BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 22 de febrero de 2013

PREMONICIONES A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.


La capacidad de predecir el resultado de un evento a través de una visión o un sueño, también conocido como premonición, es uno de los más antiguos misterios de la humanidad. A lo largo de la historia, en diferentes culturas la premonición siempre ha estado presente en los grandes personajes y períodos de tiempo diferentes que incluso se podría considerar que ya forma parte de la condición humana. Las premoniciones son conocidas desde las predicciones chamánicas, hasta una simple persona que tuvo la visión de un accidente de avión, y en la actualidad en todos los niveles de la sociedad. Las premoniciones incluyen a todos, desde los emperadores y Papas hasta la persona común. A continuación citaremos algunas premoniciones de grandes personajes de la historia.

Constantino I y la señal divina
Constantino I “El Grande”, emperador de Roma desde el 307 d.C. hasta el 337 d.C., heredó un imperio con grandes problemas, plagado por las luchas de poder. Roma también sufría de la rebelión, la guerra y la creciente pobreza en su sociedad. En los conflictos de la tetrarquía, o sistema de cuatro emperadores, Constantino fue capaz de mantener un nivel de neutralidad que finalmente lo puso en una posición de poder sobre todo el imperio, pero tuvo que luchar por ello. El 28 de octubre del 312 d.C. el emperador Constantino se reunió con el emperador Majencio en el puente Milvio que cruza el río Tíber fuera de las murallas de Roma y se enfrentaron en una batalla nunca vista antes.
Chi Rho Premoniciones a lo largo de la historiaMajencio había preparado Roma para un largo asedio, llenándola de alimentos y fortaleciéndola hasta el punto que debería haber sido capaz de resistir el ataque de Constantino indefinidamente. Esta táctica ya le había servido contra otros contendientes por el trono imperial. En el último momento, sin embargo, después de un buen presagio parece que la batalla se llevaría a cabo en el aniversario de su ascensión al trono, Majencio optó por cumplir con Constantino en una batalla abierta. Constantino, por otra parte, recibió algo mucho más fuerte que un presagio. El 27 de octubre, el día antes de la batalla, miró al cielo y vio el símbolo “Chi Rho” por encima del sol junto con las palabras “Por este signo, venceremos”, escrito en griego. Esa noche, en un sueño, Cristo se le apareció y le explicó que el símbolo se debía pintar en sus escudos y estandartes, que con eso iba a conseguir la victoria. Él hizo lo indicado y la victoria fue suya. Él continuó utilizando el símbolo en los escudos de sus soldados durante sus batallas, hasta que Constantino se convirtió en el único emperador del Imperio Romano. Hoy en día el símbolo es todavía de uso generalizado, sobre todo en el catolicismo romano.

La visión del Papa Pío V y la batalla de Lepanto
El 07 de octubre de 1571, el papa Pío V en una reunión con un grupo de cardenales, se puso en pie, abrió una ventana y miro fijamente sin moverse al exterior. Pasado unos instantes, se volvió y disolvió la reunión pidiendo a todos los presentes que dieran las gracias a Dios por la victoria de la flota cristiana contra los turcos. Nadie sabía de lo que estaba hablando, y no hace falta decir que el extraño suceso fue tan inesperado que el tesorero del Vaticano lo escribió en el acta de la reunión. Dos semanas más tarde, llegó a Roma una flota combinada de buques italianos y malteses al mando de Don Juan de Austria que había triunfado sobre los turcos en la batalla de Lepanto. Una de las mayores batallas navales de la historia, ocurrió precisamente en la fecha y hora de la visión del Papa.

