BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 30 de marzo de 2011

TAROT Y NUMEROLOGIA – SU RELACION

El Tarot y la Numerología están muy relacionados ya que los significados de los arcanos del Tarot responden a los mensajes secretos de los números. La base numerológica permite comprender el mensaje de cada carta del Tarot, estableciendo una relación entre el significado de los números y su correspondencia con el Tarot.

Según la Numerología, cada número natural, es decir hasta el 9, tiene un significado, transmite una vibración asociada a cualidades y lo mismo sucede con el Tarot, insertándose en la numerología occidental.

Cero: símbolo del absoluto, de la No-cosa, de la luz ilimitada, raíz de todas las cosas. Es la energía pura, por encima y más allá del pensamiento, la Superconsciencia. Se corresponde con El Loco, espíritu puro, ser entregado a la experiencia de conocer sin barreras, sin límites. El ser puro, como el niño, sin influencias externas que lo afecten.

Uno: unidad, comienzo, iniciativa, originalidad. La consciencia del YO SOY, el ser capaz de realizar su creación a través de iniciativas propias. Es liderazgo, independencia de criterio, voluntad. Se corresponde con El Mago, mercurial (mental), dinámico, que maneja con habilidad los elementos y dice “Hágase mi voluntad” porque se sabe creador (YO SOY).

Dos: par, dúo, duplicación, receptividad, equilibrio de opuestos; su correspondencia en el Tarot es La Sacerdotisa, intuitiva, meditadora, conocedora de la esencia humana, la que observa la dualidad, la entiende y equilibra.

Tres: incremento, desarrollo, crecimiento, despliegue y por lo tanto, expresión. Representa el desarrollo real hacia fuera de los principios del Uno por el Dos. Su equivalente en el Tarot es La Emperatriz, madre fértil, como la tierra, como la naturaleza toda, da vida a las ideas concebidas por la Sacerdotisa. La energía femenina activa y productiva.

Cuatro: orden, medida, clasificación, registro, tabulación y demás. Símbolo del orden abstracto universal. En las cartas de Tarot es El Emperador, representación del padre, la autoridad que organiza, quien pone orden y da forma; protege y vigila, dirige y evalúa. El estratega y el conductor.

Cinco: mediación, adaptación, medio, actividad e ideas similares. Ley dinámica que procede del Orden Abstracto. Es el Sumo Sacerdote, puente entre Dios y los hombres, el comunicador, el guía espiritual, la institución y la educación. El Mediador que administra sacramentos y comunica la tradición dentro de los límites de la libertad que le confiere su jerarquía.

Seis: equilibrio, simetría, contrapeso, belleza, armonía de los opuestos, reciprocidad, actividades complementarias, polaridad, amor. Son Los Enamorados, es decir los opuestos que se complementan a través de le entrega de cuerpo y alma, pero también el libre albedrío, la elección de un camino frente a la encrucijada.

Siete: protección, resguardo, seguridad, victoria. Dominio de la mente, autonomía. Equivale al Carro, que representa un guerrero que avanza victorioso en medio de los obstáculos. Sus armas son la sabiduría y conciencia de ser el protector de la ciudad, de las ideas, de su propio camino de ascenso espiritual, superando la dualidad.

Ocho: vibración, flujo y reflujo de las ideas. Causa y efecto. Control y dominio. Se corresponde con La Fuerza el dominio interior, vencer las propias limitaciones, las pasiones y dependencias, nuestra propia sombra, representada en una fuerza animal, irracional y salvaje.

Nueve: consumación, cumplimiento, la meta, el final de un ciclo de actividad. Servicio. En las cartas de Tarot lo encontramos en El Ermitaño, figura del maestro, guía silencioso que conduce a otros con su lámpara. Humilde y consciente de su función de servicio y entrega. La experiencia producto de los años. El guía ejemplar.

Diez: perfección y dominio. Cierre de ciclo. Retorno a la unidad. En Numerología los números compuestos por dos dígitos se suman para llegar a uno solo (suma teosófica), en este caso: 10=1+0=1. Equivale a La Rueda de la fortuna, el gran ciclo de la vida con sus altibajos, la evolución que se logra a través del movimiento permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.