BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

martes, 19 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO Y EL FATIDICO NUMERO 13 - COINCIDENCIAS ?

En el atardecer de un jueves de abril, Jesucristo se reunió con sus discípulos para celebrar la que luego se conocería cómo la última cena. Sólo él sabía, además, que sería traicionado por uno de ellos y que al día siguiente moriría desangrado frente a los ojos de todo el mundo, en una cruz de madera. Aquella tarde se sentaron en la mesa trece personas, entre ellos un hijo de Dios y un traidor.

Desde aquella vez el 13 se extendió como símbolo de mala suerte, aunque algunos dicen tener constancia de la superstición con anterioridad. Lo cierto es que este número ha estado relacionado históricamente con la Iglesia Católica, como el tristemente viernes 13 de octubre de 1307, cuando la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, brazo radical de la propia iglesia.

Esa noche todos los miembros de aquella orden fueron perseguidos y arrestados masivamente en Francia, algunos fueron asesinados y otros condenados a la hoguera en una matanza colectiva, tal vez la más salvaje de la historia medieval. Algunos caballeros pudieron salvarse, creando luego sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el 13 asociado al viernes se considera de mala suerte.

Anteayer, 13 de marzo del 2013, quedará en historia como el día en que el primer cardenal latinoamericano alcanzaba el santo honor de ser papa, bajo el nombre de Francisco. El 13 está presente en el día y el año de su elección y si es que sumamos cada uno de los dígitos de la fecha en que fue nombrado, obtenemos el mismo resultado: 1+3+0+3+2+0+1+3=13. Además, fue elegido a las 7:06 de la noche de Italia, que suma 13, y a las 13 horas del Perú.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote un 13 de diciembre, tiene 76 años (que también suman 13), fue elegido 13 días después de la renuncia de Benedicto XVI y es el primer papa no europeo en 13 siglos. Toda esta numerología podría ser simple coincidencia, como el rayo que cayó del cielo directamente a la cúpula de la Basílica la noche en que Benedicto anunció su renuncia al cargo papal.
Incluso, la paloma blanca que se posó sobre la chimenea de la capilla Sixtina y a los pocos minutos expulsaría el humo blanco anunciando la llegada del nuevo pontífice es considerada para los escépticos como casual. Aunque muchos toman estos detalles como mensajes divinos, como que en el libro bíblico del Apocalipsis, en su capítulo 13, se anuncia la llegada del anticristo y que “Papa Francisco” lleva 13 letras.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.