BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

domingo, 9 de septiembre de 2012

DESCUBREN TUNELES Y CUEVAS DEBAJO DE LA PIRAMIDE DE GIZA - siguen los misterios

Imagen de las cuevas debajo de la piramide de Giza9
Un enorme sistema de cuevas, cámaras y túneles se esconde debajo de las pirámides de Giza, de acuerdo a un explorador británico que afirma haber encontrado el inframundo perdido de los faraones. Pobladas por murciélagos y arañas venenosas, el complejo subterráneo se encontró en la roca caliza ubicada en el terreno debajo de la pirámide en Giza.

“Hay arqueología intacta allí, así como un delicado ecosistema que incluye colonias de murciélagos y una especie de araña que hemos identificado tentativamente como viuda blanca”, dijo el explorador británico Andrew Collins.


Collins, que detalla sus conclusiones en el libro Beneath the Pyramids (Bajo las pirámides), que se publicará en septiembre, buscó la entrada al misterioso inframundo después de leer la memorias olvidadas de un diplomático y explorador del siglo XIX.

“En sus memorias, el cónsul general británico Henry Salt relata que investigó un sistema subterráneo de “catacumbas” en Giza en 1817, en compañía del explorador italiano Giovanni Caviglia”, dijo Collins. El documento cuenta que ambos exploraron las cuevas hasta una distancia de “varios cientos de metros”, llegando a cuatro grandes salas desde donde se extendían más pasillos de la cueva.

Con la ayuda del egiptólogo británico Nigel Skinner-Simpson, Collins reconstruyó la exploración que hizo Salt en la meseta, hasta localizar la entrada de las catacumbas perdidas en una tumba al parecer no registrada al oeste de la Gran Pirámide. De hecho, la tumba presentaba una grieta en la roca, lo que llevaba a una enorme cueva natural.

“Hemos explorado las cuevas hasta que el aire llegó a ser demasiado escaso para continuar. Son muy peligrosas, con pozos y huecos invisibles, colonias de murciélagos y arañas venenosas”, dijo Collins.
Según Collins, las cuevas —que tienen decenas de miles, o quizás cientos de miles de años— pueden haber inspirado tanto el desarrollo del área de las pirámides como la creencia de los antiguos egipcios en un submundo. “Los antiguos textos funerarios aluden claramente a la existencia de un mundo subterráneo en las proximidades de las pirámides de Giza”, le dijo Collins a Discovery News.

De hecho, Giza era conocida antiguamente como “Rostau”, que significa “la boca de los pasajes”. Este es el mismo nombre que se leda una región del antiguo Egipto conocida como el inframundo Duat. “La ‘boca de los pasajes’ es, sin duda, una referencia a la entrada a un mundo subterránea de cuevas, que se rumoreó mucho tiempo que existía debajo de la meseta”, le dijo Collins a Discovery News.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.