BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 6 de noviembre de 2012

ECLIPSE TOTAL DE SOL NOV. 13-14, 2012

Un eclipse Solar total será visible el  13 – 14 de Noviembre del 2012 por una angosta franja en el hemisferio sur.  La trayectoria del eclipse total comenzará en el norte de Australia para luego atravesar el Océano Pacífico Sur.

La totalidad durará poco más de 4 minutos y la sombra Umbral no tacará tierra a excepción del Norte de Australia por lo que este fenómeno solo podrá ser visto por algunos privilegiados.  Sin embargo para el resto de Australia y otras partes del mundo como Nueva Zelanda, el sur de América del Sur y parte de la Antártica será visible el eclipse parcial producido por la sombra penumbral.

La primera región poblada que apreciara el eclipse total de sol  es Queensland, lugar cuyos habitantes y visitantes aficionados podrán disfrutar por unos 2 minutos de la totalidad del fenómeno. Las condiciones meteorológicas jugarán un papel fundamental en la elección del lugar de observación.

Al salir de Australia, la sombra umbral se desplazará por el Océano Pacífico Sur y no tocará tierra en el resto de su camino para terminar a 800 kilómetros al oeste de las costas de Chile a las 23:48 UT.

El máximo del eclipse total de sol se producira en pleno Oceano Pacífico:

Por 3.1 horas la sombra proyectada por el eclipse solar recorrerá 14.500 kilómetros y cubrirá solo un 0.46 % de la superficie de la tierra, es por esto que es un privilegio poder apreciar este fenómeno.

Trayectoria del eclipse:
Para los que tengan la suerte de poder observar este fenómeno no deben olvidar la protección ocular ya que mirar directamente al sol a simple vista sin filtros u otro tipo de resguardo puede provocar daños irreversibles en los ojos.
http://www.turismoastronomico.cl/eclipse-solar-noviembre-2012.html

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.