BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 21 de junio de 2013

EXPERIMENTOS MEDICOS EN SERES HUMANOS EN LOS EEUU - INCLUYE VIDEO



por Dani Veracitydel Sitio Web NaturalNews


Presentación por el Health Ranger
Los Estados Unidos alega ser el líder mundial en la medicina.

y sus hijos, todo en nombre del progreso científico. Muchos de estos experimentos médicos se llevaron a cabo en personas sin su conocimiento, y la mayoría se llevaron a cabo como parte de un esfuerzo por buscar ganancias de medicamentos o tecnologías médicas recién aprobadas.

Hoy en día, los experimentos médicos continúan en la población de los Estados Unidos y sus hijos. A partir del drogado masivo de niños diagnosticados con trastornos de desórdenes ficticios de conducta ficticia inventados por la psiquiatría hasta la aprobación de la FDA de medicamentos comercializados en masa que no han sido sometidos a ensayos clínicos legítimos, nuestra población está ahora siendo sometida a experimentos médicos a una escala asombrosa.

Hoy en día, casi el 50% de los estadounidenses están por lo menos en una recetada, y casi el 20% de los escolares están en anfetaminas que alteran la mente como Ritalina o antidepresivos como el Prozac. Esta medicación masiva de nuestra nación es, en todo sentido, un gran experimento médico teniendo lugar ahora mismo.

Pero para comprender verdaderamente cómo esta experimentación masiva de los americanos modernos comenzó a existir, hay que dar una mirada cercana a la aterradora historia de la medicina convencional, explotando a las personas en crueles experimentos médicos.
 

ADVERTENCIA
Lo que está a punto de leer es verdaderamente impactante. Esta información nunca ha sido dicha por la Asociación Médica de Estados Unidos, ni por las compañías farmacéuticas, ni por los noticieros de la tarde.

La verdad nunca ha sido enseñada, acerca de la medicina convencional en las escuelas públicas, o incluso en cualquier universidad. Este es el oscuro secreto del sistema de la medicina de los Estados Unidos, y una vez lea los relatos verdaderos aquí, usted nunca más podrá confiar en las compañías farmacéuticas.

Estas imágenes son profundamente perturbadoras. N o las hemos colocado aquí como una forma de entretenimiento, sino como una severa advertencia contra lo que podría sucedernos a nosotros y a nuestros hijos, si no le ponemos freno a las horripilantes e inhumanas acciones de las grandes farmacéuticas y la psiquiatría moderna.

Ahora, les presento esta impactante línea de tiempo, investigada y escrita por Dani Veracity, uno de los muchos escritores con talento personal aquí en Editorial Truth.
 
Lea bajo su propio riesgo.
El Health Ranger
 

La verdadera historia de la experimentación médica humanos en los Estados Unidos
La experimentación humana - es decir, someter a seres humanos vivos a experimentos científicos que son a veces crueles, a veces dolorosas, a veces mortales, y siempre arriesgados - es una parte importante de la historia de Estados Unidos que usted no encontrará en casi ningún libro de historia o ciencia.

Los Estados Unidos es, sin duda, responsable de algunos de los avances científicos más asombrosos. Estos avances, especialmente en el campo de la medicina, han cambiado las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo - a veces para mejor, como en el caso de encontrar una cura para la malaria y otras enfermedades epidémicas, y a veces para peor (considérela moderna "psiquiatría" y la administración de drogas a niños escolares)

Sin embargo, estos avances vienen con una etiqueta de precio muy elevado: Los seres humanos utilizados en los experimentos que hicieron posible estos avances. En los últimos dos siglos, algunos de estos sujetos han sido compensados por los daños causados ​​a su salud emocional y física, pero la mayoría no.

Muchos han perdido sus vidas debido a los experimentos a menudo de mala gana y, a veces incluso sin saberlo, participó en, y por supuesto no puede ser compensada por la pérdida de su bien más preciado de todos:. Su salud

Al leer a través de estos experimentos de la ciencia, usted conocerá las historias de recién nacidos inyectados con sustancias radiactivas, de enfermos mentales colocados en refrigeradores gigantes, de personal militar expuesto a armas químicas por el mismo gobierno al que sirven y de niños con problemas mentales que deliberadamente han sido infectados con hepatitis.

Estas historias son hechos, no ficción: Cada relato, sin importar cuán horrible, está respaldado por un vínculo o una cita a una fuente de confianza.

Muchos han perdido sus vidas a causa de los experimentos en los cuales han participado, a menudo sin saberlo e incluso sin dar su aprobación, y estas personas, por supuesto nunca podrán ser compensadas por haber perdido su posesión más preciosa: su salud.

Estas historias deben ser escuchadas, porque la experimentación humana está todavía en curso en la actualidad. Las razones detrás de los experimentos pueden ser diferentes, pero los habituales conejillos de indias humanos siguen siendo los mismos - los miembros de los grupos minoritarios, los pobres y los desfavorecidos.

Estas son vidas que fueron expuestas en nombre de la medicina "científica".
 
(1833) El Dr. William Beaumont, un médico cirujano del ejército, es el precursor de la medicina gástrica con su estudio de un paciente con una herida de arma de fuego permanentemente abierta la herida en el abdomen, y escribe un código de experimentos médicos humanos que afirma la importancia de los tratamientos experimentales, y que también enumera los requisitos, estipulando que los sujetos humanos deben dar un consentimiento voluntario, informado y ser capaces de finalizar el experimento cuando ellos quieran. El Código de Beaumont enumera el consentimiento verbal, en lugar de sólo por escrito, permitido (Berdon).
 

(1845 - 1849) J. Marion Sims, más tarde aclamado como el "padre de la ginecología", lleva a cabo experimentos médicos sin anestesia con mujeres africanas esclavas. Estas mujeres suelen morir de infección poco después de la cirugía. Basado en su creencia que el movimiento de los huesos del cráneo de los recién nacidos durante el parto prolongado causa trismo, él también utiliza la lezna de zapatero, una herramienta puntiaguda de zapatero para hacer agujeros en la piel, para practicar el desplazamiento de los huesos del cráneo de los bebés nacidos de madres esclavas (Brinker ).


(1895) El pediatra Henry Heiman de Nueva York infecta a un niño de 4 años de edad, a quien llama "un idiota con epilepsia crónica", con gonorrea, como parte de un experimento médico ("Experimentación Humana: Antes de la era nazi y después").
 

(1896) El Dr. Arthur Wentworth convierte a 29 niños en el Hospital Infantil de Boston en conejillos de Indias humanos cuando lleva a cabo una punción lumbar en ellos, sólo para comprobar si el procedimiento es perjudicial (Sharav).
 

(1900) Médicos militares estadounidenses que trabajan en las Filipinas infectan a cinco presos filipinos con la peste y los privan de una nutrición adecuada para crear la enfermedad de Beriberi en 29 presos, cuatro sujetos de prueba mueren (Merritte, Cockburn y St. Clair).

En virtud de la comisión del Cirujano General de Estados Unidos, el Dr. Walter Reed va a Cuba y utiliza 22 trabajadores inmigrantes españoles para demostrar que la fiebre amarilla se contrae a través de las picaduras de mosquitos. Al hacerlo, introduce la práctica de la utilización de los sujetos sanos de prueba, y también el concepto de un contrato por escrito para confirmar el consentimiento informado de estos temas.

Mientras hace este estudio, el Dr. Reed les dice claramente a los sujetos que, a pesar de que hará todo lo posible para ayudarlos, pueden morir como resultado del experimento. Se les paga $100 en oro por su participación, más $100 adicionales si contraen la fiebre amarilla (Berdon, Sharav).
 

(1906) El profesor de Harvard, Dr. Richard Strong infecta a prisioneros en las Filipinas con el cólera para estudiar la enfermedad, 13 de ellos mueren. Se compensa a los sobrevivientes con cigarros y cigarrillos. Durante los Juicios de Nuremberg, médicos nazis citan este estudio para justificar sus propios experimentos médicos (Greger, Sharav).
 

(1911) El Dr. Hideyo Noguchi del Instituto Rockefeller para la Investigación Médica publica datos sobre la inyección de una preparación de sífilis inactivo en la piel de 146 pacientes del hospital y en niños normales, en un intento de desarrollar una prueba cutánea para detectar la sífilis.

Más tarde, en 1913, varios de los padres de estos niños demandan al Dr. Noguchi por infectar supuestamente a sus hijos con sífilis ("Comentarios y notas: Historia de la Medicina: Sometido a la ciencia: la experimentación humana en América antes de la Segunda Guerra Mundial").
 

(1913) Experimentadores médicos hacen "pruebas" en 15 niños en la casa de niños San Vicente en Filadelfia con tuberculina, lo que resulta en ceguera permanente en algunos de los niños. Aunque la Cámara de Representantes de Pensilvania registra el incidente, los investigadores no son castigados por los experimentos ("Experimentación Humana: Antes de la era nazi y después").
 

(1915) El Dr. Joseph Goldberger, bajo orden de la Oficina de Salud Pública de los Estados Unidos, produce pelagra, una enfermedad debilitante que afecta al sistema nervioso central, en 12 reclusos en Mississippi para tratar de encontrar una cura para la enfermedad.

Un sujeto de prueba, más adelante, dice que había pasado a través de "mil infiernos". En 1935, después de que millones mueren a causa de la enfermedad, el director de la Oficina de Salud Pública de los Estados Unidos finalmente admitió que los funcionarios sabían ya durante algún tiempo que era causada por una deficiencia de niacina, pero no hicieron nada al respecto, ya que los más afectados eran pobres afro-americanos.

Durante los Juicios de Nuremberg, médicos nazis utilizaron este estudio para tratar de justificar sus experimentos médicos con prisioneros de los campos de concentración (Greger, Cockburn y St. Clair, eds.).
 

(1918) En respuesta a la utilización de armas químicas por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, el presidente Wilson crea el Servicio de Guerra Química (CWS) como una rama del Ejército de los Estados Unidos. Veinticuatro años después, en 1942, el CWS comenzar a realizar experimentos con gas mostaza y lewisita en más de 4.000 miembros de las fuerzas armadas (Global Security, Goliszek).
 

(1919 - 1922) Investigadores realizan experimentos de trasplante testicular en reclusos en la prisión estatal de San Quintín, en California, tansplantándoles testículos de reclusos recientemente ejecutados y de cabros en el abdomen y escrotos de los reclusos vivientes (Greger).
 

(1931) Cornelius Rhoads, un patólogo del Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, infecta a propósito a seres humanos, en Puerto Rico, con células de cáncer, 13 de ellos mueren.

Aunque un doctor de Puerto Rico más tarde descubre que Rhoads deliberadamente ocultó algunos de los detalles de su experimento y el mismo Rhoads da testimonio escrito indicando que él cree que todos los puertorriqueños deberían ser asesinados, más tarde se establece en las instalaciones estadounidenses para armas biológicas en Maryland , Utah y Panamá, y es nominado para la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, donde comienza una serie de experimentos de exposición a la radiación en soldados americanos y pacientes de hospitales civiles (Sharav, Cockburn y St. Clair, eds.).
 

(1931 - 1933) Enfermos mentales en el Hospital Elgin State en Illinois son inyectados con radio-266 como tratamiento experimental para enfermedad mental (Goliszek).
 

