se encuentra en la misma sintonía la rechazará.
Esto es lo que llamamos: Agradable y Desagradable.

Significa que los pensamientos de una persona emiten una música de heavy metal y la otra emite música clásica.
Indudablemente van a chocar.
En pocas palabras las dos personas sentirán y captarán la frecuencia y vibración energética que cada una de ellas exhala.
Será pues, la primera captación energética que se tendrá de la otra persona.

Las relaciones humanas se basan en “Emociones” y son éstas las que se sentirán a través de la convivencia y se captarán por la “Intención” vibratoria cuando se piensan y cuando se transmiten

Disgusto atraerá ---> malestar.
Violencia atraerá ---> choque.
Gritos atraerán ---> quejas.
Angustia atraerá ---> nerviosismo.
Ansiedad atraerá ---> agitación.

Si nosotros andamos nerviosos, alterados y preocupados por nuestros problemas personales, eso es lo que nuestras energías-pensamientos emitirán, las ondas vibratorias saldrán del cerebro en una forma estridente, ruidosa y altamente sonora.

Los seres que nos rodean sentirán sin saber porque, un rechazo hacia nuestra persona. Lo que nosotros emitimos no les produce calma, sosiego y tranquilidad, al contrario, les produce: ansiedad, inquietud e impaciencia, que ni ellos mismos se explican por qué ni de dónde viene, entonces lo que vamos a conseguir es la huída de parientes, amigos, conocidos y vecinos.

Nuestra vida debe ir acompañada de Calma, Serenidad, Amor, Tranquilidad, Paz, Sosiego, Paciencia, Comprensión etc.
Nuestras energías-pensamientos deben ser de alta calidad vibratoria.
Esta es la manera de comunicarnos correctamente con el mundo y con los seres que nos rodean y esta es la forma de “Atraer” todo lo bueno hacia nosotros, repartiéndolo en nuestra vida, trabajo, amigos, conocidos y vecinos.

A veces sentimos a nuestros animalitos inquietos, agresivos y violentos, es porque los animales son seres muy sensibles a las ondas vibratorias que nosotros los humanos emitimos, ellos sienten quien los quiere y quien los odia, ellos tienen la capacidad de escuchar y percibir esas ondas distorsionadas y cuando las captan, lo expresan ladrando y gritando, tanto es así, que los animales son los primeros es captar cuando un desastre de la naturaleza se acerca, esto está probado científicamente.

Cuanto más fastidio sentimos con respecto a lo que nos rodea, atraeremos emociones adversas que nos afectarán en nuestra psiquis y en nuestro cuerpo material.

Debemos comprender que nuestros Karmas, nosotros mismos lo causamos y generamos, si lo llegamos a comprender lo podemos transmutar en Dharma, significa entender lo negativo y transmutarlo en positivo.

Debemos tranquilizarnos en nuestra vida, tratar de vivir aceptándonos primero a nosotros mismos y amarnos mucho.

No alimentemos la cólera,la rabia, el odio, el cansancio, la irritación, el enojo, la antipatía y veremos que poco a poco todo el sufrimiento que nos causamos desaparecerá, los parientes nos buscarán, los vecinos nos saludarán, los amigos procurarán nuestra compañía, nuestro hogar será feliz… todo se apaciguará en nuestra realidad de vida.

Nosotros podemos transformar nuestra vida si lo queremos, todo depende de nuestro esfuerzo y voluntad y si lo logramos, tendremos una vida positiva y llena de amor, porque la convertiremos en: Bienestar y es esta cualidad, la que transmitiremos, porque nosotros y solo nosotros lo hemos conseguido por… Merecimiento.

Todo se atrae y se rechaza en el universo, ley axiomática universal.
LIBRO “EL SER UNO”

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Has tenido últimamente alguno de estos síntomas?

Una sensación como de nebulosidad de la mente, lapsus de memoria, falta de palabras al hablar o al escribir, falta de concentración, pérdida de interés en la información compleja, incapacidad de organizarte linealmente, sentirte “aturdido” con las palabras y la charla normal?
¿Tus patrones de sueño están cambiando? ¿Tienes oleadas de emociones inexplicables, momentos de alegría y momentos de depresión sin aparente sentido? ¿Has notado cambios en las percepciones sensoriales, tu visión se vuelve borrosa, ves cosas que luego no están allí, percibes partículas en el aire; aumenta o disminuye tu audición por momentos, sientes ruidos dentro de tu cabeza; notas acrecentados ante algunas circunstancias tus sentidos del olfato, tacto y gusto? ¿Estás sufriendo alergias o intolerancias que antes no tenías? ¿Te sientes por momentos lleno de energía y creatividad y en otros totalmente fatigado y cansado? ¿Cuándo estás cerca, tu PC se cuelga y tu presencia interfiere en las bombillas y en la radio? ¿Tienes mareos o sensaciones de vértigo o sientes que tu conexión en la meditación ya no es la de antes?

