BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 27 de diciembre de 2010

OTRO RITUAL PARA FIN DE AÑO - Y LOS CENTENARIOS - EXCELENTES


Ninguna otra fecha del año esta cargada de tanta energía como la entrada del año nuevo, en ese momento no solo se empieza un nuevo ciclo solar, sino que las ilusiones, fe, deseos, decretos y en general, todos los pensamientos que desata un nuevo comienzo, forman una especie de masa energética que potencializa las esperanzas vertidas. Por eso es el momento perfecto para escoger el espíritu perfecto que nos acompañara el año venidero.

De alguna forma debemos de atraer toda la energía positiva, que vengan las supersticiones y los rituales a elevar nuestros deseos allá, hasta dónde se encuentra la fuente inagotable de la prosperidad.

¿Donde estaría nuestro poder de crear y elegir?
Al experimentar algo que no nos gusta, sabemos mucho mejor lo que si nos gusta y es el momento de decidir y es entonces cuando nace el deseo.Creación ConscienteCreación consciente es usar las Leyes de Universo intencionalmente para crear la vida que deseas, sinembargo la mayoría de las personas dejan que suspensamientos y creencias creen su vida.
Solo hay una regla en la Creación consciente, y esa es "QUE TU CREAS TU REALIDAD" (ya sea consciente o inconscientemente)

Aquí vamos a propiciar que sea de una forma consiente y así poder acelerar el proceso de nuestros deseos.

CANASTA DE LA ABUNDANCIA

Para que el año por llegar traiga toda clase de bienes y nunca falte nada en tu hogar, prepara con anticipación una canasta que contendrá doce saquitos elaborados por ti en tela blanca de tejidos naturales como : lino, algodón, manta o seda.
La canasta será decorada a tu gusto y cada saquito será rellenado con las siguientes semillas.
Lenteja, habas, frijoles, arroz, cebada, garbanzos, trigo, maíz, girasol, semillas de flores, alpiste.
Además de 12 monedas que hayas recibido de doce personas que deseen tu bien.

Coloca los saquitos dentro de la canasta, que también puede ser una charola o recipiente que vaya de acuerdo con tu decoración.
Los saquitos simbolizan la abundancia y prosperidad que reinará en tu casa el año entrante, es también un lindo regalo para las personas amadas.
Puedes adornar con flores, espigas de trigo pintadas de dorado, cintas, moños o dejarlas al natural.
Mantén la canasta de la abundancia en un lugar e honor hasta el próximo año cuando habrás de reemplazarla por una nueva.

Recetas centenarias

La canela es indicada para lograr la tranquilidad espiritual de la casa. Se ponen a hervir dos o tres vasos de agua con siete u ocho astillas de canela, se cierra toda la casa para que el olor de la especie inunde todo el lugar, lo que logrará un ambiente más pasivo en el hogar donde haya muchas peleas y diferencias.

La albahaca tiene muchos usos, el principal, eliminar los malos espíritus. Prepara una infusión y ponla debajo de la cama y listo, ¡fuera todo lo malo!

Entre los rituales más practicados en nuestro país se encuentran: comerse doce uvas y contar las semillas, el número resultante será el de la suerte para el otro año; beber una copa de vino y tirar la copa vacía sobre el hombro en representación del año que pasó; tomar una maleta con ropa y salir y darle la vuelta a la casa o al vecindario para atraer buena energía y viajes.

También hay quienes colocan un huevo en un vaso de agua y al terminar el año lo sacan y se abre para ver las características del mismo, las figuras que en él aparezcan, determinarán sus predicciones para el próximo año o en el huevo quedarán todas las cosas malas.

Se reúnen monedas de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero; lo mismo se hace con limones, que de acuerdo con los entendidos, atraen la buena suerte; como augurio de fin de año, muchos empiezan a construir sus casas y en las bases o cimientos ponen monedas o billetes para que nunca falte el dinero en el hogar.

Muchas personas tienen como tradición poner un pescado asado en su mesa como símbolo de prosperidad, o cuando dan las doce procuran tener dinero en sus manos, con el fin de que no falte a lo largo del próximo año.

Las velas tienen un comportamiento de acuerdo con las necesidades. Para esta época las velas que más se venden son las rojas, las verdes y las blancas. Las primeras se utilizan en rituales del amor; las verdes son para atraer el dinero y la prosperidad económica, y las blancas se emplean para lograr paz espiritual.

Se recomienda comenzar el año con toda la ropa nueva, para tener suerte y prosperidad, si no se puede, se sugiere usar ropa interior de color amarilla al revés, tanto los hombres como las mujeres. El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, es el color del sol, el astro rey, representa la riqueza y la prosperidad.

Cada cual tiene su manera de pensar y sus rituales personales y familiares y si funciona para ellos, “que siga la tradición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.