BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 13 de diciembre de 2010

COMO DECORAR EL ARBOL DE NAVIDAD SEGÚN EL FENG SHUI


Previo a las fiestas navideñas es una constante pregunta entre nuestros lectores “La colocación del árbol navideño y la decoración”
La energía de la navidad es propicia para el simbolismo para generar esos grandes cambios en nuestras emociones y actitudes.
El feng shui se puede aplicar a todo y en cualquier aspecto. A continuación unos Tips referente al tema navideño para aplicar en los próximos días
DECORACIÓN:

Lo más importante es que exista armonía elemental en la decoración escogida:
Un Árbol de Navidad es un objeto asociado al Elemento Madera que será complementado con luces y adornos rojos -elemento fuego
Objetos plateados o dorados – elemento metal.
Generalmente el Metal queda en conflicto con la Madera y el Fuego por lo que es recomendable que se incluya en la decoración, el elemento puente que puede ser:
El Elemento Agua, objetos azul oscuro, con lo que el árbol tendría un ciclo Metal => Agua => Madera => Fuego
El Elemento Tierra, objetos amarillos, con lo que el árbol tendría un ciclo Madera => Fuego => Tierra => Metal

LOS COLORES. Hay un Feng Shui de los colores y las combinaciones cromáticas. No hay colores buenos o malos, eso dependerá de cada persona y cada caso.

En relación con los colores predominantes y más ampliamente utilizados en los árboles de Navidad, mencionaremos:
El color rojo. Es energía yang. Es el emblema tradicional de la buena suerte entre los chinos.
Se utiliza para simbolizar todas las ocasiones felices e importantes de los seres humanos, como en Año Nuevo, en las Bodas y en los Nacimientos. Se utiliza en abundancia en celebraciones en donde se acostumbra vestir de rojo, regalar dinero en sobres de éste color o envolver regalos en papel de color rojo y ponerle un moño dorado.
El rojo y el dorado frente a la puerta principal suelen atraer muy buena suerte.
El rojo, el amarillo y el violeta son muy favorables para usar en casa.
El color verde. Es el color de la salud, la armonía, la prosperidad, la juventud, la primavera, la riqueza y la prosperidad.
Los matices de verde y castaño (elementos madera) son colores yang, que denotan crecimiento. Son excelentes en combinación con el rojo, porque potencian las cualidades de éste. (En éste sentido las flores de Nochebuena aportan energía de suerte y prosperidad muy importante.).
El color azul ayuda a la reflexión, apoya el conocimiento, la tranquilidad.
El amarillo es recomendable para favorecer la unión y la comunicación entre la gente.

LAS LUCES Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el chi positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades.
Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte
LOS REGALOS Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, Abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mi”.

LA ESTRELLA Independientemente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de Buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.

COLOCACIÓN:

Un árbol de navidad genera movimiento de personas que pueden activar el Chi del sector donde se coloque. Por esta razón es recomendable que se escoja un sitio de la edificación que tenga un Chi próspero que activar y sobre todo que se evite colocarlo en un espacio con energías negativas.
Si CONOCE SU NÚMERO KUA Coloque su Árbol en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.