Pues si así es… ¡¡¡Bienvenido!!!

¡Bienvenido al cambio vibratorio! No es nada malo lo que te sucede, muy por el contrario. Estás en perfecta sincronía con el momento planetario, adaptando tu estructura a la aceleración electromagnética de la Tierra. ¿Qué quiero decir con esto? Te contaré:

En 1952, un físico alemán de nombre Schumann, constató que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionósfera, a unos 100 km sobre nuestras cabezas. Para aquella época dicho campo tenía una resonancia de 7,83 hertzios o pulsaciones por segundo. La resonancia Schumann es responsable del equilibrio de la biósfera, la temperatura y las condiciones mundiales del clima, así como también influencia directamente a través del hipotálamo a todos los mamíferos, seres humanos, delfines y ballenas.

La resonancia de las Ondas Schumann ha ido en aumento progresivo desde los años 80 (y más acentuado a partir de los 90), alcanzando valores de hasta 11 hertzios en 2003, y sigue acelerándose con picos de 15 Hz y hasta 18 Hz en tan sólo 8 años, lo que implica grandes cambios electromagnéticos en el equilibrio planetario, en nuestras células, en nuestro sistema nervioso central y hasta en nuestro ADN.

¿Te has preguntado porqué tienes la sensación de que el tiempo está más acelerado y ya no te rinde como antes? Pues estas percepciones tienen una base real, en la vibración de la resonancia Schumann.

La vibración natural de nuestro mundo se acelera, y es en este sentido físico, científico, que el Salto Dimensional tan augurado desde hace tiempo por los metafísicos, llega por igual para todos. Lo creas o no lo creas, nuestro planeta acelera su vibración y el cambio viene y toca también a tu puerta.

Durante un tiempo, notarás tus funciones mentales como “sedadas”, adormecidas. Este es un estado necesario para dar el siguiente paso hacia una nueva expansión mental. Estamos hablando de evolución, este es un CAMBIO EVOLUTIVO. Tu mente necesita expandirse, y no lo logrará focalizándose en las mismas cosas de siempre. Por lo tanto se limpia, se vacía. La nueva frecuencia vibratoria la sume en una especie de ensueño. Te dará miedo no funcionar con la linealidad, el orden y la sensación de dominio a los que estabas acostumbrado. No temas. No se trata de que a partir de ahora debas adaptarte a vivir con una mente empobrecida, sino que poco a poco la irás ajustando al nuevo patrón vibratorio, recuperando el equilibrio entre los hemisferios derecho e izquierdo. Mucha más información está queriendo ingresar a ti, y eso abruma la capacidad receptiva de tu cerebro. Cuando tu cuerpo físico se encuentre con una vibración afín, entonces aquella información pasará a formar parte de tu universo consciente, la “bajarás” hasta tu cuerpo y tu mente se verá más distendida. Entonces volverás a tener capacidad de enfoque, de concentración, de proyección, aumentadas por la incorporación de nuevos dones, como lo serán: un conocimiento más intuitivo de las cosas, una sensación de estar en sintonía con el todo, un aumento de tus capacidades telepáticas y de tu poder de manifestación mental.

La apertura hacia este nivel traerá también la disponibilidad de hacer uso de conocimientos antiguos y de establecer contacto a voluntad con el banco de Conocimientos de la Tierra, un campo en el que se guardan todos los conocimientos adquiridos por la humanidad a lo largo de la historia y del que podrás “bajar” información, tal como ahora lo haces por Internet.

Mientras estos poderes comienzan a desarrollarse, puede que te sientas cansado. Un extremo cansancio, un extremo agotamiento, te llevará a reposar, a buscar momentos de introspección, de silencio. Verás que a menudo este cansancio no se soluciona como lo hacía antes, con el dormir, pues la vibración continuará pulsando en tu mente y tu cuerpo.

En cambio verás que con media hora de Meditación, quedas como nuevo. Tu cerebro se clarifica, tu cuerpo está relajado y predispuesto nuevamente a la acción. Te recomiendo meditar durante unos 20 minutos cada vez que te sientas cansado o deprimido.
En este proceso, estarás despojando tu mente de antiguas estructuras y realizando una limpieza emocional exhaustiva. La fatiga suele seguir a los cambios importantes, así como los mareos. Después de una liberación emocional grande, estamos más livianos, hemos perdido “peso” y necesitamos reajustar nuestro equilibrio.

