BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 7 de marzo de 2011

IMPORTANTE INFORMACION SOBRE LA SALUD – SABIAS QUE ???


1.-No fumes después de una comida. Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar DIEZ cigarros (las posibilidades de cáncer son más altas).
2.-No comas fruta inmediatamente después de las comidas.Esto te hinchara el estómago. Por consiguiente come frutas una o dos horas antes o después de la comida.
3.-No bebas té después de una comida porque las hojas de té contienen un alto contenido de ácido. Esta sustancia causará que el contenido de proteínas de la comida que haz consumido se vuelva más pesado, haciendo difícil la digestión.
4.-No aprietes el cinturón después de comer. Apretar el cinturón después de una comida puede causarte problemas intestinales.
5.-No te bañes después de comer. Bañarse producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo causando que la cantidad de sangre alrededor del estómago disminuya. Esto debilitara el sistema digestivo en nuestro estómago.
6.- No camines después de comer aún cuando escuches decir a la gente que caminar unos cien pasos después de una comida hará que vivas hasta los 99.
Caminar inmediatamente después de una comida, dificultará al sistema digestivo absorber los nutrientes que consumiste. Espera al menos una hora después de una comida y después camina si quieres hacerlo.
7.-No duermas inmediatamente después de comer. Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente y esto causara por lo tanto problemas gastrointestinales.

La vida sin agua indudablemente desaparecería.
Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.
En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de 1450 mililitros de agua al día, distribuidos entre el agua como orina( 500 mililitros), durante la respiración como vapor de agua( 600 mililitros), en el sudor(200 mililitros) y desde luego dependiendo de las condiciones climáticas y actividad física que se realice y por la materia fecal(150 mililitros). Por lo tanto es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de 1,450 mililitros de agua diariamente y mucho mejor su completamos los dos litros. Para ello se recomienda beber de la siguiente manera:
- Por la mañana: 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos.
En la tarde: Beber 1 litro a lo largo de un periodo de 30 minutos.
Y en la noche: Consumir 1 litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.
Hay que tomar en cuenta que los alimentos sólidos también aportan una cantidad considerable de agua a nuestro organismo, por lo que fnalmente una cantidad adecuada es de 6 a 8 vasos diarios.
El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
Dolor de cabeza.
Fatiga.
Cambios de humor.
Calambres.
Dolores musculares.
Estos síntomas suelen presentarse en estados de deshidratación crónica, cuando la ingesta de agua es menor de 700 mililitros diarios (menos de 3 vasos de agua al día) por un tiempo prolongado:
Adormecimientos de las extremidades.
Alteraciones de la vista.
Dificultades para tragar.
Delirio.
Ataques cardiacos e incluso la muerte.

Antes de que decidas someterte a una dieta y llevar a cabo una serie de ejercicios físicos para perder los kilos que supuestamente estan de más en tu cuerpo, consulta la siguiente información.
La mejor forma de lograr que una persona se vea y se sienta de maravilla es manteniendo su peso ideal, el cual viene marcado por la constitución corporal, edad y sexo de cada quien.
Para saber si tu peso está bien o caes en el rango de obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema, existe una fórmula proporcionada por la Organización Mundial de la Salud; se trata del Indice de Masa Corporal.
Tu mismo puedes calcularlo, es muy fácíl; basta con multiplicar lo que mides en metros y centímetros por sí misma, es decir elévela al cuadrado luego debes dividir los kilos por la cifra resultante anteriormente.
Por ejemplo: si mides 1,65 m y pesas 52 kilos
Debes multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2
Ahora debes dividir 52 por 2,72 = 19,11
El Indice de Masa Corporal es 19,11.
A continuación consulta la siguiente tabla que de acuerdo al Indice de Masa Corporal indica como andas de peso:
- 30 o más: indica obesidad.
- 25 a 29: indica sobrepeso.
- 19 a 24: indica normal.
Menos de 18: delgadez extrema.
Esta tabla aplicada al ejemplo anterior da como resultado que la persona tiene un peso ideal.
Una vez que has calculado que tu peso esta por arriba o abajo de lo normal, entonces ahora si y con ayuda de tu médico puedes llevar a cabo un régimen alimenticio y físico que te permite conseguir el peso correcto.
Si en cambio la tabla indica que tu peso es el normal no tienes que hacer sufrir más a tu cuerpo, manténlo así; o bien si quieres hacer alguna mejorías lleva a cabo una serie de hábitos sanos todo el año, algunos de ello pueden ser:
Mastica despacio y ensaliva bien los alimentos para evitar flatulencias, hinchazón y mal estar.
Consume fruta entre las comidas o sola en el desayuno.
Consume fibra.
Es recomendable que comas el doble de crudo que de cocinado y a la vez bocado de uno, bocado de otro.
Si tu comida ya contiene gran cantidad de agua, no bebas mucha durante ella.
Consume con moderación los azúcares refinados; azúcar blanco de remolacha o caña, dulces y pastas elaborados con harina blanca y azúcar , chocolates y mermeladas. Agotan las glándulas suprarrenales por sobreexcitación y debilita el sistema inmunitario.
Redude el café todo lo posible; éste reduce la absorción de zinc, hierro, cromo y calcio que se pierde a través de la orina después de ingerir cafeína (diurético).
Evita el consumo de alcohol en exceso.
No al tabaco; estimula los jugos gástricos, invitando a comer.
Prefiere la carne blanca como pollo o pavo, una vez a la semana.
Como fuente de grasas utiliza aceites vegetales crudos y semillas (olivo, sésamo, etc).
Prefiere los lácteos fermentados como yogurt.
Reduce el consumo de sal de mesa.
Si no tienes hambre, aprovecha para consumir sólo fruta, ensalada o un zumo natural, sobretodo por la noche.
Date la oportunidad de verte y sentirte sano y radiante, manteniendo un peso y estado de salud ideal.


