BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 16 de diciembre de 2010

PLATILLOS DE NAVIDAD DE ALGUNOS PAISES – DISFRUTALOS !!!!


El objetivo es que no sólo tengan variedad de recetas deliciosas para preparar, sino que se animen a realizar platos distintos que tal vez pertenecen a otros países y culturas.
Les proponemos divertirse y sorprenderse en la cocina para estas fiestas.
A continuación recetas para Navidad y Fin de Año, para todos los gustos:

La receta de las truchas de navidad canarias:
En las Islas Canarias (ver hoteles en Lanzarote), las islas afortunadas por su buen clima y el cariño regalan sus gentes, es típico en esta fiestas navideñas en que nos encontramos el comer las deliciosas “truchas“, dulces que nos llenan de energía y de buen humor, y que nos recuerdan el regazo de nuestras abuelas y los sabios consejos de nuestros abuelos.

Coctel de gambas, entrante ligero:
El “Cóctel de gambas” es un entrante muy típico hoy en día en la mesa navideña, sobre todo para comenzar la cena de Fin de Año. Es un plato ligero que permite abrir boca y que gustará tanto a niños como a adultos.

Salmón noruego con curry. La Navidad en Noruega:
En el Norte de Europa se viven siempre unas Navidades muy tradicionales, quizás por la idea que siempre hemos tenido de las comidas familiares mientras en el exterior la nieve inunda las calles. Para los noruegos la comida de Nochebuena es la más importante del año, porque es un motivo…

Tipos de pan. Pan de Jamón:
El llamado Pan de Jamón es típico de la Navidad en Venezuela. Saboreado por los venezolanos desde principios del siglo XX, dicen que nació de la casualidad cuando a un panadero de Caracas le dio por aprovechar restos de jamón con pan, pasas y aceitunas y al probarlo se dio cuenta de lo rico que estaba.

Langostinos dos salsas:
En estas fiestas navideñas es muy habitual preparar un buen plato langostinos cocidos, eso si, acompañados de deliciosas salsas, que se pondrán en el centro de la mesa familiar para que cada uno vaya cogiendo a su antojo.

El Smorgasbord sueco de Navidad:
El smorgasbord sueco podríamos traducirlo literalmente como “mesa de canapés“. Es la típica comida que se sirve en Navidad a modo de almuerzo informal consistente en una serie de canapés cuya elaboración se ha venido preparando durante todo el mes de diciembre.

Receta del Vitel Thoné de Argentina:
El Vitel Thoné, o Vitello Tonnato, que un día, hace ya mucho, viajó en la memoria de los emigrantes italianos que partieron rumbo a Argentina, es hoy parte de la gastronomía de este país. La traducción es algo así como “ternera al atún” y suele servirse en ocasiones especiales como en Navidad.

Receta del Jamón Asado navideño:
El Jamón Asado, o Julskinka, es el plato más típico de la mesa de Navidad en Suecia. Pero es en el día de Santa Lucía cuando comienza la parte más tradicional de las fiestas suecas, pues ese día las niñas suelen ir vestidas de blanco, e incluso muchas de ellas llevan una corona de velas. Las que se llaman Lucía, ese día van rodeadas de un coro de niñas y algunos niños que se visten de Papá Noel, o se cubren de estrellas.

Receta de Pavo Relleno:
Aunque aún relacionamos el “trinchar el pavo” con el “Día de Acción de Gracias” americano, lo cierto es que el pavo relleno es un plato ya típico de la Navidad de muchos hogares del mundo.

Receta de Vieiras doradas al horno:
Es temporada de Vieiras. Qué fecha más típica que la Navidad para degustar este exquisito manjar propio de las costas gallegas. Y es que las vieiras son uno de los moluscos más demandados en nuestras cenas navideñas. Lamentablemente, llevábamos algunos años en que la calidad y la cantidad no estaba siendo la adecuada. Este año, según informan desde Galicia, la temporada aparece fuerte, y son muchas las toneladas que se están sacando de este sabroso animal diariamente, de modo que las mesas en Nochebuena y Nochevieja estarán bien surtidas.

Fuente: http://saborgourmet.com/recetas-para-navidad-y-fin-de-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.