Al empezar a operar con frecuencias más sutiles, te hará falta estabilidad.

Enraízate en el suelo antes de meditar:

De pie, con los pies descalzos, separados a la altura de los hombros y las rodillas semi flexionadas, te concentras en tu vientre y proyectas hacia abajo dos líneas de tensión que salen por tus pies al encuentro con la Tierra.

Te sostienes en esa posición, “anclando” tu energía, cimentándote.

Estas dos prácticas sencillas se vuelven cruciales para evitar las incomodidades físicas del tránsito hacia la nueva frecuencia. La Cimentación te ayudará a enfocar la mente, llenarte de energía y soltar los miedos. La Meditación te permitirá fluir e integrar cada vez más fácilmente las nuevas frecuencias. Es bueno complementarlas con una dieta respetuosa de las necesidades de tu organismo (que serán cambiantes) y con algún tipo de terapia energética, como Reiki, Esencias Florales, Acupuntura, etc.
Lo importante al percibir cualquiera de estos síntomas, es saber que no estás haciendo nada mal, ni estás enfermándote, sino que estás siendo parte de un gran evento planetario y comienzas a percibir el Salto Dimensional en tu propio cuerpo

Luciana Cámpora, escritora
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual.

COMO SABER QUE UNA CANALIZACION ES DE LUZ Y ES CIERTA ?

En KRYON VI Asociación con Dios, Kryon nos proporciona claves interesantes para saber si una canalización es buena, positiva, dicho de otra manera si es una canalización realizada en la Luz

1.- La información que provee debe ser útil para todos, para toda la humanidad.

Si el mensaje dice que es para unos cuantos o para grupos especiales debes tener cuidado con él.

2.- El mensaje debe ser edificante.

Si el mensaje te infunde temor o te hunde, ignóralo.

3.- El mensaje no debe pedirte que te desprendas de tu libre albedrío.

Siempre debes poder tener posibilidad de elección, es parte de tu experiencia en la Tierra.

4.- No te deben pedir que violes la integridad de aquello en lo que crees.

Pues se respetan y honran tus procesos mentales. El Espíritu jamás te convencerá de hacer algo ni te engañará.

5.- El canalizador no debe presentarse como única fuente de la verdad.

6.- La información proporcionada por el canal debe ser nueva.

La información fresca y no los refritos es la única razón para que exista el canal.

7.- La información proporcionada dará soluciones de índole espiritual.

Al recibir un mensaje canalizado, lo debes tratar como referencia. Una vez que hayas analizado la información, échala a un lado. Si necesitas regresar a ella, hazlo, y vuélvela a echar a un lado. No conviertas esta información en tu vida.

No conviertas al canalizador en un gurú

viernes, 25 de marzo de 2011

A MI MADRE. HA PASADO UN AÑO...

A MI MADRE
HOY, A UN AÑO DE TU PARTIDA, PARECE QUE FUE AYER, TODAVIA CIERRO MIS OJOS Y TENGO
TU IMAGEN GRABADA EN MI MENTE.
YO SE QUE DONDE ESTAS, VELAS POR NOSOTROS, MAS CUANTA FALTA ME HACES MAMITA, SE QUE NO DEBO LLORAR, PERO NO PUEDO CONTROLAR ESTE SENTIMIENTO DE TRISTEZA, CUANTO NECESITO DE TUS PALABRAS DE ALIENTO...YO TE LLAMO, SE QUE ME ESCUCHAS, PERO YO NO LOGRO ESCUCHARTE A TI, CUANTO QUISIERA HABLARTE, PREGUNTARTE...PERO EL SILENCIO ES LA RESPUESTA
SE QUE EN ALGUN MOMENTO MIS DESEOS SE CONVERTIRAN EN REALIDAD Y PODREMOS CONVERSAR O ALGUIEN ME ENVIARA UN MENSAJE TUYO.
TE AMO,
TU HIJA CUCHI
 
A MI MADRE
HOY, A UN AÑO DE SU PARTIDA.

