BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 3 de octubre de 2011

SI PODEMOS CAMBIAR !!! - PIDO PERDON

Católicas por derecho a decir; les comparte a ustedes la carta dirigida a los Homosexuales y lesbianas, escrita por el sarcerdote Raúl Lugo Rodriguez de México, la cual puede hacer reflexionar, a las personas que todavía en la actualidad desconocen el derecho que tienen las personas que viven una orientación sexual diferetente a la heterosexual, por su creencias religiosas.. Mea culpa ante nuestros Hermanos y Hermanas Homosexuales. Yo, pecador y presbítero, pido perdón a mis hermanos y hermanas Homosexuales, en nombre mio y en el nombre de los otros muchos presbíteros y en el nombre de Iglesia Católica, de la que formo parte desde mi bautismo. Pido Perdón porque no he sabido apreciar el don del cuerpo y de la sexualidad, porque le he puesto reparo al placer y lo he considerado algo bajo, sucio y despreciable, porque he preferido sguir a Agustín de Hipona en lugar de fijar mis ojos en Jesús de Nazaret. Pido perdón porque me he asociado a quienes descriminan a la personas homosexuales, he escuchado en silencio y hasta he contado algunos chistes que los degradan. He tolerado que se hable de ellos con desprecio y que se les catalogue con epitetos humillantes. He sentido temor de ser visto en público acompañado de alguna persona abiertamente homosexual. Pido perdón porque no he abierto espacio para las personas homosexuales en el seno de las parroquias en las que he servido, porque me he callado ante seminaristas gays que ha sido expulsados del seminario, por esa única razón, porque me he guardado en privado mis opiniones a cerca de la cerrazón de la iglesia respecto a los homosexuales en lugar de abrir un debate en público que tanta falta hace a la comunidad cristiana. Pido perdón porque no he sabido valorar y apreciar la entrega de tantos catequistas, ministros y servidores homosexuales que hay en nuestra iglesia, porque he bajado la voz hasta hacerla murmullo de corrilos en las reuniones de presbíteros, cuando habría debido elevarla para hablar de los homosexuales. Pido perdón porque en el sacramento de la confesión no supe decir una palabra que alentara los corazones de mis hermanos y hermanas homosexuales, blandí sobre ellos el latigo del castigo; en ves de abrirle los brazos y animarlos a ser fieles a Dios, en la orientación sexual que han recibido, porque me negué a Bendecir las casas de quienes se habían atrevido a desafiar a la sociedad viviendo juntas y juntos, porque no quise Bendecir los anillos que iban a simbolizar su unión fiel y permanente. Pido perdón porque he mirado con desconfianza a las personas homosexuales y he creido que la única motivación de sus acciones era la búsqueda del sexo, porque he permitido con ligereza se hiciera identificación entre perversión y homosexualidad, pederastia y homosexualidad, desenfreno y homosexualidad, sida y homosexualidad. Pido perdón porque he compadecido a muchos padre de familia con hijos e hijas homosexuales, en lugar de ayudarlos a descubrir que era esa una riqueza que Dios le regalaba a ese hogar para permitirle a ser casa de Amor, de Tolerancia y de Respeto a las diversidades. Pido perdón porque les recomendé que llevaran a sus hijos e hijas a terapias psicológicas que se hicieran ""Hombres y Mujeres"" de verdad.......... Pido perdón porque me he apoyado en la posición descriminatoria que la iglesia mantiene como posición oficial en lugar de contribuir a su desmantelamiento solamente por no arriesgar mi prestigio y mi fama. Hoy pido perdón a Dios por no haber aprenddido la vieja lección de AMOR, sin excepciones y sin condicionamientos. Y pido perdón a mis hermanos y hermanos homosexuales, porque pude haber hecho mucho más para pugnar por su plena participación en la vida de la iglesia, pude haber derribado más barreras, pude haber sido más audaz. Yo, pecador y sacerdote, Pido Perdón. Sacerdote Raún Lugo Rodriguez Iglesia católica y homosexuales Publicado por: Catolicas y Derecho a Decidir Jornada por la Defensa de los Derechos Humanos.... Posteado x Cometa Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.