BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

miércoles, 1 de agosto de 2012

SIMBOLOGIA DEL DOLLAR - DOS INTERPRETACIONES

 El billete de un dólar estadounidense es el billete de más baja denominación del dólar estadounidense. Tiene el retrato del primer presidente, George Washington, en el anverso, y en el reverso el escudo de Estados Unidos. Es el diseño más viejo del dólar.

El anverso se publicó en 1963 y el reverso en 1935.

La frase en inglés "In God We Trust" traducida al español Confiamos en Dios aparece en todas las divisas de la moneda y se requiere por ley en 1955. El lema nacional apareció por primera vez en el papel moneda en 1957.

Aproximadamente el 45% del papel moneda de los Estados Unidos que se imprime hoy en día son moneda billetes de un dólar

1862: El primer billete de $ 1 salió en circulación con el retrato impreso de Salmon P. Chase, el Secretario del Tesoro bajo el Presidente Abraham Lincoln.
1869: Los billetes de $ 1 de Estados Unidos fueron rediseñados con un retrato de George Washington en el centro y una viñeta Cristobal Colón llegando a América a la izquierda. En el anverso de la nota figura también el verde y el azul tintado. Aunque esta nota es técnicamente una Nota Estadounidense.
1874: La Serie de 1869 Estados Unidos fue revisada, se realizaron cambios en el anverso, los que incluían la eliminación de los colores verde y azul del tintado, añadiendo un diseño floral de color rojo alrededor de la palabra Washington DC, y el cambio de la expresión a Treasury Note a United Stated Note. En el reverso se renovó totalmente. Esta nota se publicó también como la serie de 1875 y 1878


¿Cuál es el valor del dólar?
La respuesta a esta pregunta parece sencilla, pero profundicemos algo más.
Antes de que así lo decretara el Gobierno, el dólar no tenía ningún valor, aparte de ser un simple trozo de papel. No era posible intercambiarlo por oro, plata o cualquier otra cosa. Si la gente decidiera dejar de aportarle ese valor, o sí la ley dejase de reconocerlo como tal, habría un grave problema. Cada billete incluye una frase que establece el acuerdo existente en la sociedad para reconocer tal valor. De esta forma, los ciudadanos lo asumen, y el billete pasa a tener otra consideración, bien distinta a la de ser un simple trozo de papel. Para que conste la importancia de este acuerdo, es interesante conocer el coste que la impresión de cada billete le supone al Gobierno: en concreto, 6,4 céntimos, un valor bastante inferior al que asumirá después.

2. ¿Qué papel se utiliza para estos billetes?
Como recogen desde la web Shine.Yahoo.com, los billetes de dólar están hechos de una mezcla de lino y algodón. De cerca, apreciaremos unas fibras rojas y azules, unos tejidos que se utilizaron, precisamente, para evitar las falsificaciones. Si nos fijamos en los espacios en blanco del billete, apreciaremos como una especie de hilillos, pero si lo intentamos, no podremos arrancarlos.

3. ¿Cuál es el significado de la letra que aparece en el centro del sello circular?
La letra mayúscula que aparece en el centro del sello del Federal Reserve bank se refiere a distintos lugares de procedencia.
En concreto a los siguientes: A = Boston, B = New York City, C = Philadelphia, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City, K = Dallas, y L = San Francisco. Al mismo tiempo, el número negro que aparece en todos los billetes está también vinculado a dicha procedencia. Por ejemplo, en un billete de Dalas, además de la letra K, encontraremos el número 11 (ya que dicha letra ocupa el undécimo lugar en el alfabeto).

4. ¿Un búho dibujado en el billete?
Algunas personas aseguran ver el dibujo de un pequeño búho (otros han dicho que se trata de una araña) al lado del número 1 impreso en la parte superior derecha; en concreto, el curioso dibujo se ubicaría a la izquierda del número. Lo más probable es que se trate del producto de la imaginación colectiva, pero hay quienes lo vinculan a la simbologia masonica, y otros algo más prácticos, a otro tipo de medida para evitar falsificaciones.

5. El Gran Sello de los Estados Unidos
En el reverso del billete de dólar, encontramos el Gran Sello de los Estados Unidos, que no es otra cosa que un signo para la certificación de documentos. Y es que el país no cuenta con un escudo heráldico propiamente dicho. El diseño del sello se ha mantenido invariable desde el año 1782. Ben Franklin, John Adams y Thomas Jefferson tomaron parte en su creación. Su diseño está muy vinculado a los valores del nacimiento de una nueva nación.

6. ‘Annuit Coeptis’
A su vez, en el reverso del mismo sello leemos la frase en latín ‘Annuit Coeptis’, que puede traducirse como ‘Aprueba nuestras tareas’, refiriéndose a Dios. Y es que muchas de las figuras emblemáticas en la creción de los Estados Unidos, entre otros Franklin o George Washington, consideraban que Dios debía dar el visto bueno a cada una de las cosas que se hacían.