TE FUISTE DE NUESTRO LADO
EN SILENCIO FUE TU PARTIDA
NUESTRO CORAZON SE DESANGRO
POR TAN SUBITA DESPEDIDA

NO QUEREMOS PENSAR EN QUE TE HAS IDO
A PESAR DEL VACIO QUE HAS DEJADO
QUEREMOS SOLO IMAGINAR QUE TE HAS DORMIDO
Y QIE DESPERTAR DEL SUEÑO TE HAS OLVIDADO

NO QUEREMOS PENSAR EN LA TRISTEZA
NI EN EL DOLOR EN QUE NOS HAS SUMIDO
QUEREMOS DISFRUTAR DE LA BELLEZA
QUE SOLO CON TENERTE HEMOS TENIDO

PARA TUS HIJOS FUISTE EL GRAN PILAR
EN EL QUE SIEMPRE PUIDIMOS APOYARNOS
INFUNDISTES EN NOSOTROS TU BONDAD
Y TUVISTES SIEMPRE TIEMPO PARA AMARNOS

PARA TUS NIETAS FUISTE LA RAZON
DE UN TIERNO AMOR, QUE CON AMOR CULMINA
Y SIEMPRE SENTIRAN EN SU INTERIOR
LA VOZ AMIGA DE SU ABUELA LINDA

PARA SUS AMIGOS MODELO Y EJEMPLAR
ELLOS NO HAS DEJADO DE PENSARTE
Y SABES QUE AUNQUE NO VUELVAS MAS
NINGUNO HABRA DE OLVIDARTE

NO TE HAS IDO AQUÍ SIEMPRE ESTARAS
DISPUESTA A INTERVENIR PARA AYUDARNOS
Y EN ESE CIELO UN SITIO NOS HARAS
PARA CUANDO VOLVAMOS A ENCONTRARNOS

QUE TU PRESENCIA ESPIRITUAL NOS RODEE SIEMPRE
HASTA QUE SE CUMPLA NUESTRO DESTINO

jueves, 24 de marzo de 2011

MENSAJE DE LA MADRE MARIA: UN LLAMADO A LA UNIDAD

AMADOS HERMANOS!!!!

ANTE LA INSISTENCIA DE MENSAJES QUE CONTINUO VIENDO

EN DISTINTOS ESPACIOS DEDICADOS AL DESPERTAR DE CONCIENCIA,

AL ACOMPAÑAMIENTO DEL DESPERTAR, MENSAJES DE DOLOR,

CATASTROFES, INJUSTICA, OSCUROS, MALVADOS ETC.

ES QUE HOY DESDE MI CORAZON HUMILDE Y SAGRADO, DESEO HABLAR DEL TEMA.

ESTAMOS ENTRANDO EN UNA VIBRACION UNICA, MARAVILLOSA DE UNIDAD.

¿ QUE PUEDEN HACER CON ESTA VIBRACION?,

PUES BIEN AMADOS, SIMPLEMENTE APROVECHAR,

ENTRAR EN VUESTRO INTERIOR , DESCUBRIR Y SANAR ESA PARTE QUE PROYECTAN

COMO DOLOR, CATASTROFE, INJUSTICIA ETC.

MIENTRAS CONTINUEN ESCUCHANDO Y DANDOLE IMPORTANCIA AL AFUERA,

CONTINUARAN PROYECTANDO EL AFUERA, CON DOLOR Y NO CON AMOR. LOS CAMBIOS

CONTINUARAN EN SU ORDEN. SON USTEDES LOS CREADORES DE SU PROPIA

PROYECCION, POR LO TANTO, USTEDES DECIDEN SI ES EN DOLOR O EN AMOR.

NADA FUERA ES REAL, SI NO LO ES DENTRO. , POR LO TANTO TODO

LO QUE VEN, ESCUCHANY VIVEN, ES CREADO POR USTEDES MISMOS DESDE

SU INTERIOR.

AHORA BIEN HAY TAMBIEN ALEGRIA, CONFIANZA, CALMA , EXPANSIÓN DE AMOR, ETC.

PROYECTEN ESO, CALMA, EXPANSIÓN DE AMOR, VERDAD.

SI QUIEREN DAR EL SALTO CUANTICO TAN ESPERADO, DEBEN ABANDONARNSE A LA

LUZ. LA LUZ NO DIVIDE, NO ES DUALIDAD, LA LUZ ES UNIDAD. EN LA LUZ TODO

ESTA EN SU ORDEN, CADA UNO ESTA EN SU LUGAR, PORQUE TODOS SOMOS UNO.

AUNQUE PASE LO QUE PASE FUERA DE USTEDES.

LES PROPONGO DESDE MI CORAZON, ABANDONARSE A LA LUZ, PASE LO QUE PASE

FUERA DE USTEDES, “ TODO ES AMOR”, TODO ESTA EN SU ORDEN,

TODO ES PARTE DE ESTE MARAVILLOSO PLAN DIVINO, QUE CLAMA ABANDONO A LA

LUZ!!!.

YA NO MAS PROYECCIONES DE DUALIDAD. TODO ESTA DENTRO DE USTEDES MISMOS,

POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA LIMPIEZA PROFUNDA, Y LA ENTREGA PROFUNDA.

