BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

martes, 2 de julio de 2013

CUANDO LAS COSAS PASAN.

Cuando las cosas buenas pasan
¿Conseguiste un aumento? ¿Estás más feliz con tu pareja? Pues, seguramente, deseaste esas cosas y la Ley de Atracción las ha materializado para ti. Pero hay muchas otras cosas que uno desea y que no vienen. Bueno, simplemente no las has deseado lo suficiente, quizás no te has concentrado lo suficiente.
La gente rápidamente racionaliza las carencias de esta “ley” con la imposición del siempre bienvenido “doble estándar”: Si te ocurre algo bueno, es porque funciona. Si no, bueno, la ley funciona, es tu culpa que no la pudiste manifestar.
Esto es medianamente insultante (basarse en nada para acusar a alguien de incompetencia). Ahora, ¿qué pasa cuando ocurre algo malo?

Cuando las cosas malas pasan
¿Te despidieron del trabajo? ¿Te llevas mal con tus amigos? Bueno, tengo noticias: Es tu culpa. Si. Así funciona la Ley de Atracción. Evidentemente, estuviste teniendo pensamientos negativos, y han tenido su efecto en tu vida: han atraído cosas negativas. Acá es donde se pone realmente feo.
Cáncer, autismo, enfermedades degenerativas, falta de memoria, depresión, manías, infecciones, accidentes de autos, etc.
Todo es culpa del que lo sufre.
Esta “ley” propone que un paciente de cáncer que no se cura, no se cura “porque no lo desea”. Es una noción verdaderamente enfermiza e inhumana. Suficientes problemas tienen esas personas como para que sean juzgados y les digan que su sufrimiento es su responsabilidad y que siguen sufriendo porque son espiritualmente pobres, porque no tienen suficiente imaginación o facultades mentales, o porque en realidad, desean ese sufrimiento.
Esta es la verdadera cara de la Ley de Atracción: la que dice que los chicos malnutridos en África mueren de hambre porque no desean conseguir comida, o que los pacientes con las peores enfermedades del mundo, “se la estaban buscando”.
Conclusión
Antes de adoptar una idea, especialmente una que afecta absolutamente toda la realidad, hay que tomarse el trabajo de, por un tema de rigurosidad y de honestidad con uno mismo, evaluar esa idea, ver realmente, que es lo que implica. Se lo deben a sí mismos y a su condición humana el no quedarse con la parte linda y divertida, el “sentite bien, el universo te ama, somos todos energía y amor”. Tómense el tiempo, piensen, en lo que la idea significa. La Ley de Atracción culpa a los enfermos de ser enfermos y a los desafortunados de ser desafortunados. La Ley de Atracción implica que una nena que es violada, fue violada por su culpa. Obviamente, ningún sitio o libro o película New Age habla de este lado de la teoría, porque no son rigurosos, y no pretenden que su audiencia lo sea.
No se olviden: el pensamiento crítico no es automático, es una caja de herramientas. Úsenla.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.