(1932-1972) El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos en Tuskegee, Alabama diagnostica a 400 aparceros pobres, de raza negra con la sífilis, pero nunca les dice de su enfermedad ni los trata, en su lugar, los investigadores utilizan a los hombres como conejillos de indias humanos para darle seguimiento a los síntomas y a la progresión de la enfermedad. Todos ellos acaban muriendo de sífilis y a sus familias nunca se les dice que podrían haber sido tratados (Goliszek de la Universidad de Virginia Sistema de Salud de la Biblioteca de Ciencias de la Salud).
 

(1937) Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell publican un estudio de drogas contra la angina de pecho que utiliza placebo y técnicas de evaluación ciega de los sujetos de prueba humanos. Descubren que los sujetos que recibieron el placebo experimentaron más de una mejoría en los síntomas que los que recibieron el medicamento real. Esta es la primera cuenta del efecto placebo publicado en los Estados Unidos ("Efecto Placebo").
 

(1939) Con el fin de probar su teoría sobre las raíces de la tartamudez, el destacado patólogo Dr. Wendell Johnson realiza su famoso "Experimento Monster", en 22 de los niños en el hogar de huérfanos de soldados de Iowa en Davenport. El Dr. Johnson y sus estudiantes graduados ponen a los niños bajo intensa presión psicológica, haciendo que cambien su forma de hablar normal y comiencen a tartamudear.

En ese tiempo, según reportes, algunos de los estudiantes advierten de que el doctor Johnson, "en las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, observadores pueden hacer comparaciones con los experimentos nazis con seres humanos, lo que podría destruir su carrera" (Alianza para la Protección de la Investigación Humana).
 

(1941) El Dr. William C. Black infecta a un bebé de 12 meses de edad con herpes, como parte de un experimento médico. En ese momento, el editor de la revista Journal of Experimental Medicine, Francisco Payton Rous, lo llama,
"un abuso de poder, una violación de los derechos de un individuo, y no excusable, porque la enfermedad que siguió a esto tuvo implicaciones para la ciencia".
(Sharav)
En un artículo en una edición de 1941 de Archivos de Pediatría describe estudios médicos de severa enfermedad de Vincent de angina de las en la que los médicos transmiten la enfermedad de niños enfermos a niños sanos con hisopos orales (Goliszek).

Los Dres. Francis y Salk y otros investigadores de la Universidad de Michigan rocían cantidades grandes de aerosol con el virus de la influenza salvaje directamente en las fosas nasales de "voluntarios" en las instituciones mentales en Michigan. Los sujetos desarrollan la gripe dentro de un período muy corto de tiempo (Meiklejohn).

Investigadores dan a 800 mujeres embarazadas afectadas por la pobreza, en una clínica de la Universidad de Vanderbilt, "cócteles" prenatales, incluyendo hierro radiactivo con el fin de determinar las necesidades de hierro en las mujeres embarazadas (Pacchioli)
 

(1942) Los Estados Unidos crea Fort Detrick, una instalación de 92 hectáreas, que emplea a casi 500 científicos que trabajan para crear armas biológicas y desarrollar medidas de defensa contra ellos. Los principales objetivos de Fort Detrick incluyen la investigación de si las enfermedades se transmiten por inhalación, digestión o por absorción por la piel, por supuesto, estos experimentos de guerra biológica en gran medida se basaron usando a seres humanos (Goliszek).

El Ejército de los Estados Unidos y los doctores de la Marina infectan a 400 reclusos con malaria en Chicago, para estudiar la enfermedad, y se espera desarrollar un tratamiento para ello. A los prisioneros se les dice que están ayudando al esfuerzo de guerra, pero no que van a ser infectados con malaria. Durante el proceso de Nuremberg, médicos nazis después citan este estudio americano para defender sus propios experimentos médicos en campos de concentración como Auschwitz (Cockburn y St. Clair, eds.).

El Servicio de Guerra Química comienza experimentos con gas mostaza y lewisita en 4.000 miembros del ejército de Estados Unidos . Algunos sujetos no se dan cuenta que se ofrecen como voluntarios para experimentos de exposición a sustancias químicas, como Nathan Schnurman, de 17 años de edad, que en 1944 piensa que sólo es voluntario para poner a prueba "ropa de verano para la Marina de los Estados Unidos" (Goliszek).

En un experimento patrocinado por la Marina de los Estados Unidos, el bioquímico de Harvard , Edward Cohn, inyecta 64 internos de las prisiones del estado de Massachusetts con sangre de vaca (Sharav).

El presidente de la Farmacéutica Merck, George Merck, es nombrado director del Servicio de Investigación Guerra (ERT), un organismo orientado a velar por el establecimiento de un programa de armas biológicas (Goliszek).
 

(1943) Con el fin de "estudiar el efecto de la temperatura glacial en los trastornos mentales", los investigadores del Hospital de la Universidad de Cincinnati mantienen a 16 pacientes con discapacidad mental en vitrinas refrigeradas durante 120 horas a 30 grados Fahrenheit (Sharav).
 

(1944) Como parte del Proyecto Manhattan, que eventualmente crearía la bomba atómica, los investigadores inyectan 4.7 microgramos de plutonio en los soldados en las instalaciones de Oak Ridge, 20 millas al oeste de Knoxville, Tennessee ("Proyecto Manhattan: Oak Ridge").

El Capitán A.W. Frisch, un microbiólogo experimentado, comienza experimentos con cuatro voluntarios de la prisión estatal en Dearborn, Michigan, inoculando a los prisioneros con muestras infectadas de hepatitis obtenidas en el norte de África. Un prisionero muere; otros dos desarrollan hepatitis pero viven, y el cuarto presenta síntomas, pero en realidad no desarrolla la enfermedad (Meiklejohn).

Trabajadores de laboratorio en la Universidad de Minnesota y la Universidad de Chicago inyectan pruebas en seres humanos con fósforo-32 para conocer el metabolismo de los hemoglobina (Goliszek).
 

(1944 - 1946) Con el fin de desarrollar rápidamente una cura para la malaria - una enfermedad que dificulta el éxito de los aliados en la Segunda Guerra Mundial - el profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, el profesor Dr. Alf Alving infecta a pacientes psicóticos en el Hospital del Estado de Illinois con la enfermedad, por medio de transfusiones de sangre, y luego conduce experimentos de curas de malaria en ellos (Sharav).

Un capitán del cuerpo médico envía un memorándum en abril de 1944 al Coronel Stanford Warren, jefe de la Sección Médica del Proyecto Manhattan, expresando su preocupación sobre los efectos del componente de la bomba atómica, fluoruro para el sistema nervioso central (SNC) y pide una investigación con animales a ser realizada para determinar la magnitud de estos efectos:
"La evidencia clínica sugiere que el hexafluoruro de uranio pudiera tener un efecto más marcado en el sistema nervioso central ... Lo más probable es que el componente F [código para el fluoruro] más que el [código para el uranio] T es el factor causante... Dado que el trabajo con estos compuestos es esencial, será necesario saber de antemano cuáles son los efectos mentales pudieran ocurrir después de la exposición. "
Al año siguiente, el Proyecto Manhattan comenzaría estudios basados en seres humanos sobre los efectos del fluoruro (Griffiths y Bryson).

El equipo médico del Proyecto Manhattan, liderado por el ahora infame radiólogo coronel Safford Warren de la Universidad de Rochester, inyecta plutonio en pacientes en el hospital de enseñanza de la Universidad, el Strong Memorial (reporte Burton).
 

(1945) Continuando con el Proyecto Manhattan, los investigadores inyectan plutonio en tres pacientes en la Universidad de Billings de Chicago Hospital (Sharav).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la inteligencia del Ejército y la CIA comienzan la Operación Paperclip, que ofrece inmunidad a los científicos nazis e identidades secretas a cambio de trabajar en los proyectos gubernamentales de alto secreto, en aerodinámica y medicina de guerra química en los Estados Unidos ("Proyecto Paperclip").

Investigadores infectan a 800 presos con malaria en Atlanta para estudiar la enfermedad (Sharav).
 

(1945 - 1955) En Newburgh, Nueva York, investigadores vinculados al proyecto Manhattan inician el estudio estadounidense más extenso jamás realizado sobre los efectos de la fluorización del agua potable pública (Griffiths y Bryson).
 

(1946) el general Douglas MacArthur llega a un acuerdo secreto con el médico japonés Dr. Hiro Ishii para que entregue más de 10.000 páginas de información obtenida de la experimentación humana a cambio de conceder inmunidad de procesamiento por los horribles experimentos que realizó Ishii sobre los prisioneros de guerra chinos, rusos y estadounidenses, incluyendo la vivisección realizada en seres humanos vivos (Goliszek, Sharav).

Sujetos masculinos y femeninos en los Laboratorios Nacionales de Argonne en Chicago les dan inyecciones intravenosas de arsénico-76 para que los investigadores puedan estudiar cómo funciona la absorción, la distribución y extracción del cuerpo humano (Goliszek).

Continuando con el estudio de 1945 de Newburg, el Proyecto Manhattan comisiona a la Universidad de Rochester para estudiar los efectos del fluoruro sobre animales y seres humanos, en un proyecto cuyo nombre en código es "Programa F". Con la ayuda del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el Programa F investiga, recolecciona y analiza secretamente muestras de sangre y tejidos de los residentes de Newburg.

Los estudios son patrocinados por la Comisión de Energía Atómica y llevados a cabo en la Universidad de Strong Memorial Hospital de Rochester Medical Center (Griffiths y Bryson).
 

(1946 - 1947) Investigadores de la Universidad de Rochester inyectan a cuatro hombres y a dos sujetos de sexo femenino con uranio-234 y uranio-235 en dosis que oscilan entre 6,4 a 70,7 microgramos por kilogramo de peso corporal, con el fin de estudiar la cantidad de uranio que puede tolerar antes de que se dañen los riñones (Goliszek).

A seis trabajadores de sexo masculino de un laboratorio de metalúrgica de Chicago se les da agua contaminada con plutonio-239 para beber, para que los investigadores puedan aprender cómo el plutonio es absorbido en el tracto digestivo (Goliszek).

Los investigadores comienzan utilizando pacientes en hospitales VA como sujetos de pruebas para experimentos médicos con humanos, hábilmente redactados como "investigaciones" u "observaciones" en reportes de estudios médicos, para evitar connotaciones negativas y mala publicidad (Sharav).

El público estadounidense finalmente se entera de los experimentos de guerra biológica que se realizan en Fort Detrick en un reporte publicado por el Departamente de Guerra (Goliszek).
 

(1946 - 1953) La Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos patrocina estudios en los cuales los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston alimentan para el desayudo a estudiantes con discapacidad mental en la Escuela Estatal, con cereales de avena enriquecida con trazadores radioactivos todas las mañanas, para que los nutricionistas puedan estudiar cómo se mueven los conservantes a través del cuerpo humano y si bloquean la absorción de vitaminas y minerales.

Posteriormente, los investigadores del MIT conducen el mismo estudio en la Escuela Estatal de Wrentham (Sharav, Goliszek).

A sujetos humanos de prueba se les da una cuatro inyecciones de arsénico-76 en el Departamento de Medicina de la Universidad de Chicago. Los investigadores toman biopsias de tejido de los sujetos antes y después de las inyecciones (Goliszek).
 