La hora de comer es uno de esos momentos fijos del día que, con una pizca de planificación y ganas, podríamos aprovechar más y mejor. Haciendo cosas distintas, complementarias, sanas, entretenidas y que nos aporten algo más. Se trata de romper el ritmo frenético de la mañana y a la vez distraernos y recuperar fuerzas para lo que resta de jornada.
Bien aprovechada, esa hora, hora y media, y hasta dos horas de que disponen algunas personas puede ser un oasis en medio del día. Para descansar, para recuperar, para hacer y para afrontar el resto del día con una energía y humor totalmente distintos.
Pero hagas lo que hagas, asegúrate de dedicar el tiempo suficiente para
comer de forma pausada, tranquila y consciente. Comer apresuradamente es uno de los malos hábitos que hemos adquirido. Rompe con él y sustitúyelo por una comida sin prisas. Notarás el cambio desde el día 1.
Luego, con el tiempo restante, decide qué cosas puedes, quieres o te interesa hacer. Es tu tiempo y tu día, tú verás qué haces con él.
Procura seguir estas tres reglas básicas que tantos buenos momentos me han dado a mí: a) aléjate del teclado y olvídate del móvil (estás descansando, no trabajando); b) decide antes qué vas a hacer (aprovecharás mejor el poco tiempo que tienes); c) relájate y disfruta deliberadamente del descanso (no pienses en lo que te espera por la tarde).
Ahí van algunas actividades que por supuesto puedes combinar dependiendo del tiempo que tengas a tu alcance:
1 Da un paseo tranquilo y relajado por un parque cercano (mi favorita, el resto de tu día se “turbo-recargará” como no imaginas).
2 Lee un capítulo o dos de tu libro de ficción preferido.
3 Vete a un gimnasio a hacer ejercicio.
4 Escucha un audiolibro (mientras caminas o haces ejercicio).
5 Aprovecha para hacer una ronda de llamadas personales.
6 Haz alguna compra que tengas pendiente (a esa hora hay poca gente comprando).
7 Busca un rincón tranquilo y silencioso y cierra los ojos.
8 Escucha uno o dos podcasts (que te aporten y no te calienten la cabeza).
9 Duerme una siesta (breve, de 15 minutos. Obra milagros para el resto del día).
10 Visita un museo.
11 Actualiza tu lista de tareas y cosas personales.
12 Vete a lavar el coche.
13 Juega unas partidas a un juego de mesa con tus compañeros de oficina (MUY divertido).
14 Queda para comer con un amigo a quien hace mucho que no ves.
15 Escucha un programa de radio que te interese y te aporte.
16 Anota en un trozo de papel tus planes para el próximo fin de semana.
17 Da un paseo con ritmo moderado-alto por tu vencindario o parque.
18 Disfruta de la conversación con tus compañeros (si sois capaces de no hablar de trabajo).
19 Escribe: notas para un futuro post, algo de poesía o una novela (escribir relaja, te distrae y te proporciona satisfacción).
20 Juega con tus compañeros un partido (fútbol, baloncesto, pádel…); y si sois muchos montad un campeonato.
21 Vete a nadar a alguna piscina cercana (o al mar, si puedes).
22 Si el tiempo es propicio, vete a un parque cercano y tírate sobre la hierba a descansar y relajarte en silencio (otro sencillísimo gesto de milagrosos efectos).
23 Respira.
24 Mientras caminas o descansas, piensa en tus objetivos personales (motívate y evalúa).
25 Lee alguna revista divulgativa o de viajes.
Y TU,  la hora de comer… ¿inviertes en descanso y entretenimiento o inviertes en cansancio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.