BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 13 de junio de 2012

Magia y Rituales con Velas , propiedades y colores….como utilizarlas


Supongo que has notado la atracción que ejerce el fuego sobre vos...Si alguna vez estuviste en una fogata de campamento... no te quedaste hipnotizado mirando las llamas???

No era un lugar que no era lugar y un tiempo que no era ese tiempo?

Esta misma magia ocurre al trabajar con velas, quizás porque nuestros antepasados, dependían de la luz del fuego para iluminar, especialmente durante los largos inviernos, cuando no había la luz del sol.

En las velas todo es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos en un momento especial, creando un ambiente especialmente romántico y misterioso, para iniciar una ceremonia o un ritual, en todo caso, son atractivas y algo nos arrastra a mirarlas.

La vela que se enciende para la meditación y la magia, es una valiosa herramienta para cualquier bruja, mago, hechicero u ocultista. La luz de la vela es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la flama, o en las gotas de cera fundida que caen o chorrean por la vela, o en las imágenes que se forman. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.
La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con un fósforo o cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental.

Manos a la obra:
En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.
Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual (siempre que sea posible) o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o hacer una pequeña purificación

El incienso debe formar parte del ritual para crear una ambiente idóneo.

Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.
No use la misma vela para invocaciones distintas; une vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito.

Encienda las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. (YA SE, SOY REITERATIVA) En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos.

Nunca las apague soplando, ya que dispersaría la energía concentrada.Cuando las apague, dé también las gracias en voz alta.

Como se preparan las velas y se utilizan:
Seguramente oiste hablar de Vestir las velas o de ungirlas...y te preguntas que cornos es eso!!!!
A las velas las ungimos para utilizarlas en los rituales. Porque? Vos la compraste en una tienda...y estas estas fueron manoseadas y todo tipo de energia se deposito en ellas. Asi que hay que limpiarlas...y consagralas!

Como se limpian las velas que se usaran en un ritual o hechizo?
Se hace tomando un poco de aceite o esencia con la yema de los dedos y esparciéndolo del centro a los extremos de la vela, terminando por la base y el pabilo mientras se piensa en el fin mágico para el que se usará la vela.
Para ungir la vela puedes usar cualquier tipo de aceite o esencia pero es recomendable usar el apropiado para el tipo de trabajo mágico que se va a realizar. Es importante dejar que las velas ardan por completo, esto dará un sentido de cumplimiento y cierre del ritual o ceremonia.

Significado de los colores de las velas:
Te paso las correspondencias de los colores de las velas, asi en el futuro podes disponer de esta herramienta tan útil para nosotros.

Dorado:Representación del Dios.
Prosperidad, Exito y Dinero. Igual a las amarillas.
Plateado:
Representación de la Diosa.
Concentración, Canalización de Energías, Visualización, Energías Astrales.
Blanco:
Para todo tipo de trabajos, es el color que puede reemplazar a cualquier otro. Para pedidos de Pureza, Verdad, Sinceridad, Armonía, Salud, Espiritualidad, Devoción y Paz .
Amarillo:
Para trabajos de Creatividad, Imaginación, Comunicación, Fuerza Mental, Conocimientos, Lecciones, Intelecto
Naranja:
Para Coraje ,Estimulación y Atracción.
Pensamiento positivo, Justicia, Valentía, Cambio de circunstancias
Marrón:
Para Éxito y logros personales, para Juicios y trámites pendientes. Curación de animales.
Rojo:
Para dar Fuerza, Salud, Pasión, Vigor, Valor y Energía Sexual.
Rosa:
Para pedir por Operaciones, Salud en general .Honor y Moral. Amor romántico y Amistad.
Violeta:
Para Meditar, para Espiritualidad, Transformaciones y problemas de salud muy graves.
Capacidades Físicas.
Verde:
Para Salud, Fertilidad, Abundancia, Dinero, Hogar, Armonía, Fertilidad y Suerte.
Azul:
Para Equilibrio Mental, Tranquilidad, Serenidad, Calma, Curación, Verdad, Inspiración, Sabiduría elevada.
Celeste.
Para armonía familiar, Paz.
Amor, Familia.
Negro:
Para alejar negatividades. Para olvidar y liberarse.
Protección.


Posteado x Cometa Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.