BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

domingo, 31 de octubre de 2010

La Era de Acuario: Eras Cósmicas


No tengo duda de que estamos en la Era de Acuario. No tengo que ver la carta astrológica (con el grupo de al menos cinco planetas en Acuario) o calcular en Número Universal para el 2009 (que es 11, el número asociado con Urano y Acuario) para saber que estamos en la Era de Acuario. ¡Puedo sentirlo!
Me di cuenta de que realmente no sabía qué es una Era o cuándo exactamente comienza esta nueva. Así que busqué… (¡Gracias a Dios por las máquinas de búsqueda!). Lo que encontré me sorprendió. Parece que nadie se pone de acuerdo sobre cuándo comienza exactamente la Era de Acuario. Para citar a Daniel Giamario, fundador de Shamanic Astrology, "La pregunta de cuándo comienza realmente la Era de Acuario es un campo de investigación muy interesante y merecedor de varios libros completos."
Como una tapadera temblorosa, la orientación del eje de la Tierra está cambiando lenta y continuamente, la punta norte traza una figura cónica en un ciclo de aproximadamente 26,000 años (llamado el Año Grande o Platónico en astrología). Polaris, la Estrella del Norte, será reemplazada un día por una estrella diferente. Así como un año tiene doce meses, un Año Platónico también tiene doce meses y cada mes es una Era Cósmica.
Otra cosa que cambia es la constelación en la que está el Sol durante los Equinoccios (el punto cuando el Sol cruza el Ecuador). La posición del Sol permanece en cada constelación por aproximadamente 2,150 años, precediendo un grado cada 72 años (aunque algunos dicen que se está acelerando). Esto se llama una Era Cósmica y este movimiento a través de las constelaciones es llamado Precesión de los Equinoccios. Los signos y las constelaciones no son lo mismo. Y es la diferencia entre los Signos y las Constelaciones lo que causa tanta confusión y malentendidos. La confusión se originó cuando la realidad de la precesión fue olvidada en las eras oscuras, y en ese tiempo a los signos y a las constelaciones se les dio erróneamente el mismo nombre. Los signos describen las estaciones del año y son definidos por los puntos del Solsticio y el Equinoccio. Representan una energía estacional que es determinada por nuestra experiencia del Sol en diferentes épocas del año. Las constelaciones zodiacales son como el fondo o telón en el cual se mueven los signos. En un lapso de aproximadamente 26,000 años todos los signos se mueven en todas las constelaciones. Debido a la naturaleza de la precesión de los equinoccios, la progresión de las eras procede en el orden contrario a través de los signos zodiacales.
Cada Era se caracteriza por las cualidades de la constelación en la que se encuentra el Sol durante los Equinoccios. Aunque actualmente nos enfocamos más en el equinoccio alrededor del 20 de Marzo por sentir en él una energía más fuerte, el signo contrario (el Equinoccio de Septiembre) también ejerce su influencia en la Era.
No es posible definir una fecha exacta para el cambio de Era. Muchas de las constelaciones se traslapan entre ellas, incluyendo Piscis y Acuario, así que el Sol puede estar en dos constelaciones al mismo tiempo. Si tienes un planeta cerca del vértice de otro signo, se considera que también es influenciado por ese otro signo. Esto también sucede en las Eras Cósmicas y es llamado el orbe de influencia, la cual puede ser de más de 800 años. En resumen, estamos siendo influenciados tanto por Piscis como por Acuario.
Ya que no es posible definir exactamente el comienzo y el fin de una Era Cósmica, voy a utilizar fechas aproximadas, solamente para explicar un poco cada una de ellas.
 
