BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 18 de febrero de 2011

LOS DOS SOLES DEL 2012 - FALSAS SEÑALES

Para las personas alarmistas muchas cosas que se ven actualmente les parecen indicar "señales" de un "fin cercano" y enfatizan pérdida de valores morales, desastres naturales y otros factores como eventos que estuvieran ocurriendo por primera vez, cuando lo cierto es lo contrario.

En épocas pasadas la crueldad era mucho mayor que ahora: existían las ejecuciones públicas, las peleas de gladiadores en el circo romano donde las multitudes aplaudían mientras se mataban hombres y animales por centenares, existía la esclavitud con sus abusos, torturas, crucifixiones en medio del camino, las epidemias mataban a millones de personas como la peste, los terremotos eran frecuentes, así como las erupciones volcánicas como las que destruyeron totalmente a Pompeya hace 1932 años, la moralidad era ficticia ya que la promiscuidad, el crimen y el robo estaban a la orden del día.

La diferencia es que hoy tenemos Internet y nos enteramos enseguida de lo que sucede.

En el mundo moderno, aunque si bien es cierto existen muchas injusticias y crímenes no es menos cierto que se ha avanzado mucho con leyes internacionales que han eliminado la tortura y pena de muerte en muchos países, la protección a la mujer, a los ancianos, a los niños, a los animales, a las minorías independientemente de la religión, etnia, orientación sexual o nacionalidad que provengan.

Claro que aún falta muchísimo camino por recorrer, pero si comparamos el mundo de hoy con el de hace un par de siglos veremos una tierra más justa, es imprescindible leer y conocer la historia antes de poner "el grito en el cielo" por lo que sucede hoy día y pensar que "nunca antes había sucedido".

El peligro mayor en esta época no viene del enojo de los dioses como se creía en la Antigüedad sino de la mano del hombre.

El mundo no se acaba

Así en vez de temer un nuevo Sol, o un meteorito, o una invasión extraterrestre, el verdadero temor debe ser ¡nosotros mismos!

El mundo se puede destruir si la raza humana continúa contaminando el planeta, las aguas de los mares, ríos y océanos, talando bosques, descuidando el ambiente, matándonos unos a otros en guerras de religión o poder, destruyendo la capa de ozono y creando calentamiento global con nuestra irresponsabilidad.
Ahí está el verdadero peligro, el que, afortunadamente, ya muchos están reconociendo y trabajando para evitar la catástrofe. No hay peor mal que la ignorancia, ahí es donde está el enemigo del planeta.

¿Dos soles en 2012?

Muchos temen la llegada fin del mundo
Por las ondas cibernéticas de la Internet se está esparciendo como pólvora la noticia de los supuestos "dos soles" que habrá en el cielo en el año 2012, y muchos están viendo en la misma un anuncio apocalíptico, una señal del fin del mundo.

Nada más lejos de la verdad. No habrá "dos soles" ni peligro alguno para la Tierra, tampoco la noche se volverá día ni veremos una estrella gigantesca en el cielo.

¿De dónde surgió todo esto?

A principios del año actual, en un foro de Astronomía de Internet se mencionó al Dr Brad Carter de la Universidad de Queensland en Australia manifestando que "la gran estrella Betelgeuse de la constelación de Orion podría volverse una Supernova en cualquier momento" y algunos interpretaron esta expresión como un nuevo sol que aparecería en el 2012 corroborando así profecías mayas respecto al fin del mundo o los soles apocalípticos de la Biblia.

Nada de eso
Aunque bien es cierto que los astrónomos suponen que Betelgeuse está a punto de convertirse en una supernova, o sea, lo que llamamos una gran explosión, la misma no se sabe si será ahora o dentro de miles de años, o si inclusive si ya sucedió y su luz aún no nos ha llegado.

No podemos olvidar que la luz viaja a 300 mil kilómetros por segundo y la distancia entre Betelgeuse y la Tierra se calcula en más de 600 años luz, lo cual quiere decir que si ya explotó y viéramos la explosión en el 2012 eso significaría que el evento ya sucedió hace siglos y ahora nos ha llegado la luz.
Y si ocurriere ahora no lo veríamos hasta dentro de seis siglos.

En todo caso, debido a la gran distancia existente entre esa estrella y la Tierra los que esperan un "gran espectáculo" quedarían decepcionados.
A lo sumo se vería el destello de una estrella algo mayor que Venus, muy brillante, pero nunca como nuestro Sol y su brillantez iría menguando en un par de semanas.

Claro, su aparición, en caso de suceder, sería un elemento para que las personas supersticiosas o quienes no conocen las distancias astronómicas y la raíz de esos eventos lucubren y causen temor en los menos informados, pero en todo caso estarían viendo un evento de algo ya pasado, una especie de "fantasma" de algo que no existe.

Por tanto, todas esas historias de "dos soles" en el 2012 carecen de fundamento científico y en todo caso, si hubiera ocurrido alguna explosión de Supernova y viéramos su luz sería simplemente algo más que una estrella brillante unos días sin que sus emisiones radiactivas nos afectaran en lo más mínimo.
Punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.