(1947) El Coronel E.E Kirkpatrick de la Comisión de Energía Atómica (AEC) de los Estados Unidos emite un documento de alto secreto (707075) de fecha 08 de enero. En ella, escribe que "ciertas sustancias radiactivas están siendo preparadas para la administración intravenosa a seres humanos como parte del trabajo o contrato" (Goliszek).

Un documento secreto AEC del 17 de abril dice:
"Se desea que ningún documento sea publicado que se refiera a experimentos con seres humanos que pudieran tener una opinión adversa en la opinión pública o resulten en demandas legales”, revelando que el gobierno de Estados Unidos estaba consciente de los riesgos de salud que sus pruebas nucleares representaban para el personal militar conduciendo las pruebas o para los civiles cercanos (Goliszek).
La CIA empieza a estudiar el potencial del LSD como arma mediante el uso de sujetos de prueba militares y civiles para los experimentos sin su consentimiento o incluso su conocimiento. Eventualmente, estos estudios con LSD evolucionarían en el programa MKULTRA en 1953 (Sharav).
 

(1947 - 1953) La Marina de Estados Unidos comienza el Proyecto Chatter para identificar y probar los llamados "sueros de la verdad", como los utilizados por la Unión Soviética para interrogar a los espías. Mescalina y el depresivo del sistema nervioso, escopolamina, son algunos de los muchos fármacos probados en seres humanos (Goliszek).
 

(1948) Basado en los estudios realizados en secreto en residentes de Newburgh, N.Y. a partir de 1945, investigadores del Proyecto F publican un reporte, en la edición de agosto 1948 de la Revista de la Asociación Estadounidense Dental, que detalla los peligros del fluoruro para la salud. La v de los Estados Unidos rápidamente la censura por razones de "seguridad nacional" razones (Griffiths y Bryson).
 

(1950 - 1953) La CIA y más tarde la Oficina de Inteligencia Científica comienzan el Proyecto Bluebird (renombrado Proyecto Alcachofa en 1951) con el fin de encontrar maneras de "extraer" información de los agentes de la CIA, individuos de control "a través de técnicas especiales de interrogatorio", "mejorar la memoria" y el uso de "técnicas no convencionales, incluyendo la hipnosis y las drogas" para medidas ofensivas (Goliszek).
 

(1950 - 1953) El Ejército de los Estados Unidos libera nubes químicas en seis ciudades de Estados Unidos y Canadá. Los residentes en Winnipeg, Canadá, donde se deja caer un compuesto químico altamente tóxico llamado cadmio subsecuentemente experimentan una alta tasa de enfermedades respiratorias (Cockburn y St. Clair, eds.).

Con el fin de determinar la susceptible podría ser una ciudad estadounidense a un ataque biológico, la Marina de los Estados Unidos rocía una nube de bacterias Bacillus globigii desde buques en las costas de San Francisco. De acuerdo a los dispositivos de control situados a lo largo de la ciudad para probar la extensión de la infección, los ocho mil habitantes de San Francisco inhalan partículas de cinco mil o más bacterias, muchos se enferman con síntomas similares a la neumonía (Goliszek).

El Dr. Joseph Stoker de la Universidad de Pensilvania infecta a 200 mujeres presas con hepatitis viral para estudiar la enfermedad (Sharav).

Los médicos del Hospital de la Ciudad de Cleveland estudian cambios en el flujo sanguíneo cerebral mediante la inyección de sujetos de prueba con anestesia espinal, insertando agujas en las venas yugulares y arterias braquiales, inclinando la cabeza de los sujetos hacia abajo y, después que una pérdida masiva de sangre causara parálisis y desmayos, medían su presión arterial. Con frecuencia realizan este experimento varias veces sobre el mismo sujeto (Goliszek).

El Dr. D. Ewen Cameron , después del infame MKULTRA, debido a sus experimentos de 1957 a1964 en sujetos canadienses, publica un artículo en la Revista Británica de Medicina Física, en el que describe los experimentos que implicaron obligar a los pacientes esquizofrénicos en el Hospital Brandon Mental de Manitoba a permanecer desnudos bajo lámparas de 15 - a 200 vatios de luces rojas de hasta ocho horas por día.

Sus otros experimentos incluyen colocar a enfermos mentales en una jaula eléctrica que se calienta en exceso su temperatura corporal interna hasta 103 grados Fahrenheit, y la inducción de estados de coma por dar a los pacientes inyecciones de insulina (Goliszek).
 

(1951) El proyecto Bluebird de la Marina de los Estados Unidos es cambiado de nombre a Proyecto Artichoke y comienza a experimentos médicos con humanos, poniendo a prueba la eficacia del LSD, de pentotal sódico y la hipnosis para fines interrogativos descritos en los objetivos del proyecto Bluebird (1950) (Goliszek).

El Ejército de los Estados Unidos secretamente contamina el Centro de Abastecimiento Naval de Norfolk en Virginia y del Aeropuerto de Aeropuerto Nacional de Washington DC, y con una cepa de la bacteria elegida por creer que los afro-americanos son más susceptibles a ella que los caucásicos. El experimento causa intoxicación alimentaria, problemas respiratorios y envenenamiento de la sangre (Cockburn y St. Clair, eds.).
 

(1951 - 1952) Investigadores retienen la insulina de pacientes diabéticos por más de dos días con el fin de observar los efectos de la diabetes, algunos sujetos de prueba entran en coma diabético (Goliszek).
 

(1951 - 1956) Bajo contrato con la Escuela de Medicina de Aviación (SAM), el centro M.D. Anderson de la Universidad de Texas en Houston comienza a estudiar los efectos de la radiación en los pacientes con cáncer - muchos de ellos son miembros de grupos minoritarios o indigentes, según fuentes - con el fin de determinar la capacidad de la radiación para tratar el cáncer y los posibles efectos a largo plazo de la radiación en pilotos que vuelan aviones de propulsión nuclear.

El estudio tiene una duración hasta el año 1956, involucrando a 263 pacientes con cáncer. Comenzando en 1953, los sujetos están obligados a firmar un formulario de renuncia, pero todavía no cumplen con las directrices establecidas por el consentimiento informado por el memorándum que Wilson publicó ese mismo año.

Los estudios de TBI continuarían en cuatro instituciones diferentes - la Universidad de Medicina de Baylor, el Instituto Memorial Sloan-Kettering para Investigación del Cáncer, el Hospital Naval de Bethesda de los Estados Unidos y la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati - hasta 1971 (Departamento de Energía de los Estados Unidos, Goliszek ).

Militares y funcionarios de inteligencia militar estadounidenses, canadienses y reunieron un pequeño grupo de eminentes psicólogos a una reunión secreta en el Hotel Ritz-Carlton de Montreal sobre “técnicas de control-de-pensamiento” para los comunistas. Propusieron un programa de investigación de alto secreto para la modificación del comportamiento - involucrando pruebas con drogas, hipnosis, electrochoques y lobotomías en seres humanos (Barker).
 

(1952) Científicos militares utilizan Terrenos de Pruebas de Dugway - que ubicados a 87 kilómetros al suroeste de Salt Lake City, Utah - en una serie de experimentos para determinar cómo se propaga la Brucella suis y la Brucella melitensis en las poblaciones humanas. Hoy, de medio siglo más tarde, algunos expertos afirman que todos estamos infectados con estos agentes, como resultado de estos experimentos (Goliszek).

En un experimento patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Henry Blauer muere después de ser inyectado con mescalina en el Instituto Psiquiátrico Estatal en la Universidad de Columbia en Nueva York (Sharav).

En el famoso Instituto Sloan-Kettering, Chester M. Southam inyecta células cancerígenas en reclusos de la Prisión Estatal de Ohio, para estudiar la progresión de la enfermedad. La mitad de los presos en este Instituto Nacional de patrocinado por Salud (NIH) son de color negro, despertando sospechas raciales derivadas de Tuskegee, que fue también un estudio patrocinado por NIH (Merritte, et al.)
 

(1953 - 1970) La CIA comienza el Proyecto MKNAOMI para,
"almacenar materiales incapacitantes y letales, para desarrollar aparatos para la diseminación de estos materiales, y para probar los efectos de ciertos medicamentos en animales y humanos."
Como parte del Proyecto MKNAOMI, la CIA y la División de Operaciones Especiales del Ejército de laboratorio biológico en Fort Detrick tratan de desarrollar dos píldoras alternativas para el suicidio estándar de cianuro dada a agentes de la CIA y los pilotos de U-2.

Los experimentos prostíbulo, conocidos como "Operación Clímax de Medianoche", establece espejos de dos vías en los burdeles, para que agentes de la CIA puedan observar los efectos del LSD en el comportamiento sexual. Irónicamente, las cifras gubernamentales a veces deslizan LSD en otras bebidas como parte del programa, lo que resulta en suicidio inducido por psicosis por LSD del Dr. Frank Olson indirectamente a manos del infame jugador clave del MKULTRA, el Dr. Sidney Gottlieb.

Agentes de la CIA y pilotos U-2 están supuestos a tomar estas píldoras al encontrarse en situaciones en las que ellos (y toda la información que tienen en el cerebro) estén en manos del enemigo. También desarrollan un "micro-bio-inoculador" - un dispositivo que los agentes pueden utilizar para disparar pequeños dardos cubiertos con agentes biológicos que pueden seguir siendo potentes durante semanas o incluso meses.

Estos dardos pueden ser disparados a través de la ropa y, sobre todo, no son detectables durante la autopsia. Eventualmente, por la década de 1960, MKNAOMI permite a la CIA tener un arsenal de toxinas biológicas - virus infecciosos, toxinas paralizantes de mariscos, toxina del letal botulismo, veneno de serpiente y el agente Mircosporum gypseum que produce severas enfermedades de la piel.

Por supuesto, el desarrollo de todos estos "artilugios" requiere de la experimentación humana (Goliszek).
 

(1953 - 1974) El director de la CIA Allen Dulles autoriza el programa MKULTRA para producir y probar drogas y agentes biológicos que la CIA podía utilizar para el control mental y modificación del comportamiento. MKULTRA después se hace bien conocido por sus estudios pioneros sobre el LSD, que se realizan a menudo en prisioneros o en clientes de prostíbulos establecidos y administrados por la CIA.

De todos los cientos de sujetos humanos utilizados durante MKULTRA, sólo 14 son alguna vez notificados de su participación, y sólo uno es alguna vez compensado ($15,000). La mayoría de los archivos MKULTRA son eventualmente destruidos en 1973 (Elliston; Merritte, Barker).

La Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC) patrocina estudios de yodo en la Universidad de Iowa. En el primer estudio, los investigadores administran a las mujeres embarazadas desde 100 hasta 200 microcuries de yodo-131 y luego estudian los embriones abortados de la mujer con el fin de conocer en qué momento y en qué medida el yodo radiactivo cruza la barrera placentaria.

En el segundo estudio, los investigadores dan a 12 varones y a 13 niñas recién nacidas de menos de 36 horas de vida y un peso entre 5,5 y 8,5 libras yodo-131 o bien por vía oral o mediante inyección intramuscular, después miden la concentración de yodo en la glándula tiroides de los recién nacidos (Goliszek).

El Secretario de Defensa, Charles Wilson emite el memorando Wilson, un documento de alto secreto que establece el Código de Nuremberg como política del Departamento de Defensa en la experimentación humana.

