BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 20 de junio de 2012

EL UNIVERSO ESTA HECHO DE LUZ


Todo es luz. El universo está hecho de luz, lo único que nos diferencia entre unos y otros es la frecuencia de onda en la cual vibramos. Por lo que la diferencia entre estar vivo o estar muerto, es sólo una convención más del hombre.

Quién podría decir quién está vivo o qué está vivo y que no. Yo estoy vivo porque respiro. Las piedras que forman parte del camino que sigo ¿Si forman parte de mi camino están vivas o no?

Los hombres tendemos a limitar nuestra percepción y nuestra concepción de lo que nos rodea, para darnos una sensación de control y seguridad falsas que no forman parte de la naturaleza. Es más, la naturaleza y el universo nos demuestran todo el tiempo que absolutamente todo cambia, todo es incertidumbre pero tiene un propósito, la evolución.

Sólo para dar algunos ejemplos, el día y la noche, las estaciones del año, la posición de los planetas, las estrellas. Por ello, dar el sentido de eterno a un estado o una cualidad del ser no tiene ninguna lógica, ya que lo único eterno es el cambio. Es más, lo único eterno es lo que somos en esencia, luz.

Es este mal entendido de definir a lo eterno como un estado es lo que nos ha llevado a la toma de decisiones equivocadas todo el tiempo. “Compre su parcela en el jardín de paz para cuando se muera”, prevea, anticipe… ¡esto es un absurdo!

“Si pierdo mi tiempo en anticipar no disfruto de la experiencia y como consecuencia, tampoco creo mi día. Y lo que siento en el día sólo depende de mí.”
La realidad es exactamente como la percibimos, no otra cosa.

Si percibimos sólo infierno, todo será infierno. Para cambiar esta visión no alcanza con decirnos todas las mañanas diez veces ¡qué bueno que soy! ¡No tengo miedo! Sencillamente es un trabajo que requiere del descubrimiento de uno mismo y del reconocimiento de uno en el otro y en todo lo que nos rodea.

Lo maravilloso de caminar el camino de la virtud, es que cuando uno descubre un límite se da cuenta también que desarrolla una nueva virtud que le permite superarlo. Y este trabajo es interno y personal. Lo que ayuda a un individuo, no es lo mismo para el otro.

Por lo que una mancia, como la lectura de borra de café, sólo nos ayuda a adentrarnos en aquello que percibimos inconscientemente como nuestro campo de probabilidades. Nuestra tendencia de ver enemigos fuera de nosotros o ver un mundo hostil, nos hace permanecer a la defensiva de nuestro verdadero potencial.

El mirar dentro de nuestro inconsciente nos permite tomar un nuevo punto de vista, por lo tanto nos allana el camino para tomar nuevas decisiones, nos ubica y nos hace responsables de nuestro libre albedrío, nuestra capacidad de elegir. Nunca nos determina, sirve para alentarnos a caminar una de las posibilidades inexploradas de nuestro ser, trascender y transformar lo que nos hemos propuesto desde el autoconocimiento.

Para ello, la función de la mente intuición, es el modo de llegar tanto a la práctica de la mancia como al cumplimiento de nuestros deseos.

• INTUICIÓN / OBSERVACIÓN
1.     EXAMINAR atentamente.
2. MIRAR con atención.
3. RECIBIR a través de los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones externas.
2.    
Con la observación o la percepción nos volvemos conscientes de quiénes somos y cuál es nuestro potencial de observación de la realidad para poder elegir. A través de ella podemos reconocernos, es decir, volver a conocernos en lo que somos esencialmente útiles. Entendiendo “utilidad” y “bondad” como sinónimos.

La OBSERVACIÓN comienza por la INTUICIÓN bien entendida.
El proceso de la realización y la concreción de los deseos, nacen en la intuición. Definimos a la intuición como la evolución del instinto, como la observación con intención y atención.

In-tensión, como tensión adentro. Poner la mirada adentro.
A-tención, como tensión afuera. Mirar con acento hacia afuera.
Somos una acumulación de información. Esta información dirige nuestra atención hacia la satisfacción.

El campo de la conciencia, nuestra mente, se organiza a partir de nuestras intenciones.


Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. ¡Investiga! Cometa Azul Te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.