BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 28 de junio de 2013

CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones .
En esa ruta hacia tu desarrollo personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:


Conciencia o Entendimiento

Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas, a este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.

Hábitos

La segunda forma para mejorar es creando buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.

Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Sal y toma aire.

Herramientas

La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnica de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
Hoy voy a ser feliz.

Me gusta existir.

Mi vida tiene sentido.

Me llevo bien con el mundo.

CAMBIAR

No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una mejor vida, los cambios significativos son difíciles pero hay muchos pasos pequeños que podemos dar en el proceso de alcanzar ese cambio mayor que tanto anhelamos.
Aunque al principio no logremos mucho el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia nuestro desarrollo personal.
A continuación te presento un par de escenarios para explicar mejor a que me refiero con "pequeños pasos para mejorar":
Primer ejemplo: Juan quiere dejar de ser malhumorado y convertirse en esa persona que la mayor parte del tiempo es amable y anda de buen carácter, pues el debe empezar con acciones pequeñas, como sonreír un poquito más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de algún miembro de su familia o de algún colega, usar cada vez más "un por favor" y "un gracias".
Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero los que son posibles son los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

Segundo ejemplo: Mariana desea perder peso, entonces ella tiene que iniciarse con tareas pequeñas como caminar cortas distancias cada mañana o cada tarde, comer de hoy en adelante un poquito menos de aquellos alimentos con grasas y azúcares, visualizar el cuerpo que ella desea tener, visualizar esa Mariana que ella desea ser. Las libras no se pierden de un soplo. Nadie se levanta un día y descubre que a perdido diez libras, perder peso es un proceso como todo en la vida y es mejor empezar de a poquito.

Y tú, tú puedes comenzar ahora mismo, ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?, ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes pasos?....Empieza ahora y viendo los resultados positivos poco a poco te sentirás motivado para seguir, para hacer mas por ti, por tu existencia individual y tu existencia social.


Recuerda: Es mejor optar al inicio por los aspectos más fáciles. No se trata de evadir los aspectos más difíciles sino de descubrir que al realizar algo que no requiere de mucho ya comienza a desarrollarse el proceso de cambio

Gratitud
Que bueno que estas tan cerca  a   pesar de que estemos tan lejos, o es mas tal vez ni siquiera nos
conozcamos, pero ahora junto a ti caminaremos hacia el reencuentro, hacia la plenitud que nos
ofrece la buena compañía.
Sabes?  Hoy  tenia la necesidad de darte las gracias, si, tan solo por el hecho de que estes aquí
             leyendo estas  lineas.
Estoy seguro que el tema de al GRATITUD  es mucho mas importante de lo que creemos, dar las
gracias es como acariciar nuestra propia alma e invitar a las demas a participar de nuestra llegada a casa,
a la fuente de nuestra propia esencia, alli donde todo se vuelve cristalino, donde la oscuridad se torna luz,
donde la ignorancia se vuelve conocimiento y la maldad se transforma en amor.
Solo, hoy dejame darte las  GRACIAS y que mi sentimiento de gratitud impregne tu alma y junto podamos fundirnos en un mismo sentimiento, y sera justo en ese momento donde de verdad nos conocemos.
                            GRACIAS….!!!

 


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.