BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 19 de julio de 2012

QUE ES “URANTIA” ?

No "Urantia" no es ningunsa secta, ni una iglesia, ni un culto, ni nada que se le parezca.

Urantia es el nombre del libro que muchas personas leen en común y que muchas leen en conjunto, y estudian lo que dicen en ellas. Encontrarás judíos, católicos, indios, cristianos, satanistas! jeje incluso, leyendo el libro de urantia.

Es eso, un libro.

La Fundación Urantia tiene la tarea de mantener el libro preservado tal como se "entregó". Por qué "entregó"?

A principio de este siglo un señor norteamericano recibió el libro de una manera desconocida hasta el día. Obviamente se le ha acusado de fraude y etc etc pero nunca se ha podido probar nada. El libro se publicó por primera vez en la época del 50. Los autores de cada docuemtno están al final de éstos.

El libro de urantia es una serie de documentos variados pero intrínsicamente unidos y relacionados entre ellos. Los temas que abarcan son muchos, entre los que se cuenta Dios, el hijo, el espiritu, el alma, el espíritu, la personalidad, la mente, habla de esa "chispa" que todos llevamos dentro, habla de nuestra relacion con el universo, de el universo en si, de lo que está más allá del universo, plantea la existencia de diferentes universos, habla de los ángeles y muchísimas otras cosas más. Un libro en que al menos los temas suenan interesantes, es por eso que mucha gente lo lee.

El libro tiene la particularidad de hacer que sus lectores perciban el muundo desde una perspectiva más "universal" y a la vez que también se den cuenta de que están en un lugar donde tienen que vivir hoy. Es un libro muy balanceado.

Pero ojo, que el libro de urantia es tan solo un libro. Y nos plantéa que no hay verdad mayor que Dios. El libro de Urantia afirma tambien que es un error pensar que está "todo" contenido en 1 solo libro, es por eso que mchos lectores del libro de urantia son abiertos para aceptar la evrdad donde la vean. Bueno, como todos en realidad. es que es eso, no son personas extrañas que se toman de las manos a cantar "alabanzas" a algun ser extraterrestre de omega 7, jajaja. nononooop, por favor! Encontrarás profesores, alumnos universitarios, dentistas, relacionadores publcios, escritores, pintores, cantantes de heavy metal, ppff de toso lo que te puedas imaginar ntre los lectores del libro de urantia. Por que? porque no es más que gente que lo lee, común y silvestre. No hay gurúes ni nada de ese tipo de cosas "poco deseables". no se visten con túnicas, ni sotanas,  ni nada.

Muchas personas piensan que "Urantia" es una secta o algo, claro, es normal. pero eso de "urantia" no es nisiquiera su nombre. No hay nombre para catalogar a los lectores de un libro! acaso es como decir...los "Nerudianos" para decir a todo aquel que lee un libro de Neruda. Absurdo, no?

El contenido del libro de urantia se puede catalogar como "poco tradicional"· en muchos momentos, como al minuto de plantear la oprganizacion del luniverso local, pero también tiene temas de caracter "enciclopédico" como me dijo una buena amiga una vez. Es por esto, y por otras causas, que el libro de urantia no le gusta a toda la gente, a otros sí, a otros no. Como cualquier libro eque lees en tu vida.

Lo importante es comprender de que el libro de urantia ha muchos les ha servido para conocer a Dios y a Jesús, y por ende a querer cada día más un poco a sus hermanos en la tierra. Este es tan solo un medio para que conozcas el amor eterno del Padre Universal. Es solo un puente, no la otra orilla.


Más información en español-->



Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda
www.librodeurantia.org

2 comentarios:

  1. El Libro de Urantia es para mi una forma mas clara de saber quien es Dios, como debe ser mi relación con El y con el prógimo, una relación de amor. También quiero seguir escudriñando y reteniendo lo bueno en mi búsqueda de la verdad. Amor para todos.

    ResponderEliminar
  2. El Libro de Urantia nos ilustra quien es Dios y que es el amor al prógimo, también nos dice que no solo hay un Universo sino muchos, como también que La Tierra Urantia, no es el único planeta habitado y lo que mas me maravilla es saber que tenemos que evolucionar espiritualmente a travez de muchos planetas esferas y muertes para alcanzar a estar en eterna alabanza frente al Señor nuestro padre Universal. La biblia dice. escudriñad lo todo y retened lo bueno, les pregunto habrá necesidad de seguir buscando después de leer El libro de Urantia ? Agradecería me comentaran al respecto. mi correo electrónico es.
    lubeta2005@yahoo.com y mi nombre es.
    Luis Betancourt. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.