BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

sábado, 25 de mayo de 2013

QUE ES EL CRISTIANISMO GNOSTICO ?

No vale la pena pelear por ningún tipo de religión.
Es mejor luchar para que alguno, aunque sea uno de ustedes, LOGRE LA FELICIDAD
.

DIOS NO ESTÁ EN LAS RELIGIONES NI EN LOS TEMPLOS HECHOS DE PIEDRA Y FRIOS COMO LA MUERTE MISMA, DIOS ESTÁ EN NUESTRO PROPIO INTERIOR, ENTONCES ¿POR QUÉ BUSCARLO AFUERA?
 
Anécdota: El Cristo Jesús, cuando fue interrogado acerca de cómo orar, NO ACONSEJÓ IR A SINAGOGA O IGLESIA ALGUNA, sino que dijo:
cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto  (Mt 6, 6)Y esa es una enseñanza absolutamente gnóstica. NO NECESITAMOS DE LAS RELIGIONES, NI DE SUS PONTÍFICES, NI DE SUS SACRAMENTOS, NI DE SUS IGLESIAS. Todo eso es un obstáculo que nos impide orar a nuestro Padre interior que está en secreto.

Para responder a este interrogante debemos saber que Jesús impartía dos tipos de enseñanzas:
1. Pública, orientada a las multitudes, velada bajo parábolas
2. Secreta, enseñada sólo a unos pocos.

Gnosis es el segmento superior de toda religión. La enseñanza secreta y trascendente que nos transforma, y que nos enseña, no a seguir a un Cristo histórico, sino a transformarnos a nosotros mismo en Cristos.

El cristianismo gnóstico es la denominación bajo la que podemos agrupar a diferentes corrientes cristianas de los siglos I, II Y III de nuestra era, luego anatemizadas por la corriente cristiana que logró imponerse tras edictos imperiales y concilios.

Cristianos gnosticos son los que practican las enseñanzas CAPITALES de las corrientes cristianas de los siglos I, II y III de nuestra era, entre las que están:

1. AUTOCONOCIMIENTO. NO ES NECESARIO PASAR POR NINGUNA IGLESIA PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS O PARA CONSEGUIR LA LIBERACIÓN. No hay necesidad de diezmar ni ofrendar nada con el objetivo de mantener a otros o nutrir organizaciones religiosas que están interesadas más en el dinero que en la real liberación espiritual de sus feligreses

Es evidente,y sobra decir la razón por la cual las religiones odian la Gnosis (no obstante que es el segmento superior de ellas). Huelga decir la razón por la cual la secta de Roma nos atacó fieramente. Ellos proponen que es necesario pasar por la iglesia, por sus ritos y ministros. LA GNOSIS PROPONE TODO LO CONTRARIO. DIOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, POR LO TANTO, NO TENEMOS QUE IR A BUSCARLO FUERA, MEDIANTE INTERMEDIARIOS.

Los Cristianos Gnosticos NO SOMOS UNA RELIGIÓN, SI JUSTAMENTE ESTAMOS EN CONTRA DE TODA RELIGIÓN. GNOSIS ES RELACIÓN DIRECTA CON DIOS SIN NINGÚN TIPO DE MEDIADOR.

2. LA CÁMARA NUPCIAL. Jesús, en todo el Nuevo Testamento, salvo en dos ocasiones, es identificado como EL ESPOSO. ¿Así de contundente era su evangelio del ESPOSO SAGRADO que no fue posible eliminar del todo su papel? Y no es posible concebir el EL ESPOSO SIN ESPOSA. El evangelio del Cristo es el evangelio del matrimonio sagrado, es el evangelio de la cámara nupcial.
Los cristianos gnósticos están en poder del evangelio de la Cámara Nupcial, ampliamente demostrado en el Evangelio Gnostico de Felipe.

3. LA MUERTE. Esta es la muerte psicológica, la muerte de todos nuestros pecados, de todos nuestros temores, de todos nuestros vicios, de todos nuestros condicionamientos psicológicos.
DEBEMOS VIVIR LA MUERTE EN CRUZ. EL QUE NO MUERE EN CRUZ NO LOGRA LA RESURRECCIÓN.

4. CRISTIFICACION. Todo cristiano gnostico aspira a convertirse en Cristo, en llegar a la perfección. Y esto requiere valentía. Debemos enfrentarnos en una guerra feroz nosotros contra nosotros mismos, y NACER. El que no nace de nuevo no puede ver el reino de los cielos, ha dicho el Cristo. ESTE ES EL CAMINO DE LOS VALIENTES. PARA LOS MEDIOCRES (a los mediocres los escupe el Cristo de su boca. Ap. 3-15) ESTÁ EL CAMINO DE LA CREENCIA Y DE LAS RELIGIONES..., aquellos que hablan de paz, pero viven con el demonio de la ira dentro, que se reunen en congregaciones y unen sus manos en poses beatíficas, pero cuando salen de allí no les cuesta nada seguir en sus chismes, en sus caluminas, en sus mentiras.

FUERA DE LOS CRISTIANOS GNOSTICOS ESE TIPO DE HIPOCRESIA. Les damos el método, la técnica para QUE ELIMINEN CADA UNO DE SUS DEFECTOS, para que eliminen a SATANÁS de su naturaleza, EN FORMA LEGÍTIMA, AUTÉNTICA, VERDADERA... PARA QUE LLEGUEN A LA PERFECCIÓN. Para que no se conviertan en estúpidos santurrones, en estorbo de la OBRA DEL PADRE.

Finalmente, un buen referente para comprender lo que son los CRISTIANOS GNOSTICOS, bien puede leerse los capítulos 1 y 2 del libro Las Verdades Ocultas de la Biblia.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.