BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 15 de diciembre de 2012

NAVIDAD - Entre lo pagano, lo espiritual y lo astrológico


La Navidad, tal y como la conocemos hoy en día, se basa en la tradición religiosa del nacimiento de Jesús, la visita de los reyes magos y los milagros hechos por Santa Claus (San Nicolás).
Sin embargo, las fiestas navideñas sólo se empezaron a celebrar a partir de la Edad Media, y fue la Iglesia Católica de aquella época quienes fijaron la fecha en el 25 de Diciembre, precisamente para que los fieles prestasen menos atención a las fiestas paganas del solsticio de invierno y más a las celebraciones religiosas. Incluso el típico árbol de navidad tiene un origen celta.
 
 
Cosas que ocurren durante el solsticio de invierno
 
 
El solsticio de invierno es el día más corto del año, para el hemisferio norte y el más largo para el hemisferio sur. Esto es así porque se trata del momento en que la tierra está más inclinada con respecto al sol, y por ello recibe menos o mas luz.
Antiguamente este momento era considerado por muchas culturas como el inicio del año, y ese es el motivo de las celebraciones.
En la cultura celta, la festividad del solsticio de invierno recibía el nombre de Yule. El Yule designa el momento en que la rueda del año está en su momento más bajo, preparada para subir de nuevo.
En Escandinavia existía la tradición de celebrar el Yule con bailes y fiestas. También se sacrificaba un cerdo en honor de Frey, dios del amor y la fertilidad, que según la creencia controlaba el tiempo y la lluvia.
Durante la festividad de Yule era tradicional quemar el tronco de Yule, un largo tronco de árbol que iba ardiendo lentamente durante toda la temporada de celebraciones, en honor del nacimiento del nuevo sol. De esa tradición proceden los pasteles en forma de tronco (troncos de chocolate) que hoy en día se comen en Navidades, en algunos países.
Los antiguos celtas creían que el árbol representaba un poder, y que ese poder protegía y ayudaba al árbol. Los bosques sagrados servían como templo a los germanos.
Para los galos, la encina era un árbol sagrado sobre el que los druidas, sacerdotes celtas guardianes de las tradiciones, recogían el muérdago siguiendo un rito sagrado.
Esta tradición, heredada a través de los siglos, sirvió de inspiración para el actual árbol de Navidad.
Hoy día,  hay algunas tradiciones donde se cree que cuando ocurre el solsticio de invierno, que no es más que la época a partir de la cual el Sol entra en el signo de Capricornio, la luz triunfa sobre las tinieblas y el universo se llena de gran energía solar, por lo que se aprovecha tradicionalmente en todo el mundo, para hacer importantes peticiones para el venidero año, acompañadas de un rito que evoca a las hogueras que se prendían en la antigüedad en honor al nuevo sol.     
Según la mitología griega, la cabra Amaltea amamantó a Zeus, y éste en agradecimiento la colocó en la constelación de Capricornio.
Es por ello, que al décimo signo del zodíaco, que marca el inicio del frío y duro invierno, se le asigna por su naturaleza, gran importancia para el alcance de logros.
Relata la leyenda que este día la energía solar irradia su alegría, prosperidad y abundancia, recogiendo los deseos que se le hagan de todo corazón en forma de carta para el futuro año. Es una gran oportunidad que se presenta sólo una vez al año y que todos deberíamos realizar para aprovechar sus maravillosos beneficios.
De todo lo descrito es que surge el Ritual del Espíritu de la Navidad celebrado el Viernes 21 de Diciembre, en el momento en que el Sol entra en el Signo de Capricornio, comenzando así el solsticio de invierno, lo cual ocurre a la 06:43 a.m. hora de Venezuela, y es justo a partir de ese momento, que debemos comenzar a realizar el ritual que a continuación les describo.  Ahora bien considerando la hora y para aquellos que tienen la costumbre de celebrarlo junto con sus familiares y amigos, recuerden que tienen 24 horas para realizar sus rituales
  1. Primero que nada, tómense el tiempo de realizar su carta antes de esa hora, para leerla en silencio en ese momento y poner toda la energía en todas las cosas que allí plasmen.
  2. La casa donde se llevará a cabo el ritual, debe estar limpia y ordenada, prender inciensos de limón de adentro hacia afuera y colocar música para armonizar todos sus espacios.  
  3. Prepara una cena especial, para agradecer a Dios todo lo que te ha concedido hasta ahora y recuerda que en la mesa no debe faltar, mandarinas, arroz y lentejas, estas pueden estar diseminadas por toda la mesa, evocando la abundancia. 
  4. Antes de las 6:43 a.m., o durante todo 21, puedes prender, inciencios, esencias y velas de mandarina, para impregnar el ambiente de la energía de prosperidad. 
  5. Formato de la carta:
  • SALUDO: Preparémonos mentalmente y aceptemos en nuestro corazón a la suprema personalidad de DIOS
  • CONFESIÓN: Pide perdón ante el Señor de todo corazón por las faltas reconocidas y aún por las que no reconoces, ofrece y proponte corregirlas de veras. Perdona de todo corazón a todo el que tu creas que te ha hecho algo que te ha disgustado, perdona de veras. Haz un acto de amor y gratitud ante ese Dios paciente que siempre está dispuesto a perdonar.
  • PETICIONES
         I.       Pide todo lo que desees eliminar de tu vida, como imperfecciones, enfermedades,  tristezas, odios, pobrezas, todo lo que te esté molestando. Vaciando lo negativo de tu vida, para darle espacio a las cosas positivas.
         II.    Solicita todo lo bueno que desees para tí, familia, amigos  y humanidad. Amor, paz, salud, inteligencia, compresión. Pide por Venezuela, por las enfermedades incurables, etc.
         III.    Solicita todo lo material, sin restricciones, siendo bien específico.
  • DESPEDIDA: ORACIÓN: “QUE QUEDEN DECRETADOS, RECIBIDOS Y BENDECIDOS ESTOS DESEOS: ASI SEA!
     6. Evocando las hogueras que se realizaban en la antigüedad en honor al nacimiento del nuevo SOL, debemos realizar lo siguiente:
  • Prendamos cada uno de los presentes la vela que trajo y dejarlas allí, hasta que se consuman.
  • Si los participantes tienen sus cartas del año anterior, pueden colocarlas en una vasija de barro o peltre y quemarlas, dejando el pasado atrás y preparándonos para recibir el futuro, para aquellos que han hecho sus CHEQUES DE LA ABUNDANCIA, este es el momento de quemarlos.
  • La carta de este año deberemos guardarla en un lugar bien secreto y confidencial, hasta el año próximo, si lo deseas puedes releerla las veces que quieras, para ayudarte en tus meditaciones diarias y darle mas fuerza a la realización de tus deseos.
En esa noche y durante ese día, demos la bienvenida a esta hermosa energía que circula, nos invade, cojamos su mano y dejemos que nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la vida y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Y de esta forma estaremos mas cerca de alcanzar la luz.
Un abrazo desde el corazón,
 

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.