BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 11 de junio de 2012

El Pentáculo y el Pentagrama


Muchos que recién comienzan le tienen MIEDO al Pentáculo o al pentagrama.
Porque es esto? Y, gracias a las películas y series de TV que
en vez de informar, deforman la realidad.
La ignorancia se mata investigando.
Ya saben que en el Paganismo no creemos en el Diablo, Satan, el Demonio o el tipo rojo con cola, cuernitos y tridente. No hacemos invocaciones al demonio ni ninguna de esas historias que les gusta crear a los autores de Hollywood.

Creemos que lo malo como lo bueno son energias. Y la maldad puede estar en los hombres. Asi como la Bondad.

El pentagrama o estrella de cinco puntas es un símbolo muy utilizado dentro de la Wicca o en el ocultismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo).
La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo: une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.

La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo. (asi la utilizan las religiones paganas)

Al invertirlo, esta supremacía del intelecto se pierde y los sentidos son los que dominan, siendo éste otro simbolismo que aplican los satanistas.(asi lo utilizan los grupos satanicos)


Posteado x Cometa Azul

1 comentario:

  1. ES INTERESANTE Y CON GRAN PROFESIONALISMO GRACIAS POR EL APORTE DE CONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.