BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 21 de septiembre de 2012

Resolviendo el reto ... El piramidión y las pirámides


Éste es el logo de la reunión del G20, pero como en todo, la simbología oculta o más bien descaradamente a la vista de todos es muy peculiar.
Hoy hablaré del Piramidión, y es justo lo que veo en este logo; una pirámide truncada con una pirámide de oro en la cúspide.


El piramidión es la pieza pétrea de forma piramidal que se situaba en la parte más alta de los obeliscos, pirámides o cúspide de las mismas; simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar Ra o Amón-Ra, en la cúspide del monumento, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra.

Solía realizarse con diversos materiales pero esta pieza generalmente se recubría de oro, bronce, electro u otra aleación de metales, para que resplandeciera cuando incidía en él la luz del Sol. De hecho, el piramidión podía sacarse y de este modo la pirámide quedaría "desactivada"... 
Como la de Keops no tiene el piramidión, no funciona, o lo hace en mínimos de energía. No?

La investigación histórica nos dice que los egipcios no tenían una tecnología muy desarrollada, por lo que debieron construir la Gran Pirámide con esfuerzo y tesón, sin saber nada más pues no hay dato alguno al respecto. Los ingenieros y arquitectos nos dicen que laGran Pirámide es una obra de alta perfección geométrica que requiere no sólo de elevados conocimientos matemáticos, sino de una tecnología superior incluso a la actual. Y tan superior! Es evidente que con el paso de los siglos hemos involucionado!


A los masones se les supone herederos de una antigua sabiduría que se remontaría a los límites de la Historia conocida. Pero hasta donde se sabe con certeza, sus orígenes se asocian a la construcción del Templo de Salomón, allá por el año 1.000 a. C., donde cuenta la leyenda que el primer masón conocido, el maestro de obra Hiram Abif, apodado el “hijo de la viuda”, fue asesinado por tres ayudantes celosos del secreto que aquel no les quería revelar hasta considerarles preparados para ello. También se sabe que los masones estaban íntimamente relacionados con la civilización egipcia y su conocimiento! De hecho, el interés por latradición egipcia surge con mayor certeza con la Academia Platónica de Florencia, fundada en 1450. Traducido por primera vez del griego al latín en 1471 por Marsile Ficino, el Corpus Hermeticum conoce un amplio éxito, ya que se realizaron más de treinta y dos ediciones. Más tarde llegó el interés por los jeroglíficos.

Algunos de los instrumentos que se le atribuyen a esta sabiduría son el dominio de la geometría sagrada y la consiguiente manipulación de las vibraciones energéticas presentes en el planeta, a partir de las cuales la mente de un iniciado podría trascender la densidad material y entrar en contacto con su ser más profundo.



La masonería surge con el propósito de una transformación colectiva del ser humano a partir de cada individuo, bajo la idea de que el descubrimiento y el dominio de uno mismo provoca cambios mucho más profundos que el que pudiera lograr un líder de masas. Para difundir esa sabiduría, se establecieron una serie de escuelas de misterios destinadas a conservar el secreto por el que se regiría el destino del mundo y que sólo le es permitido conocer a unos pocos elegidos: aquellos que han completado con éxito el largo y penoso camino iniciático del autoconocimiento.

Curiosamente en la imagen superior tan conocida vemos una pirámide, y un ojo en la cúspide... el ojo está dentro del piramidión! Podría ser el ojo una alegoría, un portal espacio-tiempo? ... Todos sabemos que existen pirámides por todo el planeta y eso, ciertamente, no es algo casual. Podría ser algo así como una red piramidal en la que una de ellas es la Gran Pirámide Principal? ... Acaso las pirámides son algo así como routers gigantescos? Si girásemos el piramidión en el sentido inverso de las agujas del reloj, podrían activarse todas las pirámides del planeta? Acaso si se conectan todas las pirámides se abriría un gigantesco portal interdimensional? 


Pero hay otro símbolo masónico que me llama mucho la atención: la escuadra y el compás y la G ... Si nos fijamos podría ser perfectamente una pirámide y su inversa,no? ... Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno (Tabla Esmeralda de Hermes Trimegisto) ... Y la G nos indicaría el sentido de giro del piramidión?


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.