7. ‘Novus Ordo Seclorum’
En el mismo reverso encontramos una segunda frase en latín: ‘Novus Ordo Seclorum’, su traducción sería: ‘Nuevo orden de los siglos’. Charles Thomson, una de las figuras envueltas en el diseño del sello, propuso esta frase que viene a referirse a lo que él mismo llamaba ‘La nueva Era Americana’, que habría comenzado en 1776 con la Declaración de la Independencia.

8. ¿Por qué aparecen números romanos en la pirámide del reverso?
El mismo sello tiene, también en su reverso, el dibujo de una pirámide de 13 pisos (en representación de los 13 estados iniciales), y coronada por un triángulo con un ojo inscrito. Pues bien, en la parte de abajo de dicha pirámide, podemos leer la fecha 1776, pero escrita con números romanos: MDCCLXXVI, año en el que fue firmada la Declaración de la Independencia.

9. ¿Por qué una pirámide truncada?
Dicha pirámide aparece truncada (le falta la parte superior) y coronada con un triángulo y un ojo.Thomson dijo que simbolizaba ‘fuerza y duración’, pero no explicó la razón por la que esta pirámide está inacabada. Muchos lo asocian al hecho de que los Estados Unidos estaban aún inconclusos, con sólo 13 miembros. El ojo inscrito en el triángulo en lo alto de la pirámide representa, de nuevo, el fuerte carácter religioso de la nación y la creencia de que Dios les favorecía. De nuevo, en torno a este símbolo, han surgido numerosos rumores que lo asocian con la masonería.

10. ‘E Pluribus Unum’
Esta tercera frase en latín aparece en el anverso del Gran Sello Americano, decorado con el dibujo de un águila. ‘E Pluribus Unum’ significa ‘De varios, uno’; es decir, varios estados conformando una única nación. El águila fue el símbolo elegido por tratarse de una especie animal nativa del país; ésta sostiene, en una de sus garras, una rama de olivo con trece hojas, y en la otra, trece flechas; simbolizando así la paz y la Guerra

LA OTRA INTERPRETACION:

Veamos brevemente el simbolismo esotérico que encierra el billete de un dólar americano:
- En él se repite 7 veces el 13: es el numero de flechas, de hojas en la rama de olivo, de estrellas con cinco puntas (símbolo masónico por excelencia) y de barras verticales en el escudo del anverso, además de los 13 escalones de la pirámide del reverso y de las letras de las leyendas superiores de ambas caras.

- El águila del anverso, símbolo solar egipcio de la iniciación, sustituyo en 1841 como pájaro nacional de los EEUU al fénix del diseño inicial, cuya cola tiene plumas rojas y azules, colores que formarán la bandera americana.

- Sus alas muestran 32 y 33 plumas, una referencia a los 32 grados del Rito Escocés y al honorario 33º.

- En su boca hay un pergamino con la frase E pluribus unum, una referencia a que por la integración de las 13 colonias iniciales en una sola nación muchos se convierten en uno, pero también a que los antiguos iniciados creían que todos los dioses son manifestaciones de Uno.

- La pirámide truncada muestra 72 piedras, un número sagrado que también alude a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º. Representa la represión de la antigua sabiduría y a las sociedades secretas en que aquella se refugió, cuyos escalones iniciáticos están distanciados de su cúspide invisible y omnisciente: “el ojo que todo lo ve” dentro de un triángulo. Este es el símbolo masónico del Gran arquitecto del Universo que todo lo ilumina, el Ojo de Horus y Ra; y la piedra angular que falta en la Gran Pirámide y que antaño atraería fuerzas cósmicas capaces de iluminar y regenerar al iniciado en las cámaras interiores.

- Por encima del ojo, la leyenda Annuit Coeptis (Él favorece nuestro comienzo) expresa la creencia de los fundadores en que el nacimiento de EEUU tiene una inspiración divina.

- En el escalón inferior, una cifra en 9 números romanos: 1776, año de la Independencia pero también de la fundación de los iluminados de Baviera.

- Bajo el mismo, el emblema de Novas Ordo Seculorum (Nuevo Orden de los Siglos o de las Eras) sugiere que quienes crearon el Sello hace dos siglos pretendían que la fundación de EEUU supusiera el cambio utópico anhelado por los iniciados a través de los siglos. Wallace veía en él todo un símbolo del New Deal.

Para Roosevelt y Wallace la creación del billete de un dólar cargado de símbolos poderosos equivaldría a introducir un talismán de prosperidad en el bolsillo de cada norteamerica

Como se podrá apreciar, nada tiene que ver con Masoneria, Iluminatis ni nada parecedo….
En fin, CADA CUAL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.