BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

martes, 31 de agosto de 2010

La Vocacion de la Mujer

Durante cientos de años se ha dejado a la feminidad en segundo plano y se ha ensalzado la masculinidad en todos los aspectos de la vida.

Tanto es así que casi todos, hombres y mujeres actuamos de un modo muy masculino.( al conducir, al responder, al hablar todos somos muy masculinos, fuertes, dominantes y muy poco flexibles, dóciles, cariñosos y femeninos.

Esta situación se ha expandido con más fuerza en occidente. En oriente lo femenino ha prevalecido en períodos, pero lo masculino ha acabado por imponerse también.

La mujer ha entendido que debe comportarse como un hombre para sobrevivir y así la feminidad ha pasado casi al recuerdo. Para la mayoría de la humanidad la vocación de la mujer culmina con la maternidad. El deseo de fundar una familia es el objetivo y la meta de innumerables seres humanos. Pero está claro que esto no es suficiente.

“La gran época que se aproxima está íntimamente conectada con la creciente influencia de la mujer. La época futura ofrecerá al mujer ofrecerá a la mujer su legítimo lugar al lado de su eterno colaborador de viaje y compañero, el hombre. Recuerden que la grandeza del cosmos está constituida por el origen dual, por la colaboración consciente.

¿Es posible menospreciar a uno de sus elementos?

Todas las miserias presentes y las que se acercan, así como los cataclismos cósmicos son el resultado en gran medida, de la subyugación y humillación de la mujer.

En manos de la mujer yace la salvación de la humanidad y de nuestro planeta.
La mujer debe darse cuenta de su importancia, de su gran misión como Madre del Mundo; ella debería prepararse para tomar la responsabilidad de guiar el destino de la humanidad.

La mujer debe recordar que todos los sistemas de educación son sólo medios para el desarrollo de un conocimiento y cultura más elevado. La verdadera cultura del pensamiento es desarrollada por la cultura del corazón y del espíritu.

Solamente dicha combinación permite la iluminación y la armonía.

La mujer occidental está despierta y se da cuenta de su poder, pero su error es que empieza imitando al hombre y la mente del hombre está desconectada de la fuente cósmica.

La mujer debe defender no sólo sus propios derechos sino el derecho al libre pensamiento.

Debe defender su feminidad como un valor.

Debe ser capaz de transformar la animalidad y brutalidad del hombre (fruto del efecto de Marte), en fuerza constructora y voluntad, gracias a su amor, y así conducir a la humanidad hacia el salto evolutivo que se nos plantea a todos”.

Fuente: Cartas de Helena Roerich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.