BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

sábado, 25 de mayo de 2013

LA MADUREZ Y EL LIDERAZGO - CONSEJOS DE VIDA


LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

La madurez es signo de estabilidad. Sin embargo, es un reto que nunca termina. Porque en el camino de la madurez biológica, psicológica y sociológica, nunca habrás logrado lo suficiente en tu vida.

Considérate biológicamente maduro, cuando hayas logrado la capacidad de engendrar vida con responsabilidad.
Considérate maduro psicológicamente, cuando hayas logrado el equilibrio afectivo y tengas conciencia de ti mismo; cuando sepas responder a tus actos con libertad y hayas aprendido a respetar a los demás y a vivir en armonía.

Considérate maduro sociológicamente cuando tengas suficiente capacidad de relacionarte con la sociedad y cuando descubras que tu existencia está colaborando con el bienestar de los demás.
La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen porque cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir, pensamos.

Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor. "Cada uno cosecha lo que siembra" Así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes y de la misma alegría que da, el ayudar a vivir a los demás.

Disfruta contemplando agradecido y admirado las maravillas de la naturaleza: el firmamento con sus nubes de algodón, el agua que corre cantarina, un árbol cargado de flores, frutos, nidos y trinos, una piedra con su tesoro de silencio, una flor tersa y perfumada, la hierba movida por el viento.
Goza de las bellezas naturales y agradece al Creador por haber creado este paraíso para tu deleite y reposo. No seas un extraño en medio de la belleza de la creación. No permitas que un error cometido destruya tu tranquilidad ni altere tu camino.

Lo pasado ya pasó. Si cometiste un error, saca lecciones provechosas del mismo y libérate de sus efectos negativos. Atiende al presente con buen ánimo y sin angustiarte, asume con responsabilidad, con calma y positivismo cada nueva oportunidad y no te dejes atormentar más por lo que pudo haber sido y no fue. Cada día es una nueva y mejor oportunidad. Sigue adelante.

No te empeñes en realizar hoy todas las tareas de la semana, ni en resolver "todos" los problemas. En las horas de este día, podrás hacer cosas maravillosas si las programas detalladamente y te dedicas disciplinadamente a hacerlas. Haz hoy lo que tengas que hacer, aunque no te agrade realizarlo. Así florecerá tu voluntad de cumplir con tus compromisos y te disciplinarás para actuar siempre con responsabilidad.

Para superar y evitar el estrés mantén el equilibrio en todos los aspectos de tu vida; sé moderado y toma todo con calma y prudencia. Concédete un descanso de diez minutos en la mañana y otros diez en la tarde, relájate y cálmate. Mantén la comunicación con tus seres queridos; trabaja con dedicación pero sin dejarte agobiar por el trabajo.

La bondad del corazón abre muchas puertas. Si intentas ser ecuánime y justo, evitarás desorientarte y confundirte con prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los demás y en relación con sus actos. Si evitas descalificar a los demás te harás mucho más aceptable a ellos. Si te deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, tu corazón será un remanso de paz y un delicado artesano para el bienestar de quienes te rodean y a quienes amas.

Al despertar cada mañana, ofrece tu primer pensamiento al Padre Eterno y dale gracias por el nuevo día y por el regalo de la vida. Prográmate un día sereno, proponiéndote vivirlo en paz contigo mismo y en armonía con las personas a tu alrededor. Cancela todo sentimiento de rencor o resentimiento, para que no intoxiques tu espíritu. Disfruta de cada minuto y cada segundo, aprovecha la enseñanza valiosa que contiene cada día, búscala.

Trabaja con todo interés y atiende los problemas del momento, enfrentándolos como oportunidades de probar tu capacidad para salir adelante. No pases tus problemas a otros para ahorrarte el esfuerzo mental en su solución, pues actuando así, perderás una oportunidad de crecer, mejorar, experimentar y superarte. La vida trae cotidianamente algunos problemas, no te preocupes por ellos, ocúpate en buscarles soluciones apropiadas, y se convertirán en importantes escalones para tu crecimiento y superación.

LIC. GRACIELA PEPELITCHI
Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:Al iniciar esta aventura llamada vida, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante.1. El tiempo pasa.2. La vida continúa.3. La distancia separa.4. Los niños crecen.5. Los hijos dejan de ser niños y se independizan y a los padres se les parte el corazón, pero los hijos se van separando de los padres.6. Los empleos van y vienen.7. Las ilusiones, los deseos, la atracción, el sexo… se debilitan.8. Las personas no hacen lo que deberían hacer.9. El corazón se rompe.10. Los abuelos y padres mueren.11. Los colegas olvidan los favores.12. Las carreras terminan."La clave es seguir siendo jóvenes hasta morir de viejos"Ofrece tu amor a otros sin distinción, de la misma manera que te gustaría recibirlo. Todo el amor que das, el universo te lo está devolviendo. Cuando miras con amor, la vida te sonríe y te inspira.Amándome amo todo lo que existe.Enamórate de ti, te lo mereces y es lo más importante para tu bienestar

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.