APROBECHEN ESTOS PERIODOS DE ACOMODAMIENTO Y ALINEACION Y ENTRE

CADA UNO EN SI MISMO, DANDO LUGAR A QUE TODO SE DE CÓMO DEBA DARSE, EN

AMOR!!!!!.

LA ERA DE SUFRIMIENTO YA PASO AMORES, ENTREMOS EN LA ERA DE UNIDAD, LUZ Y

AMOR

TODOS SOMOS UNO HERMANOS, PASE LO QUE PASE TODO ESTA EN SU ORDEN, Y ES

AMOR, ES LUZ, ES UNIDAD.

LOS AMO , AMADOS HIJOS DE LA LUZ DEL TODO. UN PASITO MAS!!!!,

ALIVIANENSE EN VERDAD, EN AMOR, EN UNIDAD.

YO SOY USTEDES, USTEDES SON YO, TODOS SOMOS UNO

SU MADRE MARIA


Fuente: 20 DE MARZZO DE 2011
ADRIANA - http://conexionesestelares.ning.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Teléfono de las Pistas está Sonando. - ¿Vas a Contestar?

Recuerdo las muchas veces que el Universo ha tratado de impedirme hacer algo que yo quería hacer de todos modos. No importa cuántos obstáculos pusieran en mi camino, yo seguía adelante, decidida a triunfar a toda costa. Y pagaba el precio en tiempo, energía y dolor. ¿Por qué no veía las pistas por lo que eran, advertencias de que el camino en el que estaba no era el mejor para mí? ¿Qué me hacía seguir adelante con mis planes, decidida a atravesar cualquier cosa que estuviera delante de mí, sin importar lo que costara (y a veces costaba mucho)? El teléfono de las pistas suena a menudo en mi vida y yo no contesto porque no quiero oír los mensajes, pero he aprendido a escuchar y luego esperar más información, ya que el teléfono de las pistas siempre me dice exactamente lo que necesito escuchar.

Creo que ser Aries tiene algo que ver con eso – yo puedo ser muy terca, pero también había un elemento de temor. ¿Qué tal si no hubiera nada más allá de lo que yo veía como mi única opción? Si esto no funcionara, tendría que empezar de nuevo. Así que cuando el teléfono de las pistas empezaba a sonar, en forma de eventos, situaciones, señales e indicios de todas partes, yo sólo fingía ser sorda y ciega y los ignoraba.

Una situación se destaca en mi mente como un gran ejemplo de esto. Yo quería trabajar para una empresa y había conseguido contactar al director general y conseguir una entrevista. Ésta era una empresa con tecnología de punta que yo admiraba y respetaba y realmente quería este trabajo. Así que tuve la entrevista con el director y el jefe del departamento en el que estaría trabajando. El director quedó impresionado, pero el otro hombre estaba un poco nervioso porque yo tenía más experiencia y estaba más capacitada que él. Me di cuenta de que él me miraba y pude notar que se sentía muy incómodo. (Pista número 1)

Pero dado que había impresionado al director general, yo estaba segura de que tenía el trabajo. Así que seguí en contacto y esperé a que llegara la carta con la oferta. Mientras tanto, tuve varias otras ofertas de entrevistas, pero las rechacé porque sabía que iba a conseguir este trabajo. Cuando llamaba a la oficina del jefe de departamento nunca estaba y nunca me devolvía las llamadas (Pista número 2). Entonces llamé al director y él me dijo que estaba fuera de sus manos, dependía del jefe de departamento (así que no me iba a apoyar, Pista número 3).

Yo tenía un software que era producido por esta compañía y un día, un mes después de mi entrevista y después de hacer otra llamada a la compañía, abrí el cajón de mi escritorio para sacar el CD del producto y estaba partido por la mitad. Cómo pasó eso es un misterio porque siempre mantuve el CD en el cajón, junto con los demás y era el único que se había roto. (Pista número 4). Así que llamé a la compañía, que quedaba en mi ciudad, para pedir un reemplazo y me dijeron que podía pasar recogiendo uno.

Conduje hasta la oficina y caminé hacia la puerta y no se abría. La recepcionista trató de dejarme entrar apretando el botón varias veces pero la puerta estaba atascada. Finalmente se levantó para abrirme la puerta y tampoco pudo abrirla (Pista número 5). Yo estaba tratando de jalarla desde afuera, ella estaba empujándola desde adentro y simplemente no se abría. Después de varios intentos (ella dijo que eso nunca había sucedido antes) la puerta se abrió, recogí el CD y me fui a mi casa.

