BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

sábado, 4 de mayo de 2013

¿PARA SER FELICES NECESITAMOS TENER RELIGIONES? ¿PARA AMAR NECESITAMOS CONSTRUIR TEMPLOS?

 "Gnosis es NO religión, NO  templos, NO pontífices, NO creyentes, NO diezmo. Gnosis es relación directa con Dios sin ningún tipo de mediador"
La propuesta, hoy más que nunca, es la misma de siempre: NO ES NECESARIO PASAR POR NINGUNA IGLESIA PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS O PARA CONSEGUIR LA LIBERACIÓN. No hay necesidad de diezmar ni ofrendar nada con el objetivo de mantener a otros o nutrir organizaciones religiosas que están interesadas más en el dinero que en la real liberación espiritual de sus feligreses. Cada cual, desde su hogar, desde la intimidad de su habitación puede abandonarse ante la presencia de su Padre que está en secreto y aniquilar el error; juntos, en pareja, pueden amarse verdaderamente, auto-conocerse y nutrirse con las vitaminas del amor y las caricias. Esto es Gnosis, y por posiciones como estas fue que fuimos exterminados con violencia en el pasado; pero ya las hogueras se han apagado e ilumina la luz de la inteligencia desembarazada de todo dogma absurdo y en otro tiempo irrefutable.
Nosotros, los gnósticos, somos el último eslabón digno que le queda al cristianismo en estos tiempos de desbordamiento y de desorden. La católica y las demás podrán ceder en aspectos doctrinales presionadas por el decurso de las generaciones y su ulular que pide desenfreno e impudicia; empero nosotros, los gnósticos, jamás retrocederemos; nosotros somos los genuinos cristianos primitivos y esta vez no nos desterrarán a un desierto ni nos harán caer en masa en el precipicio. Nosotros, los gnósticos, acusamos a la secta católica de Roma de pervertir nuestras enseñanzas y de falsear la verdadera doctrina del Cristo; nosotros, los gnósticos, los acusamos por el delito de suplantación (porque se hacen pasar por los verdaderos seguidores del Cristo cuando, en la práctica, no son capaces de seguir ni una de sus enseñanzas ni de eliminar ni uno de sus defectos). Nosotros, los gnósticos, los acusamos de asesinos; no del asesinato colectivo ni de las persecuciones que otrora solían hacer sobre nosotros y sobre la ciencia, sino del asesinato del espíritu, porque con su intonso literalismo han matado el espíritu que vivifica la letra, la alegoría que le da sentido. Nosotros, los gnósticos, los acusamos de separatividad y no de unidad, de amor a las fogatas y no al hombre.
FRAGMENTO DEL LIBRO: LAS VERDADES OCULTAS DE LA BIBLIA
Es hora de que el gnosticismo salga de entre las tinieblas a que fue condenado por la facción de ultraderecha del cristianismo primitivo, es hora de que sea reconocido como el legítimo cristianismo y que el impostor sea relegado a las tinieblas de su propia ceguera, porque mató el espíritu, porque se quedó en la letra ciega al punto de llegar a cometer errores irrisorios y estultos, porque hablando de un Dios de amor hizo la guerra y encendió las fogatas, porque repudiaron a la mujer y se enclaustraron en sus piedras, porque confundieron la verdad y quedaron sin rumbo, porque han sido la sombra y la mancha de esta edad que agoniza, porque escondieron el conocimiento, de modo que ni ellos mismos entraron, y a los que iban a entrar se lo impidieron, porque ocultaron la llave de la ciencia y se hicieron pasar por puritanos cenobitas escupiendo, con ello, al santuario de la vida, porque ya nada bueno logran más que un discurso afable que bien puede delegársele a la psicología, porque, siendo incapaces de crear un nuevo amanecer sobre el mundo, sólo se convierten en óbice para la generación de un nuevo orden de cosas y de ideas.
Quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbara, y cuando haya sido turbado se maravillara y reinara sobre cada uno y hallara el reposo.
El Reino esta dentro de vosotros y fuera de vosotros.
Cuando llegueis a conoceros a vosotros mismos, entonces sereis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente.
Pero si no os conoceis a vosotros mismos, estais sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma
Quien conoce todo pero carece de conocerse a si mismo, carece de todo.
Jesus ha dicho: Soy la luz quien esta sobre todos, Soy el todo. Todo salio de mi, y todo vuelve a mi. Partid la madera, alli estoy. Levantad la piedra y alli me encontrareis.
Evangelio Gnóstico de Tomás

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.