El memorando Wilson requiere el consentimiento voluntario, por escrito de un sujeto humano de investigación después de que él o ella ha sido informado de,
"la naturaleza, duración y propósito del experimento, el método y los medios por los cuales se va a realizar, todos los inconvenientes y riesgos a ser razonablemente esperados y los efectos sobre su salud o persona que, posiblemente, pudieran derivarse de su participación en el experimento".
También insiste en que los médicos sólo recurren a tratamientos experimentales, cuando otros métodos han fracasado (Berdon).

Como parte de un estudio de AEC, los investigadores de alimentación alimentan a 28 niños sanos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska con yodo-131 a través de una sonda gástrica y luego midieron la concentración de yodo en la glándula tiroides de los bebés 24 horas más tarde (Goliszek).
 

(1953 - 1957) Once pacientes en el Massachusetts General Hospital de Boston fueron inyectados con uranio como parte del Proyecto Manhattan (Sharav).

En un estudio patrocinado por AEC en la Universidad de Tennessee, los investigadores inyectaron a recién nacidos sanos, de dos a tres días de edad, con aproximadamente 60 rads de yodo-131 (Goliszek).

El recién nacido Daniel Burton y otros bebés prematuros se vuelven ciegos cuando los médicos en el Hospital de Brooklyn realizan un tratamiento experimental con altas cantidades de oxígeno para la fibroplasia retrolental, un trastorno de la retina que afecta a los bebés prematuros. Los médicos que realizan el tratamiento experimental, a pesar de estudios anteriores que muestran que altas cantidades de oxígeno causan niveles de ceguera.

Un testimonio más tarde de médicos del Hospital de Burton en Brooklyn (452 NYS2d875) revela que los investigadores continuaron dándole oxígeno en exceso aa Burton y a otros niños, incluso después que sus ojos se habían inflamado a niveles peligrosos (Goliszek, Sharav).

La CIA comienza el proyecto MKDELTA para estudiar el uso de bioquímicos "para acoso, desprestigio y efectos incapacitantes" (Goliszek).

Un artículo de 1953 en Clinical Science describe un experimento médico en el que los investigadores a propósito hincharon el abdomen de 41 niños, de edades comprendidas entre ocho y 14 años, con cantharide con el fin de estudiar cómo la sustancia irrita severamente la piel (Goliszek).

La AEC realiza una serie de pruebas de campo conocidas como "Run Verde", dejando caer radiodine 131 y 133 y xenón en el sitio de 500,000 hectáreas en Hanford, Washington, abarcando tres ciudades pequeñas (Hanford, Bluffs Blanca y Richland) a lo largo del río Columbia (Sharav).

En un estudio patrocinado por AEC, para saber si el yodo radiactivo afecta a los bebés prematuros de diferente forma que a los bebés a término, investigadores de Harper Hospital en Detroit administraron dosis orales de yodo-131-65 as bebés prematuros y bebés de-término-completo con un peso entre 2,1 y 5,5 libras (Goliszek).
 

(1954) La CIA comienza a estudiar proyecto QKHILLTOP para estudiar las técnicas de lavado de cerebro del Partido Comunista de China y los utilizarlas para seguir los métodos interrogativos de la CIA. La mayoría de los expertos especulan que el Programa de Estudios Ecológicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell condujo los experimentos del proyecto de QKHILLTOP (Goliszek).
 

(1954 - 1975) Oficiales Médicos de la fuerza Aérea de los Estados Unidos asignados al Laboratorio del Cuerpo Químico Biológico comienzan la Operación Whitecoat - experimentos involucrando la exposición de sujetos de prueba humanos a la hepatitis A, la peste, la fiebre amarilla, la encefalitis equina venezolana, la fiebre del Valle del Rift, microbios intestinales y rickettsia.

Estos temas incluyen a 2,300 sujetos de prueba de los Adventistas del Séptimo Día del personal militar, que optan por convertirse en conejillos de indias humanos en vez de potencialmente matar a otros en combate. Sólo dos de los 2,300 alegan complicaciones médicas a largo plazo de la participación en el estudio ("Operación Whitecoat")

En una nota general a investigadores de las universidades bajo contrato con los militares, el Cirujano General del Ejército de Estados Unidos afirma las pautas de la experimentación con seres humanos - incluyendo el consentimiento informado, por escrito - establecido en el memorando clasificado Wilson (Goliszek).
 

(1955) En experimentos patrocinados por el Ejército de Estados Unidos realizados en la Universidad de Tulane, a los enfermos mentales se les da el LSD y otras drogas, y les implantan electrodos en su cerebro para medir los niveles (Barker, "Los experimentos de Guerra Fría").
 

(1955 - 1957) Con el fin de aprender cómo afecta el frío a la fisiología humana, los investigadores dan un total de 200 dosis de yodo-131, un trazador radioactivo que se concentra casi de inmediato en la glándula tiroides, a 85 esquimales sanos y 17 indios athapascanos que viven en Alaska. Estudian el marcador en el cuerpo por la sangre, el tejido de la tiroides, orina y muestras de saliva de los sujetos de prueba. Debido a la barrera del idioma, nadie le dice a los sujetos de prueba lo que se está haciendo con ellos, así que no hay consentimiento informado (Goliszek).
 

(1955 - 1965) Como resultado de su trabajo con los experimentos de control mental de la CIA en el proyecto QKHILLTOP, el neurólogo de Cornell, Harold Wolff y Hinkle Lawrence comienzan la Sociedad para la Investigación de Ecología Humana (más tarde rebautizado como Fondo de Ecología Humana) para estudiar "la relación del hombre con su entorno social percibido por él "(Goliszek).
 

(1956 - 1957) Investigadores encubiertos de armas biológicas del Ejército de Estados Unidos liberaron mosquitos infectados con fiebre amarilla y dengue en Savannah, Georgia, y Avon Park, Florida, para poner a prueba la capacidad de los insectos para transmitir enfermedades.

Después de cada prueba, agentes del Ejército haciéndose pasar por funcionarios de salud pública para probar a las víctimas sobre los efectos y tomar fotografías de los sujetos involuntarios.

Estos experimentos tienen como resultado una alta incidencia de fiebre, dificultades respiratorias, muertes fetales, encefalitis y fiebre tifoidea entre los residentes de ambas ciudades, así como varias muertes (Cockburn y St. Clair, eds.).
 

(1957) El ejército de Estados Unidos lleva a cabo la Operación Plumbbob en el Sitio de Pruebas de Nevada, a 65 millas al noroeste de Las Vegas. Operación Pumbbob consta de 29 detonaciones nucleares, creando eventualmente radiación esperada a resultar en un total de 32,000 casos de cáncer de tiroides entre la población civil en la zona.

Alrededor de 18,000 miembros del ejército de Estados Unidos participan en la Operación Desierto VII Pumbbob Rock y VIII, que están diseñados para ver cómo el soldado de a pie responde fisiológica y mentalmente a un campo de batalla nuclear ("Operación Plumbbob", Goliszek).
 

(1957 - 1964) Como parte de MKULTRA, la CIA paga al fundador del Departamento de Psiquiatría de la Universidad McGill, el Dr. D. Ewen Cameron $ 69,000 para realizar estudios de LSD y experimentos potencialmente letales en canadienses que están recibiendo tratamiento para trastornos menores como la depresión post-parto y la ansiedad, en el Instituto Allan Memorial, que alberga al Departamento de Psiquiatría del Hospital Royal Victoria en Montreal.

La CIA insta al Dr. Cameron para explorar a fondo su concepto de "impulso psíquico" de corregir la locura a través de borrar completamente la memoria de uno y la reescritura de la psique. Estos experimentos de "conducción" implican poner a seres humanos en pruebas de drogas, electroshocks y estados vegetativos inducidos por privación durante un máximo de tres meses, para luego ponerles a escuchar cintas de ruidos o simples declaraciones repetitivas durante semanas o meses con el fin de "reescribir" la psique "borrada".

El Dr. Cameron también les administra a sujetos humanos drogas paralizantes y terapia electroconvulsiva, de 30 a 40 veces, como parte de sus experimentos. La mayoría de los sujetos de pruebas del Dr. Cameron sufren daño permanente como resultado de su trabajo (Goliszek, "Donald Ewan Cameron").

Con el fin de estudiar cómo fluye la sangre por los cerebros de los niños, los investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia realizan el siguiente experimento en niños sanos, de edades comprendidas entre tres y 11: Insertan agujas en la arteria femoral de cada niño (muslo) y en la vena yugular (cuello), bajando la sangre desde el cerebro. Entonces, fuerzan a cada niño a inhalar un gas especial a través de una mascarilla.

En su Diario posterior de Investigación Clínica sobre este estudio, los investigadores señalan que, con el fin de realizar el experimento, tuvieron que retener a algunos niños sujetos puestos a prueba vendándolos a placas. (Goliszek).
 

(1958) Aproximadamente 300 miembros de la Marina de los Estados Unidos son expuestos a radiación cuando el destructor de la Armada Mansfield detona 30 bombas nucleares en las costas de las Islas del Pacífico durante la Operación Hardtack (Goliszek).

La Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos (AEC) deja caer materiales radiactivos en Point Hope , Alaska, el hogar de los Inupiats, en una prueba de campo conocida con el nombre en clave "Proyecto Chariot" (Sharav).
 

(1961) En respuesta a los juicios de Nuremberg, el psicólogo de Yale Stanley Milgram comienza su famoso estudio de obediencia a la autoridad con el fin de responder a su pregunta,
"¿Podría ser que (Adolf) Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto estuvieron sólo siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?"
Un grupo de varones sujetos de prueba, de edades comprendidas entre 20 a 40 y procedentes de todos los fondos de educación, se les dijo que le dieran descargas eléctricas a "aprendices" por cada respuesta errónea que los estudiantes dan como respuesta a las preguntas de pares de palabras. En realidad, los alumnos son actores y no están recibiendo descargas eléctricas, pero lo que importa es que los sujetos de prueba, no lo saben.

Sorprendentemente, ellos continúan siguiendo las órdenes y continúan administrando cada vez más altos niveles de "shocks", incluso después de que los alumnos actores muestran obvios dolores físicos ("Experimento de Milgram").
 

(1962) Investigadores en el Centro Infantil de Laurel, en Maryland les administran antibióticos experimentales de prueba para el acné en niños, y continúan sus pruebas incluso después de que la mitad de los jóvenes sujetos de prueba desarrollan severo daño hepático a causa del medicamento experimental. (Goliszek).

El Centro de Pruebas Deseret del Ejército de Estados Unidos comienza el Proyecto 112.

Esto incluye SHAD (Sustancias Tóxicas y de Defensa a Bordo), que expone al personal de la Marina y del Ejército de los Estados Unidos a toxinas vivas y venenos químicos con el fin de determinar la vulnerabilidad de los buques de guerra a las armas químicas y biológicas. El personal militar no son sujetos de prueba, son expuestos al ser conducidas las pruebas. Muchos de estos participantes se quejan de los efectos negativos para la salud en el momento y, décadas después sufren de graves problemas médicos, como resultado de su exposición (Goliszek, Veterans Health Administration).

La FDA comienza a exigir que un nuevo producto farmacéutico sea sometido a tres ensayos clínicos en humanos antes de ser aprobado. De 1962 a 1980, las compañías farmacéuticas satisfacen este requisito mediante la ejecución de ensayos clínicos de fase I, que determinan la toxicidad de un fármaco, en prisioneros, dándoles pequeñas cantidades de dinero en efectivo como compensación (Sharav).
 

