BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO – ALGUNOS EJEMPLOS

La fiesta de la Navidad, trae consigo la unión familiar, compartir un abrazo, una sonrisa, dulces, flores... Esta festividad se celebra en todo el mundo. En muchos países tienen tradiciones parecidas a las nuestras. Sin embargo, de acuerdo a su cultura, modos de vivir y creencias, lo festejan de diferente manera.

Para los que quieran conocer,  cómo se celebran la navidad aquí les daremos algunos datos de varios países del mundo.

Alemania, es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea. Pero ellos en su navidad empiezan los preparativos el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares con pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una representación de alguien encargado de distribuir los regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

Bolivia, es un país que está ubicado en sur América. En el mes de diciembre se adorna la ciudad con el árbol navideño, un nacimiento o pesebre del Niño Jesús acompañado de sus padres y los Reyes Magos. Para el día 24, los niños duermen hasta las 11 de la noche para esperar la Noche Buena al lado de sus padres. A las 12 se festeja con un brindis, deseando la paz de todos. Luego del brindis se sirve un plato denominado picana, que consiste en una especie de caldo casi picante con algo de dulce, con choclo, pedazos de carne de res y pollo, zanahoria, tomate, cebolla, papas, vino seco y demás ingredientes para una buena sopa. Una vez acabada la cena, todos abren sus regalos de navidad y cada uno menciona sus buenos propósitos para contribuir a la unión y la paz de su hogar.

Egipto está ubicado en el noroeste de África. Este país es particular con su celebración, puesto que cuenta con diferentes religiones y creencias: Por ello, el nacimiento de Jesús no se celebra el 25 de diciembre, sino el 7 de enero. A medianoche, durante la misa, las campanas de las iglesias comienzan a repicar, anunciando la llegada al mundo de Cristo. Muchos templos en Egipto son considerados parte de la ruta seguida por la Sagrada Familia en su viaje por el país, y congregan a numerosos fieles cada año. El caso más destacado es el de la Catedral de San Marcos, en el Cairo, en donde el Papa copto preside la misa. En general, las festividades inician durante la semana previa al 7 de enero. Las casas comienzan a exhibir sus decoraciones luminosas y los árboles de Navidad también se hacen presentes. Las tarjetas navideñas también son una tradición muy respetada en Egipto.

España, es un país que está ubicado al suroeste de Europa. Su celebración de navidad comienza desde el 8 de diciembre. En ese día se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. La noche del 24 de diciembre es conocida en España como "Nochebuena", se cena en familia. Lo más habitual es que se cocine cordero o pavo relleno y de postre haya una bandeja encima de la mesa repleta de todo tipo de turrones, mazapanes, galletas polvorosas. La noche del 5 de enero, después de asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos, todos los niños dejan sus zapatos en un lugar visible de la casa o en el balcón, y se retiran a dormir con la ilusión de despertar y descubrir los regalos que les han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Para desayunar, o después de comer, la familia toma el dulce típico de este día: el roscón de Reyes, entre la masa se esconde una pequeña sorpresa y quien la encuentra es coronado rey de la casa.

India se encuentra al sur del continente de Asia. Su celebración es la siguiente: En la víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas, los que son llenados de regalos por Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Japón, este país también queda en el continente de Asia. La mayoría de los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas que no se dañan, es decir son perennes, a pesar de que muy pocos creen en Jesucristo. De todas maneras intercambian regalos.

Argentina, otro país de sur América. Celebra la noche del 24 de diciembre en familia con deliciosos platos previamente llevados a la casa donde será el festejo. Justo a las 12 se quema muchísima pólvora, entre la familia se dan un beso y abrazo al igual que con los amigos. Entre los regalos que se dan, está por ejemplo, a las mujeres se les regala pantys color rosa, para la buena suerte, a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de fútbol favorito.

México, está ubicado en centro América. La Navidad en este país es un acontecimiento familiar muy especial. Se realiza llamada "posada de navidad", en la que se hacen dramatizaciones de la escena en la que María y José buscan un lugar para pasar la noche en Belén. María va montada en un burro y es acompañada por un coro de niños que golpean en las puertas para pedir hospedaje para la pareja. Obviamente, está convenido que nadie les ofrezca hospedaje, como efectivamente sucedió siglos atrás. Otro evento importante son las fiestas de piñatas organizadas para los niños.

Francia, país Europeo que en la víspera de Navidad, los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas para luego los padres llenarlos por regalos de Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, en la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

China. La navidad en este país se celebran iluminando las casas con hermosas linternas de papel y árboles hermosamente decorados a los que se les denomina "Árboles de Luces", con cadenas, flores y linternas de papel. Los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Papá Noel a quien ellos le llaman Dun Che Lao Ren que significa "El Viejo Hombrecito de las Navidades". Debido a que la gran mayoría del pueblo chino no es cristiano, el principal festival de invierno de China es el Año Nuevo Chino, que lo realizan a finales de enero y se le ha denominado oficialmente "Festival de Primavera". Es aquí cuando los niños y niñas reciben ropas nuevas, juguetes y se hacen comidas especiales en medio de festivales de juegos pirotécnicos, Un importante aspecto de esta celebración de Año Nuevo está dado por el homenaje que hacen a sus antecesores.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.