BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 19 de julio de 2012

LA CABALA O KABBALAH

Los 72 nombres de Dios
El Cabala o Kabbalah enseña que todo ser humano comparte la misma finalidad en la vida, que es recibir toda la alegría y satisfacción que Dios desea para nosotros. Pero si bien esto es fácil de decir, lleva cierto trabajo espiritual eliminar las tendencias negativas que nos separan de los regalos de la vida. Y para realizar este trabajo, nuestra alma necesita soporte técnico, como lo haría un ordenador o cualquier otro mecanismo muy sensible.

Una de las enseñanzas de Cabalá más importante es que no estamos solos en las tareas de la vida. Existen poderosas herramientas para ayudarnos incluida la Biblia misma. El Cabalá enseña que la Biblia no es ni un tema de estudio académico, ni un libro de mandamientos y prohibiciones para ser tomado literalmente. Por el contrario, la Biblia es un documento codificado en el que los verdaderos cimientos del universo se encuentran escondidos, incluida la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 nombres de Dios.

¿Qué son exactamente los 72 Nombres? Según las enseñanzas cabalísticas hay 72 combinaciones únicas de letras del hebreo a partir del capítulo 14 del libro del Éxodo que crean una vibración espiritual que es un poderoso antídoto a la energía negativa del ego humano. Esta revelación es un paso crucial en la labor de los maestros cabalísticos durante miles de años.

Cada generación de sabios ha adelantado la tarea de decodificación de la Biblia, cada uno ha edificado sobre la labor de los que vinieron antes, contribuyendo así a la sabiduría del Cabala. El propósito y el compromiso del Centro de la Cabalá es continuar este trabajo. Un estudioso Yehuda Berg dedicó cinco años a investigar y descubrir los significados ocultos de las combinaciones de letras que componen los 72 nombres. Su revelación ha sido un gran avance en los siglos de historia de la Cabalá.

La clave para conectar con el poder de los nombres se encuentra en los pasajes bíblicos de las que proceden. Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se situaron a orillas del Mar Rojo. El Faraón y el ejército egipcio estaban en su búsqueda. Con el agua en frente de ellos y sus enemigos detrás, parece no haber ningún lugar para ellos. Sólo podían clamar a Dios para la salvación. ¿Y qué hizo el Creador en respuesta a sus gritos? Este es uno de los más cuidadosamente estudiado y debatido en todos los pasajes bíblicos. La respuesta fue: "¿Por qué me llaman a mí?"

Pero quién puede llamar a los israelitas, si no Dios? El Cabala explica que el pasaje es un mensaje cifrado que explica el secreto de la naturaleza humana y la forma de superar los desafíos que afrontamos a lo largo de nuestra vida.

En su comentario sobre este pasaje, el Zohar, la fuente de la sabiduría cabalística, explica que no había necesidad de que el creador les de la ayuda, porque en ese momento Moisés reveló los 72 nombres, y la conciencia colectiva del pueblo se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se trasladó hasta que el pueblo había avanzado físicamente en el mar con certeza inquebrantable, para dar un paso a la libertad.

Como deja claro el Zohar, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a hacerse con el control sobre el caos mediante el control de la naturaleza física. Al usar los 72 nombres, los israelitas se sobrepusieron al ego, por lo tanto, ha cambiado la naturaleza del agua. Según la Cabalá, la humanidad está destinada a tener control sobre la naturaleza física, el único obstáculo es nuestro ego. La superación del ego en su misma fundación lleva el control del mundo físico, y que es el propósito del instrumento que es el de los 72 nombres.

El Zohar explica además que, a pesar de lo que podríamos creer, nuestro ego no es realmente lo que somos. Por el contrario, el Cabala describe el ego como un vestido, una cortina que oculta la luz de nuestro verdadero yo. Nuestro propósito en este mundo es eliminar la prenda que oculta nuestra verdadera esencia y potencial.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.