BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

martes, 26 de febrero de 2013

CARDENALES FAVORITOS COMO SUCESORES DE BENEDICTO XVI - SE CUMPLIRA LA PROFESIA ???

LONDRES . - Los nombres de cardenales de varios países de África y Latinoamérica figuran entre los posibles sucesores del papa Benedicto XVI, quien anunció ayer de manera sorpresiva su renuncia a partir del 28 de febrero próximo.
Horas después de conocerse la decisión de Joseph Ratzinger de renunciar como jefe de la Iglesia Católica, argumentando falta de vigor por su edad, comenzaron a surgir los nombres de quienes podrían ser el próximo Papa.
Los grandes favoritos son el cardenal Peter Turkson de Ghana y el cardenal Francis Arinze de Nigeria, que de concretarse se convertirían probablemente en el primer Papa de raza negra.
Turkson, de 64 años de edad, se encarga actualmente de la Oficina de la Paz y la Justicia del Vaticano, es considerado un gran comunicador, y dado que la edad del Benedicto XVI fue el factor clave en su decisión, su relativa juventud podría contar en su favor.
Sin embargo, el Cardenal Arinze de Niegaria puede ser una apuesta más segura para suceder al papa Benedicto XVI, ya que su nombre fue uno de los más mencionados en 2005, cuando fue electo Ratzinger para suceder a Juan Pablo II, fallecido en abril de ese año.
Ambos son suficientemente doctrinales para complacer a los conservadores, e impulsores del desarrollo global, con lo que podrían ganarse a los liberales, aunque hay varios otros cardenales que son potencialmente favoritos para convertirse en el nuevo Papa.
Uno de ellos el Cardenal Odilo Pedro Scherer del Arzobispo de Sao Paulo de Brasil, quien a sus 63 años de edad es considerado por expertos como el candidato más fuerte de América Latina, sin embargo, el avance del protestantismo en su país podría perjudicarle.
Aunque hay otros latinoamericanos que podrían suceder a Benedicto XVI, como el argentino Leonardo Sandri de 69 años, nacido en Buenos Aires, pero de padres italianos, o Joao Braz de Aviz de Brasil, al frente del Departamento de las Congregaciones Religiosas del Vaticano.
Marc Ouellet de Canadá y 68 años, quien actualmente se encarga de dirigir la Congregación para los Obispos también se perfila como favorito, aunque hace tiempo manifestó que ser Papa “sería una pesadilla”, con lo que podría quedar descartado.
Timothy Dolan, de 62 años, quien tras convertirse en Arzobispo de Nueva York, pasó a ser la voz del Catolicismo norteamericano, también es considerado como posible sucesor de la silla de San Pedro, aunque no cuenta con un abrumador respaldo entre los cardenales.
Otros posibles candidatos son Cristoph Schönborn, el Arzobispo de Viena de 67 años, quien fue alumno de Benedicto XVI; el Arzobispo de Milán Angelo Scola de 71 años, y su paisano Gianfranco Ravasi de 70 años, quien ha sido el ministro de Cultura del Vaticano desde 2007.
Entre los candidatos más jóvenes, el favorito sin duda es el filipino Luis Tagle, de 55 años, uno de los hombres de confianza de Benedicto XVI, ya que trabajó con él en la Comisión Internacional Teológica, aunque su desventaja es que fue elegido Cardenal apenas en 2012.
El peso de América Latina, de donde proviene uno de cada dos católicos en el mundo (unos 500 millones sobre 1,200 millones de creyentes) será pues determinante en la elección y debe reforzar las posibilidades de que el nuevo Papa sea oriundo de la tierra de donde son originarios la mayoría de los católicos.
En total 19 provienen de América del Sur, 14 de América del Norte, 11 de África y 11 de Asia, y uno solo de Oceanía.
Al menos tres latinoamericanos, entre ellos, el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, actual presidente de Caritas Internationalis, la mayor organización caritativa de la Iglesia, figuran en la lista.
Rodríguez Maradiaga es el típico exponente de la nueva jerarquía eclesiástica del continente, capaz de luchar por las desigualdades sociales y al mismo tiempo muy conservador en temas doctrinales.
Brasil, el país con el mayor número de católicos en el mundo, cuenta con “dos papables”: los cardenales Claudio Hummes y João Braz de Aviz, quien goza de enorme prestigio por su personalidad moderada al gobierno de la influyente Congregación para los Religiosos.
En el perfil del próximo pontífice entra una personalidad con mucho peso dentro de la jerarquía vaticana por el alto rango que ocupa: el cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, quien conoce bien América Latina, habla perfectamente español y fue rector en Colombia de un seminario. (AP)

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.