(1963) Chester M. Southam, quien inyectó a reclusos prisioneros del Estado de Ohio con células cancerosas vivas en 1952, realiza el mismo procedimiento en 22 pacientes seniles, en mujeres afro-americanas en el Hospital Judío de Enfermedades Crónicas de Brooklyn con el fin de observar su respuesta inmunológica. Southam le dice a los pacientes que están recibiendo "algunas células", pero deja de lado el hecho de que son células cancerosas.

Él afirma no obtener el consentimiento informado de los pacientes porque no quieren asustarlos al decirles lo que está haciendo, sin embargo pierde temporalmente su licencia médica a causa de ello. Irónicamente, con el tiempo se convierte en presidente de la Sociedad Americana del Cáncer (Greger, Merritte, et al.).

Investigadores de la Universidad de Washington directamente irradian los testículos de 232 presos con el fin de determinar los efectos de la radiación sobre la función testicular. Cuando estos presos después salir de la cárcel tienen hijos, por lo menos cuatro tienen bebés que nacen con defectos de nacimiento. El número exacto se desconoce porque los investigadores nunca dan seguimiento a los hombres para ver los efectos a largo plazo de su experimento (Goliszek).

En un estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), un investigador transplanta el riñón de un chimpancé a un humano. El experimento falla (Sharav).
 

(1963 - 1966) El investigador de la Universidad de Nueva York Saul Krugman promete a los padres con niños con discapacidad mental su inscripción definitiva en la Escuela Estatal Willowbrook en Staten Island, Nueva York, una institución de residentes para niños mentalmente retardados, a cambio de su firma en un formulario de consentimiento para procedimientos presentados como "vacunas. "

En realidad, los procedimientos implican infectar deliberadamente a niños con hepatitis viral alimentándolos con un extracto de las heces de los pacientes infectados, para que Krugman pueda estudiar el curso de la hepatitis viral y la eficacia de una vacuna contra la hepatitis (Hammer Breslow).
 

(1963 - 1971)El principal endocrinólogo Dr. Carl Heller da a 67 reclusos en la Prisión Estatal de Oregón en Salem $5 por mes y $25 por biopsia de tejido testicular en compensación para permitirle realizar experimentos de irradiación de los testículos. Si reciben vasectomías al final del estudio, a los prisioneros se les da un extra de $100 (Sharav, Goliszek).

Los investigadores inyectan un compuesto genético llamado Timidina radiactiva en los testículos de los más de 100 internos de centros penitenciarios del Estado de Oregon, para saber si la producción de esperma se ve afectada por la exposición a las hormonas esteroides (Greger).

En un estudio publicado en Pediatrics, los investigadores del Departamento de Pediatría de la Universidad de California utilizan a 113 recién nacidos con edades comprendidas entre una hora y tres días en una serie de experimentos para estudiar los cambios en la presión arterial y del flujo sanguíneo.

En un estudio, los médicos insertan un catéter a través de las arterias umbilicales de los recién nacidos y en sus aortas y luego sumergen los pies de los recién nacidos en agua helada mientras registran la presión aórtica. En otro experimento, los médicos atan a 50 recién nacidos a una mesa de circuncisión, inclinan la mesa, para que toda la sangre corra hacia la cabeza y luego miden su presión arterial (Goliszek).
 

(1964 - 1968)El Ejército de los Estados Unidos paga 386,486 dólares (la suma más alta jamás pagada por experimentación con seres humanos) a los Profesores Albert Kligman y Herbert W. Copelan de la Universidad de Pensilvania para llevar a cabo experimentos médicos en 320 reclusos de la prisión de Holmesburg para determinar la eficacia de siete drogas que alteran la mente.

El objetivo de los investigadores es determinar la dosis mínima efectiva necesaria de cada medicamento para incapacitar a un 50 por ciento de una población dada (MED-50). Aunque los profesores Kligman y Copelan afirman que son conscientes de los efectos que podrían tener a largo plazo los agentes que alteran la mente sobre los presos, los documentos revelaron más tarde que se demostró lo contrario (Kaye).
 

(1964 - 1967)La Compañía de Químicos Dow paga al profesor Kligman $ 10.000 para aprender cómo las dioxinas - un componente cancerígeno altamente tóxico el Agente Naranja (Agent Orange) - y otros herbicidas afectan a la piel humana, porque los trabajadores de la fábrica de productos químicos han desarrollado una condición parecida al acné llamada cloracné, y la empresa estaba interesada en saber si los productos químicos que están manejando son los culpables.

Como parte del estudio, el profesor Kligman aplica más o menos la cantidad de dioxinas a las cuales los empleados de Dow están expuestos, en la piel de 60 prisioneros, y se siente decepcionado cuando los presos no muestran síntomas de cloracné. En 1980 y 1981, los conejillos de indias humanos utilizados en este estudio comenzarían a demandar al profesor Kligman por complicaciones como el lupus y daños psicológicos (Kaye).
 

(1965)El Departamento de Defensa utiliza sujetos humanos para probar el uso de ropa de goma y máscaras M9A1 para llevar a cabo 35 ensayos cerca puesto en la ropa de las personas moviéndose a través de las áreas contaminadas con VX-o tocando vehículos contaminados, y la cantidad de vapor del VX saliendo de estas áreas.

Después de las pruebas, los sujetos son descontaminados utilizando vapor húmedo y agua fría a alta presión (Goliszek).

Como parte de una prueba con nombre en código "Big Tom", el Departamento de Defensa rocía Oahu, la isla más poblada de Hawai, con globigii Bacillus con el fin de simular un ataque contra un complejo de islas. El bacilo Globigii causa infecciones en personas con sistemas inmunes debilitados, pero esto no fue conocido por los científicos en el momento (Goliszek, Martin).

(1966)La CIA continúa con un número limitado de planes de MKULTRA comenzando el Proyecto MKSEARCH para desarrollar y probar formas de utilización de armas biológicas, químicas y materiales radiactivos en operaciones de inteligencia, y también para desarrollar y probar fármacos que son capaces de producir cambios predecibles en el comportamiento y la fisiología humana ( Goliszek).

El Dr. Henry Beecher escribe,
"El bienestar, la salud, incluso la vida real o potencial de todos los seres humanos, nacidos o por nacer, depende de la continua experimentación en el hombre. Debe proceder y procederá 'El estudio apropiado de la humanidad es el hombre’ en su "exposición" en la investigación médica en individuos humanos.("Experimentación Humana: Antes de la era nazi y después")
Científicos del ejército estadounidense dejan caer las bombillas llenas de Bacillus subtilis a través de puertas de ventilación y en el sistema de subterráneos de Nueva York, exponiendo a más de un millón de civiles a las bacterias (Goliszek).

La Comisión Nacional para la Protección de Sujetos de Investigación publica emite sus Políticas para la Protección de los Seres Humanos, la cual eventualmente crea lo que hoy conocemos como juntas de revisión institucional (IRB) (Sharav).
 

(1967)Continuando con su estudio patrocinado por la Compañía Química Dow en la dioxina, sin el conocimiento de la empresa o el consentimiento de la Universidad de Pennsylvania, el profesor Albert Kligman aumenta la dosis de dioxina que se aplica a la piel de 10 prisioneros a 7.500 microgramos, 468 veces la dosis que el oficial de Dow, Gerald K. Rowe había autorizado a administrar.

Como resultado, los reclusos experimentan las lesiones de acné convertirse en pústulas y pápulas inflamatorias (Kaye).

La CIA coloca una sustancia química en el suministro de agua potable de la sede de la FDA en Washington, D.C. para ver si era posible rociar el agua potable con LSD y otras sustancias (Cockburn y St. Clair, eds.).

En un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, los investigadores inyectan a mujeres embarazadas con cortisol radiactivo para ver si el material radiactivo se cruzaba la placenta y afectaba a los fetos (Goliszek).

El Ejército de los Estados Unidos paga al profesor Kligman para aplicar productos químicos que provocan ampollas en la piel a las caras y espaldas de los presos de las Prisiones de Holmesburg, de modo que, en palabras del profesor Kligman, "saber cómo se protege la piel contra el asalto crónico de productos químicos tóxicos, el llamado proceso de endurecimiento”, información que tendría aplicaciones ofensivas y defensivas para los militares de Estados Unidos (Kaye).

La CIA y los Laboratorios de Investigación de Arsenal Edgewood comenzarían un amplio programa para el desarrollo de fármacos que puedan influir en el comportamiento humano. Este programa incluye proyectos OFTEN - que estudia la toxicología, la transmisión y efectos en el comportamiento de los medicamentos en animales y seres humanos - y el Proyecto CHICKWIT, que recopila información de desarrollo de fármacos de Europa y Asia (Goliszek).

El profesor Kligman desarrolla Retina-A como crema para el acné (y, eventualmente, una crema para las arrugas), convirtiéndolo en un multimillonario (Kaye).

Investigadores paralizan a 64 presos en California con un compuesto llamado succinilcolina neuromuscular, que produce la supresión de la respiración, lo que se siente similar a ahogarse. Cuando cinco prisioneros se niegan a participar en el experimento médico, el consejo de tratamiento especial de la cárcel da a los investigadores el permiso para inyectar a los prisioneros con la droga en contra de su voluntad (Greger).
 

(1968)La Fundación para la Investigación y Educación y Planificación de la Familia de San Antonio y el centro-sur y el suroeste de Texas inicia un estudio de anticonceptivos orales en 70 mujeres mexicanas-estadounidenses afectadas por la pobreza, dándoles sólo la mitad de anticonceptivos orales que ellos piensan que están recibiendo, y la otra mitad siendo un placebo. Cuando los resultados de este estudio se publicaron un año más tarde, esto despierta gran controversia entre los mexicano-americanos (Sharav, Sauter).
 

(1969)El presidente Nixon finaliza el programa estadounidense de guerra biológica ofensiva, incluyendo la experimentación humana realizada en Fort Detrick. En ese momento, decenas de miles de civiles y miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos han actuado a sabiendas y sin saberlo, como participantes en los experimentos, con exposición a peligrosos agentes biológicos (Goliszek).

Los militares de Estados Unidos llevan a cabo pruebas 69-12 de DTC, que es una prueba al aire libre de agentes asrín neurotóxicos VX en el Arsenal del Ejército en Edgewood, Maryland, exponiendo posiblemente al personal militar (Goliszek, Martin).

Drogas experimentales son probadas en niños con discapacidad mental en Milledgeville, Georgia, sin ninguna aprobación institucional. (Sharav).

El Dr. Donald MacArthur, Director Adjunto del Departamento de Defensa y Tecnología de los Estados Unidos, solicita 10 millones de dólares al Congreso para desarrollar un agente biológico sintético que sea resistente,
"a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra relativa libertad de enfermedades infecciosas".
(Cockburn y St. Clair, eds.).
El La Oposición del Juez Sam Steinfield en Strunk v. Strunk, 445 SW2d 145 es la primera vez que un juez ha sugerido que se aplique el Código de Nuremberg en casos judiciales de América (Sharav).
 

(1970)Un año después de su solicitud, bajo R.H. 15090, el Dr. MacArthur recibe fondos para comenzar la investigación supervisada por la CIA del micoplasma de la División Especial de Operaciones de Fort Detrick esperando crear un agente sintético inmunosupresor. Algunos expertos creen que esta investigación puede haber creado inadvertidamente el VIH, el virus que causa el SIDA (Goliszek).