El mensaje era claro, la puerta a ese trabajo estaba bien cerrada y tenía que buscar en otra parte. Sólo me había llevado un mes, varias docenas de llamadas telefónicas, mucha frustración y varias otras oportunidades perdidas. El teléfono de las pistas había estado sonando muy alto, pero yo no estaba escuchando. Yo quería ese trabajo e hice todo lo posible para conseguirlo.

El teléfono de las pistas es la forma del Universo de hacernos saber que lo que estamos persiguiendo no es el mejor camino para nosotros. Pero como a menudo sucede cuando estamos en una situación en la que sentimos que tenemos opciones limitadas o realmente queremos lo que estamos persiguiendo, vemos al teléfono de las pistas como otro obstáculo en nuestro camino. Lo es, pero está tratando de hacernos cambiar nuestro enfoque, movernos en otra dirección y dejar de lado nuestra voluntad y entregarnos al proceso.

¿Cómo podemos rendirnos cuando necesitamos un trabajo, queremos esa relación, tenemos puesto nuestro corazón en lo que estamos persiguiendo o pensamos que es la cosa más maravillosa posible? Tenemos que contestar el teléfono de las pistas y escuchar los mensajes que tiene para nosotros. Entonces podemos soltar lo que estamos persiguiendo con tanta fuerza (ésa es una pista enorme, cuando queremos algo tanto que haríamos cualquier cosa para conseguirlo) y ver lo que hay más allá.

Cuando nos enfocamos en un resultado en particular tenemos visión de túnel y nos volvemos ajenos a todo lo demás. Nuestra perspectiva desaparece, así como nuestra capacidad para cuestionar si ésta es la opción correcta y mejor para nosotros. Cuanto más fuerte suena el teléfono de las pistas, más nos resistimos a sus mensajes, y sin embargo tenemos que escucharlos. Entonces nos sentimos bloqueados y atascados y tenemos dos opciones, seguir adelante o detenernos y esperar más información. ¿Podemos dejar ir este sueño y confiar en que otro tomará su lugar? Eso es difícil de hacer, pero si el teléfono de las pistas está sonando, tiene un mensaje para nosotros que contiene otra opción. Y nos conviene contestar.

¿Está sonando el teléfono de las pistas en tu vida? ¿Qué mensaje tiene para ti que no quieres oír? ¿Puedes tomar el riesgo de que sean las opciones correctas y mejores para ti, incluso si eso significa que tienes que soltar aquello en lo que tienes puesto el corazón y dejar que el universo te traiga otra cosa? Tal vez no sea lo que quieres hacer, pero si te abres a otras posibilidades, puede sorprenderte lo que puede suceder.

En estos tiempos interesantes y transformadores, podemos estar abrumados por lo que está sucediendo en nuestras vidas, pero siempre hay otras soluciones. Aquí tienen algunas cosas para ayudarles a atravesar los momentos difíciles en su vida:

Manténganse en calma, enfocados, desapegados y conscientes y recuerden que sus pensamientos están creando a cada momento de su vida. Piensen los mejores. Al reflexionar sobre esto y las otras cosas que están sucediendo en este momento recuerden:

Acepten todos los dones de comprensión con gratitud y utilícenlos para aplicar perdón, liberación y sanación a toda situación.

Pidan una guía y confirmación y luego esperen a que vengan a ustedes.

Por encima de todo, agradezcan esta oportunidad de ser parte del asombroso cambio de conciencia de la humanidad conforme todos ascendemos a la vibración de los milagros.

Muchas bendiciones en estos tiempos milagrosos y sorprendentes,
Jennifer Hoffman

Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.

El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/

martes, 22 de marzo de 2011

LA MADRE TIERRA NOS ESTA SALVANDO….A PESAR DE….

Con el Terremoto y Tsunami de Japón produciéndose tan pronto después del terremoto de Christchurch, mucha gente se ha apresurado a tomar esto como prueba de que la Madre Tierra no está contenta. Otra forma de verlo es, ella es un Ser Vivo, un Planeta Viviente que pasa por sus ciclos así como lo hacemos los humanos.
Ella ha estado aquí por miles de millones de años, mucho antes que apareciéramos nosotros, y estará aquí mucho después. Es típico de los humanos ignorar los ciclos naturales, y especialmente es históricamente típico ignorar y deshonrar los ciclos femeninos.
Oh sí, la Tierra no sólo es un Ser Vivo, ella es un Ser Femenino.
¿Alguna vez han oído que se la llame Padre Tierra? Me parece que no....

