BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 12 de enero de 2011

EL MIEDO, UN ENEMIGO PELIGROSO


Guardaos contra el temor, preparad vuestra mente para que vuestra lámpara siga con la luz encendida.

Nada hay más perjudicial para nuestra vida espiritual y también para nuestra salud emocional que el tener miedo, porque él es paralizante y hace que nuestra razón se nuble y pueda razonar en forma madura e inteligente, por eso Jesús en repetidas ocasiones nos dijo que "el miedo es el principal esclavizador del hombre y el orgullo su mayor debilidad ¿te traicionarás a ti mismo obligándote a la esclavitud de estos dos destructores de la felicidad y de la libertad? 1596 No es común el asociar el miedo con el orgullo, pero en el fondo el miedo no es otra cosa que sentir que algo nos sobrepasa y que no somos todo lo fuerte que creíamos serlo.

Muchas veces sentimos miedo de no cumplir con las espectativas que los otros tienen de nosotros, otras nuestra falta de conocimientos nos hace sentirnos disminuídos espiritualmente y nos parece que el Camino evolutivo no se ha hecho para nosotros, a lo cual Jesús nos responde: "No os engañéis por su exhibición de gran conocimiento y por su profunda lealtad a las formas de la religión. Preocupaos solamente por el espíritu de la verdad viviente y el poder de la religión verdadera. No es el temor de una religión muerta lo que os salvará, sino más bien vuestra fe en una experiencia viviente de las realidades espirituales del reino. No os dejéis enceguecer por el prejuicio ni paralizar por el miedo. Tampoco permitáis que la reverencia por las tradiciones pervierta vuestra comprensión que vuestros ojos no vean y vuestros oídos no oigan. No es propósito de la religión verdadera simplemente traer paz, sino más bien, asegurar el progreso. No puede haber paz en el corazón ni progreso en la mente, a menos que os enamoréis de todo corazón de la verdad, de los ideales de las realidades eternas. Los asuntos de la vida y de la muerte se exponen ante vosotros y los placeres pecaminosos del tiempo contra las realidades justas de la eternidad. Aun ahora, deberíais comenzar a liberaros de la esclavitud del temor y de la duda al entrar a vivir una nueva vida de fe y esperanza. Cuando los sentimientos del servicio para con vuestros semejantes surjan en vuestra alma, no los ahoguéis; cuando las emociones del amor por vuestro prójimo desborden en vuestro corazón, expresad estos impulsos de afecto en un ministerio inteligente de las necesidades auténticas de vuestros semejantes».1745"

Otro miedo frecuente es el mañana, nos parece que la situación del mundo es incierta, que el 2012 se aproxima a pasos agigantados y tenemos temor a lo que nos puede pasar, lo cual es totalmente hipotético porque en este mundo de constante cambio nada es definito, lo único verdaderamente real es el minuto presente, por eso es el que hay que vivir en forma consciente y unidos a nuestro Espíritu residente, así podremos mantener siempre nuestra lámpara encendida sin importar la oscuridad que pueda venir, por eso Jesús nos ádvirtió: "No estés constantemente con ansiedad excesiva en cuanto a tus necesidades diarias. No os atribules por los problemas de tu existencia terrestre; en todas estas cosas, orando y suplicando con un espíritu sincero de gratitud, despliega tus necesidades ante los ojos de tu Padre que está en el cielo.1640

Cuando estas consideraciones están presentes en nuestra mente los miedos desaparecen, incluso el miedo a la muerte, porque sabemos que ella es "sólo el comienzo de una interminable carrera de aventuras, de una vida sempiterna de anticipación, un viaje eterno de descubrimiento.159" pues "cuando el hombre muere, el espíritu comienza a alzar su largo vuelo en el gran viaje de regreso al hogar.1489

Desterremos cualquier clase de miedo, porque él jamás nos conducirá a nada positivo y a cambio preocupémonos con sana preocupación para que nuestra "luz brille, pero hacedlo con sabiduría y discreción.1692" para que no sea nuestro orgullo quien la encienda.

Fuente: El Libro de Urantia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.