Bajo la orden de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que también patrocinaron el experimento de Tuskegee, el programa de cuidado de niños gratis en la Universidad Johns Hopkins recoge muestras de sangre de 7.000 jóvenes afroamericanos, diciendo a sus padres que están buscando anemia, pero en realidad están buscando un cromosoma Y extra (XYY), que se cree es una predisposición biológica a la delincuencia.
El director del programa, Digamber Borganokar, hace este experimento sin el permiso de la Universidad Johns Hopkins (Greger, Merritte, et al.).
 

(1971)El presidente Nixon convierte el laboratorio de Fort Detrick de un laboratorio de guerra biológica ofensiva al Centro Frederick para la Investigación del Cáncer y un Centro de Desarrollo, ahora conocido ahora como el Instituto Nacional del Cáncer en Frederick. Además de la investigación del cáncer, los científicos estudian virología, inmunología y retrovirología (incluido el VIH) allí

Además, el sitio es el hogar del Instituto Médico de Investigación del Ejército de los Estados Unidos, que investiga drogas, vacunas y contra-medidas para la guerra biológica, por lo que el ex-Fort Detrick no se mueve lejos de su pasado de guerra biológica (Goliszek).

La Universidad de Stanford lleva a cabo el Experimento de la Prisión de Stanford en un grupo de estudiantes universitarios con el fin de conocer la psicología de la vida en prisión. A algunos estudiantes se les da el papel de guardias de la prisión, mientras que a otros se les da el papel de los presos. Después de sólo seis días, la propuesta de dos semanas de estudio tiene que terminar, a causa de sus efectos psicológicos sobre los participantes. Los "guardias" habían comenzado a actuar sádicamente, mientras que los "prisioneros" comenzaron a mostrar signos de depresión y de grave estrés psicológico (Universidad de New Hampshire).

Un artículo titulado "Infecciones Virales en el Hombre Asociadas con Estados de Deficiencia Inmunológica Adquirida" aparece en las Actas de la Federación. El Dr. MacArthur y la División Especial de Operaciones de Fort Detrick, en este punto, han llevado a cabo investigaciones de micoplasma para crear un agente sintético inmunosupresor durante aproximadamente un año, sugiriendo nuevamente que esta investigación puede haber producido el VIH (Goliszek).
 

(1972)En estudios patrocinados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Dr. Amedeo Marrazzi da LSD a enfermos mentales en la Universidad de Missouri y en el Instituto de Psiquiatría del Hospital de la Universidad de Minnesota para estudiar "la fuerza del ego" (Barker).
 

(1973)Un Panel del Grupo Asesor Ad Hoc emite su reporte final sobre el Estudio de Sífilis de Tuskegee, escribiendo,
"La sociedad ya no puede permitirse el lujo de dejar a la comunidad científica el equilibrio de los derechos individuales, frente a los avances científicos".
(Sharav)

(1974)El Congreso promulga la Ley Nacional de Investigación, creando la Comisión Nacional para la Protección de Sujetos Humanos de Investigación Biomédica y de Comportamiento y, finalmente, se establecen normas para la experimentación humana en niños (Breslow).
 

(1975)El Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social otorga el estatus regulatorio al Instituto Nacional de Políticas de Salud para la Protección de Sujetos Humanos (1966), con el Título 45, conocido como "La Regla Común", y crea oficialmente juntas de revisión institucional (IRB) (Sharav).
 

(1977)Las Audiencias de Kennedy inician el proceso hacia la Orden Ejecutiva 12333, que prohíbe a las agencias de inteligencia la experimentación en seres humanos sin su consentimiento informado (Merritte, et al.).

El gobierno de los Estados Unidos emite una disculpa oficial y 400.000 dólares para Jeanne Connell, el único sobreviviente de las inyecciones de plutonio del ahora infame coronel Warren en el Strong Memorial Hospital, y las familias de los otros sujetos humanos de prueba (Burton informe).

La Liga Nacional Urbana lleva a cabo su Conferencia Nacional de Experimentación Humana, diciendo: "No queremos matar a la ciencia, pero no queremos que la ciencia nos mate, nos dañe ni nos abuse" (Sharav)
 

(1978)El CDC comienza los ensayos de vacunas experimentales contra la hepatitis B en Nueva York. Sus anuncios para los sujetos de investigación piden específicamente a hombres homosexuales promiscuos.

El Profesor Wolf Szmuness de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia había hecho el suero infeccioso de la vacuna, de la sangre combinada de sujetos homosexuales infectados de hepatitis, y luego la desarrolló en chimpancés, el único animal susceptible a la hepatitis B, lo que lleva a la teoría de que el VIH se originó en los chimpancés antes de ser trasladado a los humanos a través de esta vacuna.

Pocos meses después, 1.083 hombres homosexuales recibieron la vacuna. Los médicos de Nueva York empezaron a notar casos de sarcoma de Kaposi, Mycoplasma penetrans y una nueva cepa del virus del herpes entre la comunidad homosexual de Nueva York.

Las enfermedades generalmente no se observaban anteriormente entre los hombres estadounidenses jóvenes, pero esto sería más tarde enfermedades oportunistas comunes asociadas al SIDA (Goliszek).
 

(1979)La Comisión Nacional para la Protección de Sujetos Humanos de Investigación Biomédica y de Comportamiento lanza el Informe Belmont, que establece las bases para la experimentación de investigación en seres humanos.

El reporte Belmont ordena que los investigadores sigan tres principios básicos:
1. Respetar a los sujetos como personas autónomas y proteger a aquellos con capacidad limitada para la independencia (como los niños)
2. No hacer daño
3. Elegir con justicia los sujetos de prueba - asegurándose de no atacar a ciertos grupos debido a que son fácilmente accesibles o fáciles de manipular, y no por razones directamente relacionadas con las pruebas
(Berdon).

(1980)Un estudio revela una alta incidencia de leucemia entre los 18.000 efectivos militares que participaron en la Operación Plumbbob de 1957.

De acuerdo con muestras de sangre analizadas años más tarde para el VIH, el 20 por ciento de todos los hombres homosexuales de Nueva York que participaron en el experimento de vacuna contra la hepatitis B 1978 son VIH-positivos a este punto (Goliszek).

Médicos estadounidenses administran inyecciones experimentales de hormonas a cientos de hombres haitianos confinados en campos de detención en Miami y Puerto Rico, provocando que estos hombres a desarrollen una condición conocida como ginecomastia, en el que los hombres desarrollan senos de tamaño completo (Cockburn y St. Clair, eds.) .

El CDC continúa con su experimento de vacuna contra la hepatitis B de1978 en Los Angeles, San Francisco, Chicago, San Luis y Denver, contratando a más de 7.000 hombres homosexuales en San Francisco solo (Goliszek).

La FDA prohíbe el uso de reclusos en los ensayos de productos farmacéuticos, lo que condujo a la aparición de pruebas experimentales con medicamentos en los centros de la industria (Sharav).

Aparece en San Francisco el primer caso de SIDA (Goliszek).
 

(1981 - 1993)La Corporación con sede en Seattle de Genetic Systems inicia un experimento médico en curso llamado Protocolo N º 126, en el que los pacientes de cáncer en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle recibieron de Genetic Systems transplantes de médula ósea conteniendo ocho proteínas experimentales, en lugar de transplantes de médula de hueso normal; 19 seres humanos mueren por complicaciones directamente relacionadas con el tratamiento experimental (Goliszek).

Un experimento de buceo profundo en la Universidad de Duke causa que el sujeto de prueba Leonard Whitlock sufra daño cerebral permanente (Sharav).

El CDC reconoce que la enfermedad conocida como SIDA existe y confirma 26 casos de la enfermedad - todas en homosexuales previamente sanos que viven en Nueva York, San Francisco y Los Angeles - una vez más, apoyando la especulación de que el SIDA se originó a partir de los experimentos de la hepatitis B entre 1978 y 1980 (Goliszek).
 

(1982)Treinta por ciento de los sujetos de pruebas utilizados en el experimento de la vacuna CDC contra la hepatitis B son VIH-positivas a este punto (Goliszek).
 

(1984)La clínica de investigación SFBC de fase I fundada en Miami, Florida el año 2005, se convertiría en el mayor centro experimental de pruebas de drogas en América del Norte, con centros en Miami y Montreal, ejecutando ensayos clínicos de Fase I a Fase IV (Drug Development-Technology.com).
 

(1985)Un ex sargento del Ejército de Estados Unidos trata de demandar al Ejército por el uso de drogas en él sin su consentimiento o su conocimiento en la demanda Estados Unidos vs. Stanley, 483 Estados Unidos 669. El magistrado Antonin Scalia escribió la decisión, liberando a los militares de Estados Unidos de cualquier responsabilidad en los experimentos médicos del pasado, presente o futuro sin el consentimiento informado (Merritte, et al.
 

(1987)La residente de Filadelfia, Doris Jackson descubre que los investigadores han retirado el cerebro de su hijo cerebro post mortem para el estudio médico. Más tarde se entera de que el estado de Pensilvania tiene una doctrina de "consentimiento tácito", que significa que a menos que el paciente firme un documento que diga lo contrario, el consentimiento para la extracción de órganos es automáticamente implícita (Merritte, et al.).
 

(1988)El Departamento de Justicia de Estados Unidos le paga a nueve sobrevivientes canadienses por experimentos médicos de la CIA y experimentos del Dr. Cameron de "impulsos psíquicos", (1957 - 1964) $ 750.000 en conciliaciones fuera de la corte, para evitar nuevas investigaciones sobre MKULTRA (Goliszek).
 

(1988 - 2001)La Administración de Servicios para Niños en Nueva York comienza permitir que los niños que viven en cerca de dos docenas de hogares de crianza sean utilizados en los Institutos Nacionales de la Salud patrocinados por (NIH) para experimentación en ensayos de medicamentos del SIDA. Estos niños - un total de 465 a finales del programa - experimentan graves efectos secundarios graves, incluyendo la incapacidad de caminar, diarrea, vómitos, hinchazón de las articulaciones y calambres.

Los empleados del hogar del niño no son conscientes de que están dando a los niños infectados por el VIH drogas experimentales, en lugar de tratamientos convencionales para el SIDA (Nueva York ACS, Doran).
 

(1990)Estados Unidos envía 1.7 millones de miembros de las fuerzas armadas, de los cuales el 22 por ciento son afro-americanos, al Golfo Pérsico a la guerra del Golfo ("Tormenta del Desierto").

Más de 400.000 de estos soldados reciben la orden de tomar un medicamento experimental llamado agente nervioso piridostigmina, que más tarde se cree que causó el Síndrome de la Guerra del Golfo - síntomas que van desde trastornos de la piel, enfermedades neurológicas, incontinencia, babeo incontrolable y problemas de visión - que afectan a los veteranos de guerra del Golfo (Goliszek;. Merritte, et al).

El CDC y la Farmacéutica Kaiser del Sur de California Sur inyectó a 1.500 bebés negros e hispanos de seis meses de edad, en Los Ángeles con una vacuna "experimental" contra el sarampión que nunca había sido autorizada para su uso en los Estados Unidos.

Añadido al riesgo, los niños menores de un año de edad tienen una cantidad adecuada de mielina alrededor de los nervios, lo que podría resultar en un desarrollo neurológico deteriorado a causa de la vacuna. La CDC admite después que a los padres nunca se les informó que la vacuna inyectada en sus niños era experimental (Goliszek).

