BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

viernes, 3 de agosto de 2012

SEMILLAS ANTI ESTRES

Me niego a pensar que la única forma de eliminar el estrés o los nervios son con medicamentos. Por ello, comencé la búsqueda de alimentos que ayuden a mantener un equilibrio en el cuerpo, alejando síntomas de estrés como problemas en el aparato digestivo.

Desde allí que descubrí las diferentes semillas que existen y ahora tengo varias bolsitas de semillas que me ayudan y decoran los alimentos.


Semillas de Amapolas:
combinable con cosas dulces o saladas, pero mejor si son dulces como yoghurt o frutas. Tienen glucósidos y alcaloides que funcionan como sedantes, incluso es prima de la adormidera, utilizada para hacer la morfina.
Además contiene vitamina A, calcio y hierro.

Semillas de Sésamo:  contiene grasas insaturadas, proteínas de origen vegetal, vitamina E, vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Ideal para mezclar con ensaladas o con el queso crema.

Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central.
Sabías que el magnesio actúa como tranquilizante natural y que la ausencia de éste se puede apreciar por irritabilidad y la inestabilidad emocional, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión y temblores.

Semillas de Linaza: proviene de la planta de lino. El 40% de su composición es fibra dietética y ayuda a disminuir el colesterol malo de la sangre, por lo que es ideal para mantener el sistema digestivo saludable.

El consumo regular ayuda a la vitalidad y a la energía, por ello son preferidos por los deportistas ya que ayudan a la regeneración de la musculatura. Además genera una sensación de calma después de su consumo lo que ayuda al estrés.
También sirve para personas con cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, sobrepeso, entre otras. 
Puedes consumirlas en ensaladas.

Semillas de Girasol: es un cereal rico en magnesio que relaja y equilibra el sistema nervioso, ya que provoca un efecto sedante psico y físico.

Lo recomiendan también para evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, ya que contienen tiamina- vitamina del complejo B- que ayuda a la obteneción y distribución de energía en nuestro organsmo, evitando el cansancio, la debilidad muscular y la perdida de memoria.
Su puede consumir como te.

Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.