EL GRAN PROBLEMA DE LA CREENCIA
El problema de la creencia es que no resuelve nada, pero sí crea conflictos. Por ejemplo: en occiente creen en Cristo y en oriente creen en Budha. Esto de por sí ya crea una diferenciación y, en cierto modo, una barrera, una limitante.
Alguien puede creer en la reencarnación y seguir siendo el mismo fornicario, chismoso, maledicente, etc.
Alguien puede no creer en la reencarnación y seguir siendo el mismo ladrón, ávaro, orgulloso, etc.
Así las cosas ¿PARA QUÉ SIRVE LA CREENCIA?
El mundo entero, o casi el mundo entero CREE EN DIOS, pero vemos que la humanidad entera está en conflicto, que hay desigualdad social, injusticia, hambre (sí, desarrollo tecnológico y avance científico, pero conflicto y desigualdad social). Entonces ¿DE QUÉ LE SIRVE CREER EN DIOS?
El nombre mismo de Dios no parece ayudar nada en absoluto en este tipo de conflictos. El nombre mismo de Dios no es apropiado para ayudar a resolver la desigualdad social, los homicidios, las disputas hogareñas, tu propio conflicto interno. Para ello se necesita es aniquilar de raíz los elementos en el hombre que originan todo ello.
DIOS MÁS BIEN PARECE UN TIPO DE FRANQUICIA QUE SE PELEAN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.
Esas organizaciones religiosas quieren atrapar a Dios y confinarlo a cuatro piedras frías como la muerte misma.
Quieren atrapar toda la belleza del sol y hacer que sus CREYENTES vayan y se arrodillen a la pálida luz de una vela.
Dios no está en una fría piedra o en una pálida vela. Dios está en el firmamento, en el mar, en el pájaro que pasa, etc. Es decir, Dios está en todas partes y, por supuesto, DIOS ESTÁ EN TI. Y si está en tí ¿POR QUÉ BUSCARLO EN OTRAS PARTES? Pero esto es algo que no debe ser entendido intelectivamente, sino que debe ser ALGO VÍVIDO, aprehendido en el fondo mismo de la conciencia.
¿Tú crees en el sol? Ante esta pregunta es posible que tú pienses que la pregunta está mal planteada y, si es así, vas por buen camino. Y, aunque uno hubiera nacido ciego de nacimiento y nunca hubera podido ver el sol no podría negarle por cuanto puede sentir esa sensación de calor que le propicia en la piel. Y si le preguntáramos a una planta ella tampoco podría negarlo.
Por tanto, la cuestión no es de creer en el sol, LA CUESTIÓN ES DE SENTIRLO, de vivir sus suaves rayos que penetran todo nuestro ser brindándonos vida y calor.
Así mismo, la cuestión no es de creer en Dios, la cuestión es de sentirlo, de palparlo en todas las cosas pues TODAS LAS COSAS SON LA VIDA.
Y ESO ES UNA EXPERIENCIA MUY ÍNTIMA QUE NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS PUES, SI SE ERIGE UN INTERMEDIARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE UN ESTORBO.
Y si se erige una creencia para imponerla a otros, ESA ES OTRA FORMA DE ESCLAVITUD.
Eso es ponerle una sábana con determinados preceptos a alguien e impedirle, con ello, divisar el horizonte.
QUEMA LA SÁBANA, OLVIDA LOS PRECEPTOS Y AVANZA POR TÍ MISMO.
Eso que llamamos Dios está en tí mismo y no tienes que buscar afuera lo que está dentro de ti.
Entonces ya no amarás a tu hermano porque determinado precepto de determinada organización religiosa te lo diga y porque, de algún modo, tú te sientes cohibido y presionado a ello. Y es que así, ese amor es algo vano, fingido, aparente y no real.
Entonces amarás a tu hermano de forma natural, expontánea, no fingida porque es una extensión de ti y de la vida.
Y ese amor nada tiene que ver con que hayan mil templos en el mundo o no, ese amor no tiene nada que ver con que se inventen mil religiones o no.
EL AMOR Y LA FELICIDAD SON AJENOS A TODO ESO.
Entonces amarás porque eso constituye parte de la felicidad
"Gnosis es NO religión, NO templos, NO pontífices, NO creyentes, NO diezmo. Gnosis es relación directa con Dios sin ningún tipo de mediador"
Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.