La FDA permite que el Departamento de Defensa de Estados Unidos renuncie al Código de Nuremberg y utilice medicamentos y vacunas no aprobados en la Operación Escudo del Desierto (Sharav).
 

(1991)En la edición del 27 de mayo del Los Angeles Times, el ex operador de radio de la Marina de los Estados Unidos Richard Jenkins escribe que sufre de leucemia, fatiga crónica y enfermedad hepática y renal como consecuencia de la exposición a la radiación que recibió en la Operación Hardtack en1958 (Goliszek).

Mientras participaba en un estudio de la UCLA en el cual se les retira los medicamentos a esquizofrénicos, Tony Lamadrid se suicida (Sharav).
 

(1992)El Instituto Psiquiátrico de la Universidad de Columbia en el Estado de Nueva York y en la Escuela de Medicina Monte Sinaí se les administró a 100 hombre - casi todos afro-americanos e hispanos, todos entre las edades de seis y 10 años, y todos hermanos menores de delincuentes juveniles - 10 miligramos de la fenfluramina (fen-fen ) por kilogramo de peso corporal con el fin de probar la teoría de que los niveles bajos de serotonina están relacionados con el comportamiento violento o agresivo. Los padres de los participantes recibieron 125 dólares cada uno, incluyendo un certificado de $ 25 para la tienda de juguetes ‘Toys ‘R’ (Goliszek).
 

(1993)Los investigadores de lVA West Haven en Connecticut dan a 27 esquizofrénicos - 12 pacientes internos y 15 voluntarios - un producto químico llamado MCPP que aumenta significativamente los síntomas psicóticos y, como investigadores señalan, afecta negativamente a largo plazo a los sujetos de prueba ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D. ").
 

(1994)En un experimento doble ciego en el Hospital para Veteranos de New York, los investigadores retiran sus medicamentos a 23 pacientes esquizofrénicos durante un promedio de 30 días. Luego les dan a 17 de ellos 0,5 mg/kg de anfetamina y a seis un placebo como control, y luego escaneos PET en los laboratorios de Brookhaven.

Según los investigadores, el propósito del experimento era "evaluar específicamente los efectos metabólicos en pacientes con diversos grados de exacerbación psicótica inducida por la anfetamina" ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

La reportera del Tribune, Welsome Eileen de Albuquerque recibe un premio Pulitzer por sus reportajes de las investigaciones de experimentos con plutonio del coronel Warren en pacientes en el Hospital Strong Memorial en 1945 (Reporte Burton).

En un experimento con fondos federales en Nueva York, en el Centro Médico par Veteranos, los investigadores dan anfetaminas a veteranos con esquizofrenia, a pesar de que los estimulantes del sistema nervioso empeoran los síntomas psicóticos en el 40 por ciento de los esquizofrénicos ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

Los investigadores del Centro Médico para Veteranos del Bronx recluta a 28 veteranos con esquizofrenia que están funcionando en la sociedad y les dan L-dopa con el fin de inducir deliberadamente una recaída psicótica ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

El presidente Clinton nombra la Comisión Asesora de Experimentos de Radiación en Humanos (ACHRE), que finalmente revela las terribles experiencias llevadas a cabo durante la Guerra Fría en su Reporte ACHRE.
 

(1995)Una universitaria de 19 años de edad, estudiante de Rochester llamada Nicole Wan muere a causa de su participación en un experimento patrocinado por el MIT que hace pruebas de productos químicos contaminantes en el aire en seres humanos. El experimento paga $150 a los sujetos de prueba humanos (Sharav).

En el Comité Asesor del 15 de marzo el presidente del Comité Asesor de Experimentos en Radiación en Seres Humanos (ACHRE), seres humanos, incluidos los que fueron utilizados en experimentos cuando niños, dieron testimonio juramentado declarando que fueron sometidos a experimentos con radiación y/o lavado de cerebro, hipnotizados, drogados, psicológicamente torturados, amenazados e incluso violados durante los experimentos de la CIA. Estas declaraciones juradas incluyen:

La declaración de Christina DeNicola en quien, en Tucson, Arizona, de 1966 a 1976, el "Dr. B" llevó a cabo experimentos de control mental utilizando drogas, inyecciones post-hipnóticas y drama, y ​​experimentos de irradiación en el cuello, garganta, pecho y útero.
Sólo tenía cuatro años cuando comenzaron los experimentos.

El testimonio de Claudia Mullen de que el Dr. Sidney Gottlieb (famoso por el MKULTRA) utilizó productos químicos, radiación, hipnosis, drogas, aislamiento en tinas de agua, privación de sueño, descargas eléctricas, lavado de cerebro y abuso emocional, sexual y verbal, como parte de experimentos de control mental que tenían el objetivo último de convertirla a ella, que era sólo una niña en ese tiempo, en la "espía perfecta."

Ella le dijo a la Comisión Consultiva que los investigadores justifican este abuso, diciéndole que ella estaba sirviendo a su país "en un valiente esfuerzo para luchar contra el comunismo".

La declaración de Suzanne Starr que,
"Un médico, que estaba retirado de las fuerzas armadas, consiguió niños de las montañas de Colorado, para experimentos."
Ella dice que fue uno de esos niños y que ella fue víctima de experimentos involucrando de privación del medio ambiente hasta el punto de forzar una psicosis, programación de giros, inyecciones, violación y electroshock y frecuentes sesiones de control mental.
"He luchado contra mensajes auto-destructivos programados para matarme, y sé lo que es un mensaje programado, y no actúo sobre ellos", dice al comité asesor de los experimentos de "efectos a largo plazo, incluso en su edad adulta" (Goliszek).
El presidente Clinton se disculpa públicamente ante miles de personas que fueron víctimas de MKULTRA y otros programas experimentales de control mental (Sharav).

En el estudio del Dr. Daniel P. van Kammen, "Predicción del comportamiento frente a Predición Bioquímica de Estabilidad Clínica tras la retirada de Haloperidol en la Esquizofrenia", investigadores reclutaron a 88 veteranos que se habían estabilizado lo suficiente por los medicamentos como para hacerlos más funcionales en la sociedad, y hospitalizarlos durante ocho a 10 semanas.

Durante este tiempo, los investigadores dejaron de administrarles a los veteranos los medicamentos que les estaban permitiendo vivir en sociedad, colocándolos de nuevo por un período de dos a cuatro semanas a régimen de la dosis estándar de Haldol. Luego, los veteranos son "lavados", les dan punciones lumbares y los pusieron bajo observación de seis semanas para ver quién recaía y sufría esquizofrenia sintomática, una vez más, y el 50 por ciento lo hizo ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D." ).

El presidente Clinton nombra al Comité Consultivo Nacional de Bioética (Sharav).

Edward Greenfield de la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York reglamenta que los padres no tienen derecho a ofrecer a sus hijos mentalmente incapacitados como voluntarios para estudios de investigación médica no-terapéuticos y que ninguna persona mentalmente incapacitada puede ser utilizada en un experimento médico sin consentimiento informado (Sharav ).
 

(1996)El Profesor Adil E. Shamoo de la Universidad de Maryland y la organización Ciudadanos para la Investigación y el cuidado responsable envía un testimonio escrito sobre el uso ético de veteranos en investigaciones médicas al Comité del Senado de Estados Unidos sobre Asuntos Gubernamentales, que indica:
"Este tipo de investigación está en curso a nivel nacional en centros médicos y hospitales de veteranos con el apoyo de decenas de millones de dólares de dinero de los contribuyentes.

Estos experimentos son de alto riesgo y son abusivos, causando daños no sólo físicos y psíquicos a los grupos más vulnerables, sino también degradando el sistema de de valores humanos básicos de nuestra sociedad. Probablemente decenas de miles de pacientes están siendo sometidos a estos experimentos ".
("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.")
El Departamento de Defensa admite que soldados de la Guerra del Golfo fueron expuestos a agentes químicos, sin embargo, el 33 por ciento de todo el personal militar afectado por el Síndrome de la Guerra del Golfo nunca dejó los Estados Unidos durante la guerra, desacreditando la creencia popular de que estos síntomas son el resultado de la exposición a las armas químicas iraquíes (Merritte, et al.).

En un experimento con fondos federales en West Haven en Connecticut, VA, investigadores de la Universidad de Yale dan anfetamina a veteranos con esquizofrenia, a pesar de que los estimulantes del sistema nervioso empeoran los síntomas psicóticos en el 40 por ciento de los esquizofrénicos ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

El presidente Clinton emite una disculpa formal a los sujetos del Estudio de Sífilis de Tuskegee y a sus familias (Sharav).
 

(1997)Con el fin de exponer experimentos médicos no- éticos que provocan la recaída psicótica en los pacientes esquizofrénicos, el Boston Globe publica una serie de cuatro partes titulada "Haciendo Daño: Investigación sobre la Enfermedad Mental" (Sharav).

Los investigadores dan a 26 veteranos en un hospital de VA una sustancia química llamada yohimbina para inducir deliberadamente estrés post-traumático ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

Con el fin de crear un "modelo de la psicosis", los investigadores de la Universidad de Cincinnati dan a 16 pacientes esquizofrénicos en Cincinnati VA anfetaminas para provocar repetición de la psicosis y, eventualmente, producir una "sensibilización conductual" (Sharav).

Investigadores de Institutos Nacionales de Salud Mental (NIMH) dan anfetaminas a veteranos con esquizofrenia, a pesar de que los estimulantes del sistema nervioso empeoran los síntomas psicóticos en el 40 por ciento de los esquizofrénicos ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

En un experimento patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, los investigadores suspenden el tratamiento médico del VIH-positivo a mujeres afroamericanas embarazadas, dándoles un placebo en lugar de medicamentos contra el sida (Sharav).

Los investigadores dan anfetaminas a 13 pacientes esquizofrénicos en una repetición de la de 1994 "desafío de anfetaminas" en el New York Hospital de Veteranos. Como resultado, los pacientes experimentan psicosis, delirios y alucinaciones. Los investigadores afirman haber tenido consentimiento informado ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

El 18 de septiembre, las víctimas de experimentos médicos no-éticos en los principales centros de investigación de Estados Unidos, incluyendo los Institutos Nacionales de Salud Mental (NIMH) declaran ante el Comité Nacional Consultivo de Bioética (Sharav).


(1999)Adil E. Shamoo, Ph.D. testifica sobre "El uso no ético de seres humanos en experimentos de investigación de alto riesgo" ante el Comité de la Cámara de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, alertando a la Cámara sobre el uso de veteranos de guerra estadounidenses en hospitales de VA como conejillos de indias humanos y pidiendo reformas nacionales. ("Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D.").

Médicos de la Universidad de Pennsylvania inyectan a Jesse Gelsinger de 18 años de edad, con una terapia genética experimental como parte de un ensayo clínico aprobado por la FDA. Muere cuatro días después y su padre sospecha que él no estaba plenamente informado de los riesgos del experimento (Goliszek)

Durante un ensayo clínico para investigar la eficacia del Propulsid para el reflujo ácido infantil, Gage Stevens de nueve meses de edad muere en el Hospital Infantil de Pittsburgh (Sharav).


(2000)El Departamento de Defensa comienza la desclasificación de los archivos del Proyecto 112, incluyendo SHAD, y localizando y asistiendo a los veteranos que estuvieron expuestos a toxinas vivas y agentes químicos como parte del Proyecto 112. Muchos de ellos ya han muerto (Goliszek).