Como un Ser Femenino, la Madre Tierra pasa por ciclos muy específicos – algunos los vemos regularmente en nuestro Verano, Otoño, Invierno y Primavera. Otros sólo los podemos ver cada 5.000 o 126.000 años, y qué suerte tenemos, ¡podemos estar aquí para ver una de esas Grandes Transiciones de Ciclo! Sí, estamos recibiendo el don de estar en la Madre Tierra mientras pasa de una etapa de transición a otra, cuando un ciclo termina y nace un nuevo mundo. Como con cualquier cambio o nacimiento, esto no sucede sin... mmmm... ¡¡cambio!!! Empieza... la fase de los Cambios de la Tierra.
Y adivinen qué, al igual que en cualquier mujer, ¡esto viene con el trabajo de parto, y contracciones, y ruptura de las aguas! No sé ustedes, ¡pero yo no creo que una mujer que esté en trabajo de parto vaya a apreciar que le digan que se “calme”! No creo que una mujer parturienta vaya a apreciar que le digamos: “¿Podrías dejar de sacudirte y gritar? ¡Estoy tratando de dormir!”

Porque adivinen qué, ¡esto no se trata de ustedes ni de mí! Se trata de un planeta que está pasando por un increíble proceso de renacimiento, y por alguna sincronicidad sorprendente resulta que hay miles de millones de seres humanos en ella por primera vez, así que por defecto, ¡VAMOS A RENACER CON ELLA!!! Sí, la Humanidad se va a beneficiar de este maravilloso evento. Además, si la Madre Tierra no estuviera pasando por estos cambios en este momento, no tendríamos un planeta dónde vivir por mucho más tiempo. Hemos sido unos pésimos inquilinos y me sorprende que no nos haya desalojado hace mucho tiempo. Pero no lo hizo porque aunque sea difícil de creer, ella nos ama. Siguió cuidando de nosotros como lo hace cualquier madre, aunque nosotros la hayamos tratado tan brutalmente. Estos Cambios de la Tierra le están permitiendo renacer, y revivirse a sí misma. ¡Y adivinen qué! Los mismos Cambios de la Tierra que temíamos fueran nuestro final, van a ser los mismos eventos que un día vamos a mirar atrás y darnos cuenta: esos Cambios nos SALVARON. Ellos salvaron la Tierra, nos salvaron de seguir destruyéndola, nos salvaron de destruirnos a nosotros mismos.

A medida que la Tierra se alinea con el Ecuador y el Centro Galáctico, se vuelve hacia un lado y el otro, accediendo a tanta Luz de alta vibración como le sea posible. ¿Va a desencadenar esto más terremotos, volcanes, tsunamis y ciclones? No hay una manera fácil de decir esto, pero sí. Sin embargo, ella no está haciendo esto para hacernos daño ni para lastimarnos, es parte del proceso. La está reequilibrando y limpiando. Nos está proporcionando, en esencia, un nuevo planeta donde vivir (¡y espero que tratemos a la Tierra versión 5.0 mucho mejor que a las versiones anteriores!). No es su culpa que nosotros tengamos casas y edificios que se estén cayendo debido a toda la acción. ¡Dios! esto suena tan cruel en blanco y negro, pero no es ésa la intención. Es sólo un pedido para verlo desde otra perspectiva – la de la Madre Tierra, y la de nuestra supervivencia futura versus nuestras necesidades presentes y antiguas.

Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a terminar siendo una mejor humanidad. Pero no si nos pasamos todo el proceso de parto llorando por cómo nos afecta a NOSOTROS, llorando por lo que NOSOTROS estamos perdiendo. Tenemos que calmarnos y dejar ir el viejo mundo. El viejo mundo se está yendo. ¿No hay electricidad? Bueno, adivinen qué, tenemos un gran SOL en el cielo que ha estado tratando de llamar nuestra atención desde hace años. Se llama Energía Solar libre. “Miren acá arriba, ¿hay alguien ahí? ¿alooó?” ¿No hay petróleo? Energía libre. ¿No hay dinero? Energía libre. ¿Necesitan algo? Vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y vamos a recordar nuestra capacidad de crear todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño.

Para todos aquellos que están llorando la pérdida de vidas, por favor sepan que como almas seguimos viviendo. Por favor, sepan que todas las almas que están partiendo ahora tenían un contrato para hacerlo así, y nos están ayudando a pasar por este proceso desde un plano superior. Es muy difícil vivir físicamente sin un ser querido una vez que han partido, lo sé, no están allí para abrazarlos o para llamarlos o para compartir sus alegrías y luchas diarias. Pero ellos están con nosotros. Están viviendo en otra dimensión. Están velando por nosotros. Nos están ayudando. Pueden hablar con ellos. Y si cierran los ojos y lo permiten, pueden sentirlos y escucharlos, si no a través de las palabras, entonces con el corazón. Estamos TODOS juntos en esto – quienes han partido, quienes todavía van a elegir partir, y aquellos de nosotros que elegimos quedarnos.

