BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los Arabes, Jerusalen


No hay como las matemáticas para demostrar verdades absolutas:

a) El Tanaj (la Biblia hebrea, conocida en el mundo cristiano como "El Antiguo Testamento") menciona a Jerusalén 767 veces.
b) El Nuevo Testamento menciona a Jerusalén 154 veces.
c) El Corán menciona a Jerusalén CERO veces.

Para los musulmanes la Tierra Santa no es Israel sino Arabia Saudita, donde se encuentran las dos principales ciudades santas del Islam, Meca y Medina. Jerusalén, a la que consideran la tercera ciudad santa del Islam, no es mencionada en el Corán.

Hay una leyenda que cuenta que una noche el profeta Mahoma, en su caballo Al Burak (El rayo), saltó de Meca a la mezquita de Al Aqsa, que en árabe significa "La más lejana".

Allí, desmontó del caballo, ascendió al cielo donde, durante una corta visita, conversó con Abraham, Moisés y Jesús. Luego, ascendió al paraíso y tuvo el honor de ver personalmente a Allah. Bajó del cielo, montó nuevamente sobre su caballo, y esa misma noche estuvo de regreso en la Meca.

Los historiadores consideran que la denominación de Al Aksa, "La más lejana" se refiere a la mezquita de Medina. Los teólogos musulmanes dicen que Mahoma llegó a Al Aqsa, la mezquita que está en el Monte del Templo en Jerusalén, a pesar de que esta fue construida por el califa Abd al Malik y terminada por su hijo al-Walid en el año 705 E.C., 73 años después de la muerte de Mahoma.

(Continuando con las matemáticas, la distancia entre Meca y Jerusalén es de 1,230 kilómetros. El caballo Al Burak debe haber sido un equino extraordinario para cabalgar ida y vuelta, un total de 2,460 kilómetros, en una misma noche. Aún, si Mahoma sólo llegó hasta Medina, ciudad que está a 338 kilómetros de Meca, también hubiese sido una proeza para Al Burak galopar 676 kilómetros en una misma noche).

La capital de los califas primero fue Damasco, en Siria, y luego Bagdad, en Irak. Durante el dominio árabe del país, Jerusalén ni siquiera mereció ser nombrada capital de la provincia, ya que esa distinción la recibió la ciudad de Ramle.

Durante el dominio del imperio Otomano la principal ciudad del país, donde residía el gobernador turco, fue Jaffa y no Jerusalén.

El armisticio del año 1949, que dio término a la Guerra de Independencia de Israel, terminó con Jerusalén dividida en dos secciones, occidental en Israel, y oriental en Jordania. Los israelíes nombraron capital de Israel a su sección de Jerusalén. En contraste, los jordanos no consideraron necesario transferir su capital de Amán a la sección oriental de Jerusalén.

En resumen, Jerusalén, ciudad que fue capital de reinos judíos durante cientos de años, nunca fue capital de un estado musulmán. Los árabes e islámicos que la controlaban durante la época de los califas, de los sultanes otomanos, y del rey Hussein de Jordania en 1949, nunca le dieron esa importancia.

He tenido la suerte de estar presente en más de un matrimonio musulmán, pero nunca escuché al novio recitar lo que cada novio judío recita bajo la jupá: Im ishkaj Yerushalim yishkaj yemení Si te olvido, oh Jerusalén, que se seque mi mano derecha, que mi lengua se pegue a mi paladar si no te pongo por encima de mi mayor alegría, (Libro de Salmos, capítulo 137, versos 5 y 6).

Fuente: keterdeisrael.blogspot.com/2010/01/explorando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.