BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 8 de julio de 2010

SABIAS QUE ? - COINCIDENCIA O CASUALIDAD - QUE TU CREES ?

Y COMO NOTA CURIOSA ADICIONAL:
Los Tres Reyes - Constelacion
Esta imagen representa un acontecimiento astronómico que se manifiesta el 25 de diciembre de cada año en el hemisferio Norte de nuestro planeta. La noche del 24 de diciembre, la constelación de los Tres reyes se alinea con Syrius, la estrella del este. A su vez, la linea que trazan estas 4 estrellas apunta directamente a la naciente del Sol en la mañana del día 25. Metaforicamente hablando, podría decirse que el 25 de diciembre "Tres reyes", guiados por una estrella, anuncian el nacimiento del "salvador" de la raza humana... El Sol

Horus era considerado, para los egipcios, como una presencia divina que representaba ni más ni menos que al Sol, en hijo de Dios, el salvador de la raza humana.
Dado que el 25 de diciembre, la constelación Tres Reyes se alinea con Sirius apuntando a la naciente del Sol y los días comienzan a ser más largos para el hemisferio Norte, el mito determinó esta fecha como el nacimiento de Horus.
El mito cuenta, en definitiva, que Horus nació un 25 de diciembre, anunciado por 3 reyes que fueron guiados por una estrella, del vientre de una virgen. Comenzó su sacerdocio a la edad de 30 años y tuvo 12 seguidores. Murió a los 33, crucificado, y a los 3 días... resucitó!

Te resulta esto familiar?

Este mítico personaje, no era ni más ni menos, que la personificación en carne y hueso del Sol. De hecho, su principal enemigo, Set, era el guardián de la oscuridad y se decía que cada día desencadenaban entre ellos un lucha por el dominio de la tierra.
Sin embargo, lo que comenzó como un mito para los egipcios hace ya 6000 años se transformó poco a poco en religión. Incluso fue adoptado por otras culturas y así surgieron decenas de salvadores con la misma estructura mítica en diferentes períodos históricos. Lo más paradójico es que el último de ellos, vivió supuestamente en épocas del imperio romano, donde centenares de historiadores cohabitaron con el mismo y ninguno jamás sentó un testimonio de su existencia, y sin embargo gran parte del mundo occidental cree ferreamente en su existencia.
El cristianimo sirvió a un principio mayor que la fe humana. Sentó las bases del Oscurantismo y la Edad Media, donde la palabra que regía era la del Señor (Feudal) y todo planteo ético y moral desembocaba en un sólo lugar... La sagrada Biblia.

COINCIDENCIA O CASUALIDAD ?
SACA TUS PRIPIAS CONCLUSIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.