Cuando mi mamá falleció nos dijo que no nos aferráramos a ella con nuestro dolor, “porque entonces no voy a conseguir mis alas y no voy a poder volar y hacer lo que tengo que hacer”. Así también, tenemos que honrar a quienes están eligiendo partir durante estos Cambios. Ellos tienen que conseguir sus alas y tienen que volar, porque tienen mucho que hacer para ayudarnos con esto. Honren sus vidas y su partida viéndolos libres, volando con sus alas, cumpliendo el próximo propósito de su alma.

9 de Marzo 2011 – 28 de Octubre 2011 marca la última onda del Calendario Maya. Piensen en la última onda de las contracciones de una mujer. Sí, va a ser turbulento, pero dentro de esa turbulencia habrá milagros, habrá alegría, habrá lágrimas, habrá belleza. Habrá los sonidos de una vida que desaparece, que ya no será, y los sonidos de una nueva vida que emerge, que aún no podemos siquiera imaginar.

Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección: www.danamrkich.com

TRANSCENDIENDO LOS NIVELES DE CONCIENCIA

Al llegar a este plano terrenal pasamos por diferentes etapas, nos despojamos de un cuerpo de recién nacido para pasamos al de un niño, la del de niño a la del adulto, y del de adulto al de anciano.

¿Por qué no dar un paso más y desprendemos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual?

Eso es precisamente lo que hacemos…
Nunca dejamos de crecer…
En el plano espiritual seguimos creciendo aún más.
Pasamos por varias etapas evolutivas.

Pasamos por una etapa de renovación, "aprendizaje y decisión", son las constantes, esto marca nuestra evolución.

Las Antiguas enseñanzas nos dice que el Ser Humano atraviesa un ciclo de 700 encarnaciones en 25 mil años que equivale a un ciclo del universo para su total ascensión.

Al iniciar el viaje pasamos por diferentes niveles de aprendizaje, luego en un constante ir y venir, decidimos cuándo queremos regresar, dónde y por qué motivos.

Algunos resuelven no volver. Prefieren pasar a otra etapa de desarrollo y permanecen en forma espiritual, unos más tiempo que otros, antes de regresar.

Elegimos a nuestros padres, que suelen ser almas con las que hemos interactuado en vidas anteriores.

Aprendemos de niños, de adolescentes y de adultos.
Evolucionamos espiritualmente a medida que nuestros cuerpos cambian. Cuando el alma abandona el cuerpo en el momento de la «muerte» física, seguimos el aprendizaje en planos superiores, que en realidad son niveles superiores de conciencia.

Repasamos la vida que acabamos de abandonar, aprendemos las lecciones y preparamos la próxima existencia.

Todo es crecimiento y aprendizaje, un crecimiento continuo.

Existen muchos niveles de conciencia que visitamos cuando el alma abandona el cuerpo físico.
Uno importante es la etapa de aprendizaje, en la que repasamos nuestras vidas.

Volvemos a experimentar cada encuentro, cada relación. Sentimos las emociones de la gente a la que hemos ayudado o hecho daño, amado u odiado, afectado positiva o negativamente.

Sentimos sus emociones muy profundamente, pues se trata de un recurso de aprendizaje con mucha fuerza, una especie de reacción de respuesta instantánea e intensa al comportamiento que tuvimos cuando estábamos en la Tierra, en un cuerpo físico.

Aprendemos a través de las relaciones, y por eso es importante comprender cómo hemos afectado a los demás.

El aprendizaje no termina con la muerte del cuerpo…

El cuerpo no es más que un vehículo que utilizamos mientras estamos aquí.

Lo que perdura eternamente es el alma y el espíritu.
estamos más allá de la vida y de la muerte, más allá del espacio y del tiempo terrenales, somos Infinitos y existimos por toda la eternidad…

lunes, 21 de marzo de 2011

ELEVACION DE CONCIENCIA.

Conexión con EL SER SUPERIOR

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad, una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto, estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia; conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente, entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve, así, la tercera dimensión es la más densa, en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.

En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto, no existe una materia tan densa como en la tercera dimensión.
Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos... entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante.

Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores.

Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.
Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como “el velo del olvido” una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.

En este momento de la historia de nuestro planeta, este “velo del olvido” se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos.
El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de “la intuición”, que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.

Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos.

Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar.

No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, solo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser, lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía, eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles.

Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un rió y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada, hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro ser.