El presidente Clinton autoriza la Ley de Compensación por enfermedad ocupacional que compensa a empleados trabajadores del Departamento de Energía que han sacrificado su salud para construir las defensas nucleares de los Estados Unidos (Sharav).

La Fuerza Aérea estadounidense y el fabricante de cohetes Lockheed Martin patrocinan un estudio en la Universidad de Loma Linda que paga a 100 californianos 1.000 dólares para comer una dosis de perclorato - un componente tóxico del combustible de cohetes que causa cáncer, daños a la glándula tiroides y obstaculiza el desarrollo normal en niños y fetos - todos los días durante seis meses.

La dosis comida por los sujetos de prueba es de 83 veces la dosis segura de perclorato fijada por el Estado de California, que tiene el perclorato en algunas de sus aguas potables. Este estudio de Loma Linda es el primer estudio a gran escala que usa a seres humanos para probar los efectos nocivos de un contaminante del agua y que es "intrínsecamente inmoral", según el Grupo de Trabajo Ambiental Wiles, director de investigación Richard (Goliszek, Environmental Grupo de Trabajo).
 

(2001)La saludable Ellen Roche de 27 años de edad muere en un estudio de reto en la Universidad Johns Hopkins en Maryland (Sharav).

En su página Web, la FDA admite que su política para incluir a los niños sanos en experimentos en humanos ", ha conducido a un creciente número de propuestas de estudios de seguridad y farmacocinética, incluidos los de los niños que no tienen la condición para la cual está destinado el medicamento" (Goliszek).

Durante un experimento de Alzheimer financiado por la industria del tabaco en la Universidad Case Western en Cleveland, Elaine Holden-Able muere después de beber un vaso de jugo de naranja contemniendo un suplemento dietético disuelto (Sharav).

El radiólogo Scott Scheer de Pennsylvania muere a causa de insuficiencia renal, anemia grave y lupus, posiblemente, todo causado por medicamentos para la presión arterial que estaba tomando como parte de un ensayo clínico de cinco años. Después de su muerte, su familia demanda a la Junta de Revisión Institucional de los Hospitales Main Line, el hospital que supervisó el estudio, y dos médicos.

Investigadores de la Oficina Federal para la Protección de Investigación en Seres Humanos, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, concluye en una carta más tarde, un 20 de diciembre de 2002 a la hija mayor de Scheer:
"A su padre, aparentemente, no se le dijo sobre el riesgo de lupus inducido por hidralazina... OHRP encontró que ciertos problemas no anticipados involucrando riesgos para los sujetos u otras personas no hayan sido notificados a los oficiales institucionales".(Willen y Evans, "Doctor Who Died in Drug Test Was Betrayed by System He Trusted")
En el juicio Higgins y Grimes versus Instituto Kennedy Krieger, la Corte de Apelaciones de Maryland hace una decisión histórica sobre el uso de niños como sujetos de prueba, prohibiendo la experimentación no-terapéutica a los niños sobre la base del "mejor interés del niño en particular" (Sharav).
 

(2002)El presidente George W. Bush firma la Ley de Mejores Medicamentos para Niños (BPCA), ofreciendo a las empresas farmacéuticas seis meses de exclusividad a cambio de la realización de ensayos clínicos de medicamentos en niños. Esto, por supuesto, incrementa el número de niños utilizados como sujetos de prueba humanos (Hammer Breslow).
 

(2003)Michael Daddio de dos años de edad, de Delaware, muere de insuficiencia cardíaca congestiva. Después de su muerte, sus padres se enteran de que los médicos habían realizado una cirugía experimental en él cuando tenía cinco meses de edad, en lugar de utilizar el método quirúrgico establecido, de reparación de su defecto congénito del corazón que le habían dicho a los padres que llevarían a cabo.

El procedimiento establecido tiene un 90 - a 95 por ciento de éxito, mientras que el inventor del procedimiento que se realizó en el bebé Daddio más tarde sería despedido de su hospital en 2004 (Willen y Evans, "Los padres de bebés que murieron en las pruebas de Delaware no fueron advertidos ").
 

(2004)En su documental de la BBC "Los niños conejillos de Indias" y el artículo de la BBC del mismo nombre, el periodista Jamie Doran revela que los niños que participan en el sistema de cuidado de la Ciudad de Nueva York eran seres humanos involuntarios en ensayos experimentales de medicamentos contra el SIDA desde 1988 hasta, en su creencia, los tiempos actuales (Doran).




(2005)En respuesta al documental de la BBC y el artículo "Los niños Conejillos de Indias" (video arriba), la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad de Nueva York (ACS) envía un comunicado de prensa el 22 de abril admitiendo que los niños de crianza fueron utilizados en ensayos de medicamentos experimentales contra el SIDA, pero dice que la última prueba tuvo lugar en 2001 y por lo tanto las pruebas no son continuas, como afirma el reportero de la BBC Jamie Doran.

El ACS da la medida y las estadísticas de las pruebas de drogas experimentales, basadas en sus propios registros, y contrata al Instituto Vera de Justicia para llevar a cabo "una revisión independiente de la política de la AEC y la práctica en relación con la inscripción de niños con VIH en cuidados de crianza en ensayos clínicos de medicamentos durante los últimos años 1980 y 1990 "(New York ACS).

A cambio de recibir $ 2 millones de la American Chemical Society, la EPA propone el Estudio de Investigación de la exposición de la Salud Ambiental Infantil (CHEERS) para aprender cómo los niños desde la infancia hasta los tres años de edad ingieren, inhalan y absorben los productos químicos mediante la exposición de los niños de un área pobre, predominantemente de color negro, del condado de Duval, Florida, a estas toxinas.

Debido a la presión de grupos activistas, los medios de comunicación negativos y dos senadores demócratas, la EPA finalmente decide abandonar el estudio el 8 de abril de 2005 (Asociación de Consumidores Orgánicos).

Bloomberg libera una serie de informes que indican que SFBC, el mayor centro experimental de pruebas de drogas de su tiempo, explota a los inmigrantes y a sujetos de prueba de bajos ingresos y realiza pruebas con limitada credibilidad debido a las violaciones de ambas directrices de ensayos, de la de la FDA y las propias directrices de la SFBC (Bloomberg) .



Información Adicional

 

Obras citadas
Alianza para la Protección de la Investigación Humana. "Los huérfanos enseñado" Experimento Monster enseñó a huérfanos a tartamudear. 11 de junio 2001.
Barker, Allen. "Los experimentos de la Guerra Fría". Control de la Mente.
Berdon, Victoria. "Códigos de Ética de Experimentación médica y humana". El menor de mis hermanos.
Brinker, Wendy. "James Marion Sims: Padre Carnicero." Espectáculo de Semillas.
Informe Burton. "Experimentación humana, plutonio y el coronel Stafford Warren."
Cockburn, Alexander y Jeffrey St. Clair, eds. "Germen de la guerra: El Registro de Estados Unidos". Counter Punch.
"Donald Ewan [sic] Cameron". Wikipedia.
Doran, Jamie. "Niños Conejillos de India." BBC News. 30 noviembre de 2004.
Drug Development-Technology.com "SFBC.".
Elliston, Jon. "MKULTRA: Control mental de la CIA." Dossier: Gobierno Paranormal.
Grupo de Trabajo Ambiental. "Estados Unidos: Pruebas de Lockheed Martin en seres humanos." CorpWatch.
Seguridad global. Cuerpo Químico. 2005.
Goliszek, Andrew. En nombre de la ciencia. Nueva York: St. Martin, 2003.
Greger, Michael, MD fracaso Corazón: Diario de un estudiante de medicina de tercer año.
Griffiths, Joel y Chris Bryson. "Secretos Tóxicos: El flúor y la bomba atómica." Nexus Magazine 05:03. Abril a mayo 1998.
Martillo Breslow, Lauren. "Los mejores medicamentos para niños Act de 2002: El ascenso de la estructura de incentivos voluntarios y rechazo del Congreso a exigir pruebas Pediátrica". Harvard Diario de la legislación vol. 40.
"Experimentación Humana: Antes de la era nazi y después". Miqueas Libros.
Kaye, Jonathan. "el pasado arrugado de la Retin-A ". Control Mental Orig. pub. Penn Historia revisión primavera de 1997.
"Proyecto Manhattan: Oak Ridge." World Socialist Web Site. 18 de octubre 2002.
Meiklejohn, Gordon N., MD "Comisión sobre la gripe." Historias de las Comisiones. Ed. Theodore E. Woodward, MD El Consejo Armado Forzado epidemiológicos. 1994.
Merritte, LaTasha, et al .. "La banalidad del mal: Experimentación Humana médicos en los Estados Unidos." La Ley de Revistas on-line. La primavera de 1999.
Milgram, Stanley. "Experimento Milgram". Wikipedia. 2006.
Nueva York Administración de Servicios para Niños. Comunicado de prensa. 22 de abril 2005.
"Operación Plumbbob". Wikipedia. 2005.
"Operación Whitecoat". La religión y la ética (no hay episodio. 708). 24 de octubre 2003.
Asociación de Consumidores Orgánicos. "La EPA y la industria química para estudiar los efectos conocidos de los productos químicos tóxicos en los niños". 12 de abril 2005.
Pacchioli, David. Sometidos a la ciencia. Marzo 1996.
"Efecto placebo." Enciclopedia de la Medicina Alternativa. 2006.
"Proyecto Paperclip". Wikipedia. 2005.
"Comentarios y notas: Historia de la Medicina: Sometido a la ciencia - Experimentación Humana en América antes de la Segunda Guerra Mundial." Annals of Internal Medicine 123:2. 15 de julio 1995.
Sharav, Vera Hassner. "Experimentos Humanos - Una cronología de Rsearch Humanos". Alianza para la Protección de la Investigación Humana.
Sauter, Daniel. Guía de la MS 83 [Planificación de la Familia de San Antonio y el sur de Texas Central Records, 1931 - 1999]. Biblioteca de la Universidad de Texas. Abril de 2001.
"Testimonio de Adil E. Shamoo, Ph.D." Noticias de la audiencia conjunta sobre la suspensión de la investigación médica en el oeste de Los Angeles y Sepúlveda VA instalaciones médicas y de seguridad del paciente y consentimiento informado en la investigación médica de VA. 21 de abril 1999.
Universidad de New Hampshire. "Cronología de los casos de tratamiento no ético de seres humanos." Conducta responsable de investigación.
University of Virginia Health System Biblioteca de Ciencias de la Salud. "Bad Blood: El Estudio de Sífilis de Tuskegee". 2004.
Estados Unidos Departamento de Energía. "Capítulo 8: Efectos de la posguerra TBI-experimentación: la continua dependencia de los pacientes enfermos en lugar de sano". Normales "Comité Asesor sobre experimentos de radiación Humanos (ACHRE) Informe Final.
La Administración de Veteranos de la Salud. Proyecto 112/Project SHAD. 26 de mayo 2005.
Willen, Liz y David Evans. "El doctor que murió en la prueba de la droga iba a ser traicionado por el Sistema de su confianza." Bloomberg. 02 de noviembre 2005.
- "Los padres de bebés que murieron en las pruebas de Delaware no fueron advertidos." Bloomberg. 02 de noviembre 2005.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.