BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

miércoles, 12 de enero de 2011

EL MUNDO NECESITA VER AL MAESTRO

El mundo necesita ver a Jesús viviendo de nuevo en la tierra en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu que revelan el Maestro eficazmente a todos los hombres.

Es cierto, el mundo ya no necesita más de los "no harás" o de los que "tienes que hacer o pensar de una manera determinada" porque la jerarquía lo ordena
El mundo lo que realmente necesita para cambiar sus paradigmas, es que los hijos de Dios no solo se precien de serlo, sino que lo demuestren con sus obras, con su conducta, con su alegría, con su amor y su ternura puesta en práctica en toda ocasión y con todos los que nos rodean, porque todos, sin excepción son nuestros hermanos, porque "ningún hombre es extraño para el que conoce a Dios.
En la experiencia de encontrar al Padre en el cielo descubres que todos los hombres son tus hermanos, y ¿qué tiene de raro que uno se regocije con el encuentro con un hermano recién descubierto? Conocer a nuestros hermanos y hermanas, entender sus problemas y aprender a amarlos, es la suprema experiencia de la vida.

Dejar de ser espectadores de lo que ocurre en nuestro entorno, para convertirnos en actores activos, es lo que hoy en día el mundo está necesitando de los que nos llamamos cristianos.

Las palabras son poderosas pero se las lleva el viento, las obras perduran, pero esos cambios conductuales deben ser originados en lo más íntimo de cada uno de nosotros para que tengan validez de supervivencia eterna, pues: " no hay aventura más apasionante en el curso de la existencia mortal que el regocijo de actuar como socio de la vida material que se une con la energía espiritual y la verdad divina en una de sus luchas victoriosas contra el error y el mal.

Es una experiencia maravillosa y transformadora tornarse en el canal viviente de la luz espiritual que ha de iluminar al mortal que permanece en la oscuridad espiritual.
Si estás más bendecido con la verdad que otros hombres, sus necesidades debería ser para ti un desafío "

El dar testimonio de lo que creemos con nuestra propia vida es nuestra gran misión si queremos seguir el ejemplo de Jesús pues él " se mezclaba con la gente y todos lo encontraban enteramente libre de las supersticiones de esa época.
Estaba libre de todo prejuicio religioso; no fue nunca intolerante.
No había en su corazón nada que se asemejara al antagonismo social.
Aunque cumplía con lo que había de bueno en la religión de sus padres, no vacilaba en hacer caso omiso de las tradiciones supersticiosas y esclavizantes inventadas por el hombre.

Se atrevió a enseñar que las catástrofes de la naturaleza, los accidentes del tiempo y otros acontecimientos calamitosos no son resultado del juicio divino ni dispensaciones misteriosas de la Providencia.
Denunció la devoción esclavizante a los ceremoniales vacíos y desenmascaró la falacia de la adoración materialista.
Proclamó valientemente la libertad espiritual del hombre y se atrevió a enseñar que los mortales son, real y verdaderamente, hijos del Dios viviente.
""Jesús transcendió todas las enseñanzas de sus precursores cuando tuvo la osadía de reemplazar las manos limpias por un corazón limpio como marca de la religión verdadera.

Puso la realidad en el lugar de la tradición y eliminó toda pretensión de vanidad e hipocresía.
Sin embargo este osado hombre de Dios no dio rienda suelta a crítica destructiva, ni manifestó desprecio por las costumbres religiosas, sociales, económicas y políticas de su época.
Él no era un revolucionario militante sino que era un evolucionario progresista."

Fuenter: El Libro de Urantia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.