Napoleón Bonaparte y las profecías
Alessandro di Cagliostro Premoniciones a lo largo de la historiaAlessandro di Cagliostro era un extravagante profeta del siglo XVIII. Odiado por la Iglesia Católica, encarcelado por los franceses por fraude y tan temerario como para otorgarse el título de conde Cagliostro. En una reunión masónica en París antes de la revolución, Cagliostro deleitó a sus oyentes con predicciones sobre Francia en forma de numerología asociada con las letras en los nombres. Predijo la muerte de Luis XVI y afirmó que esto pasaría la tarde del 23 agosto de 1793. Predijo que María Antonieta entraría en prisión antes de ser decapitada. Predijo que la princesa de Lamballe escaparía del encarcelamiento y de la guillotina pero que moriría en la Rue des Ballets. La predicción era cierta, ella murió en ese mismo lugar, cortada en pedazos por una turba después de ser liberada de la cárcel. Las otras predicciones también se cumplieron y cuando se le preguntó sobre el final de la revolución, Alessandro consultó a los números de nuevo y dijo que un general sería elegido y tomaría los poderes del rey, pero con un nuevo título. Cuando se le preguntó su nombre, respondió que sería Napoleón Bonaparte.
En 1812, Napoleón preparó una campaña en Rusia que resultaría ser desastrosa para el Gran Ejército de Francia. En un principio, las cosas fueron bien, pero el punto de inflexión se inició fuera de un pequeño pueblo llamado Borodino. La batalla se convirtió en una guerra muy cara que se estimó que costó la vida a 30.000 franceses y 45.000 rusos. Al final, las fuerzas del zar se retiraron permitiendo a Napoleón conquistar Moscú, pero esta sería la última batalla que los franceses atacaran. Antes de la batalla, la esposa del general ruso Toutschkoff tuvo un sueño en el que se vio en una posada, donde su padre y su pequeño hijo se pusieron delante de ella y le dijeron que su marido había caído en Borodino. Se lo dijo a su marido y poco después, en una posada a unos kilómetros del campo de batalla en Borodino su sueño se convirtió en realidad exactamente como lo había soñado.

Enrique IV 
El rey Enrique IV de Inglaterra pensó que iba a morir en la batalla. El era un cruzado celoso que soñaba con la conquista de la tierra santa devolviéndola al poder cristiano. Sin embargo, una premonición que tubo años atrás en la cual se vio muriendo en Jerusalén, una predicción que se la tomó muy en serio. Extremadamente enfermo durante la mayor parte de su reinado, le dijo a los que le rodeaban de modo desafiante que él no podía morir en Inglaterra, ya que todavía no había estado en Jerusalén. A medida que su salud empeoraba y la muerte parecía estar cerca, lo llevaron a una habitación en la casa del abad de Westminster. Preguntó si la habitación donde yacía tenía un nombre. Se le dijo que se llamaba la cámara de Jerusalén, después murió inmediatamente. Shakespeare hizo famosa la profecía de Jerusalén en su obra “Enrique IV”.

Moctezuma y la caída de las civilizaciones de América Central
El propio emperador azteca Moctezuma era un astrólogo y estaba muy en sintonía con las profecías. Las profecías sobre el fin de su mundo habían existido durante siglos, algunas de ellas diciendo que hombres con una extrañas armaduras y con barba blanca los destruiría. Otro rey, Nezahualcoyotl, había profetizado años antes la llegada de los españoles y que la destrucción del viejo mundo no tardaría en llegar, anunciado por los presagios. Moctezuma pudo haberse tomado todo esto muy en serio, algunos afirmaron que él creía que la llegada de Cortés en 1519 fue el regreso de Quetzalcóatl, un dios relacionado con la astrología. Las catástrofes predichas se cumplieron como el hambre devastando la tierra.
Moctezuma y la caida de las civilizaciones de America Central Premoniciones a lo largo de la historia
Una ceremonia preparada para encender el fuego como símbolo del nuevo comienzo de un ciclo de tiempo se vio interrumpido por el peor presagio, un eclipse solar seguido de un terremoto y además de la caída de un gran meteorito. Moctezuma tuvo la visión de la conquista de sus tierras por hombres extranjeros montados a caballo. Un cometa aprecio en el cielo sobre la capital azteca de Tenochtitlan y finalmente llegaron los españoles destruyendo su civilización.
La realidad es que la historia está llena de visiones y profecías que parecen haber predicho con exactitud el futuro. Algunas pueden ser historias populares, en otros casos son inventadas, pero en otros muchos casos no tienen explicación alguna. De cualquier forma, las premoniciones y la humanidad han ido siempre acompañados.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.