LA ERA DE TAURO
Aproximadamente del año 4,000 A.C. al 2,000 A.C.
Esta fue el final de la Era de Bronce (aunque en algunas culturas esta duró mucho más). Muchas culturas idolatraban al toro durante esta Era.
Isis con Cuernos de Toro y Disco de Re (Ra)
La gran civilización Egipcia con su énfasis en la agricultura (enseñada por Isis quien frecuentemente es representada con cuernos de Toro en su cabeza) y una nueva tecnología de construcción (las pirámides) hace eco en la influencia del Tauro terrenal. Ambos, la naturaleza estética de Tauro y su solidez se reflejan en el hermoso arte y la arquitectura de esta Era. Alrededor del año 1500 A.C. en lo que llamamos el Éxodo, Moisés guió a los judíos fuera de Egipto y de la esclavitud. Mientras Moisés estaba en la montaña recibiendo las Tablas, el pueblo creaba un Becerro de Oro al que idolatraban. Yahvé estaba listo para matarlos a todos, pero Moisés intercedió. Las Tablas fueron destruidas y en su lugar Moisés les dio los Diez Mandamientos. (Dios estaba diciendo, “Tíos, ¡el Toro está muy fuera de ésta Época!).
 
LA ERA DE ARIES
Aproximadamente del año 2,000 A.C. al 1 A.C.
Aries es la cabra. Los judíos pintaban las puertas de sus casas con sangre de cordero para evitar al Ángel de la Muerte. El cordero era el principal animal de sacrificio entre los judíos. Esta era se conoce como la Era de Hierro, cuando el género humano aprendió a crear armas con él. (Aries gobierna el metal de hierro). Esta Era se caracterizó también por su espíritu agresivo y militar. Durante esta era Alejandro el Grande conquistó el mundo, Assyria y las ciudades-estados Griegos incrementaron su poder, y en la última parte de la Era, Roma se convirtió militarmente en el imperio MÁS poderoso nunca antes visto.
 
LA ERA DE PISCIS
Aproximadamente del año 1 D.C. al 2,000 D.C.
La enorme influencia de la Cristiandad cambió al mundo durante esta era. (Piscis es el signo del conocimiento espiritual). El pez (símbolo de Piscis) también es el símbolo de la Cristiandad. Cristo llamó a sus apóstoles “pescadores de hombres”. Esta Era estuvo marcada por sacrificios y luchas (cualidades asociadas con Piscis). El lema de Piscis es “es mejor dar que recibir”. Durante la Era de Piscis, hay una creencia de que el Espíritu realmente quiere que estemos “en servicio” y en el sacrificio (piensa en Jesús). En muchas religiones occidentales y en creencias metafísicas actuales, la cumbre de la espiritualidad es ser un sanador desinteresado. Muchos de nosotros hemos vivido nuestras vidas intentando cumplir nuestras misiones.
Piscis es un signo de agua como también el bautismo se simboliza con agua. También hay que mencionar aquí el Agua Bendita, disponible en las Iglesias, con la cual los cristianos se persignan. Los sacerdotes rocían a los cristianos con Agua Bendita. El Papa aún viste una mitra, que es su sombrero en forma de un pez.
El signo opuesto de Piscis es Virgo, la Virgen. Tenemos la adoración a la Virgen María y por supuesto el celibato de los sacerdotes y las monjas.
Finalmente, como signo de divinidad, de fe y también de herejía, el signo de Piscis se asocia a conflictos religiosos y cruzadas. Los cristianos han peleado frecuentemente contra sus enemigos bajo la pretensión de que éstos no comparten sus convicciones religiosas. Estas cruzadas fueron encabezadas por piadosos, fieles y bien intencionados caballeros, todos motivados por un fervor religioso. Puesto que la Era de Piscis no ha terminado todavía, aún sentimos sus efectos: de hecho, aún existen furiosas guerras religiosas alrededor del mundo, aunque este fenómeno desaparecerá progresivamente conforme seamos influenciados por la Era de Acuario.
 
LA ERA DE ACUARIO
(Alrededor del año 2,000 D.C. al 4,000 D.C.)
El símbolo de Acuario es el Aguador, aunque este es un signo de aire. Creo que podemos esperar que el agua sea un tema principal en esta Era. Ya hemos visto cómo el agua (o la ausencia de ella) ocasiona cambios a través de huracanes, sequías y tsunamis. Se espera que desarrollemos nuevas tecnologías usando agua como poder y sanación.
El Dr. Masaru Emoto ha hecho una investigación fabulosa con el agua. Lee la Entrevista con Emoto en una de las ediciones anteriores de Spirit of Ma'at.
Los signos de aire son todos relativos a la comunicación y ciertamente estamos en la era de la comunicación. En la Era de Acuario nuestra comunicación con lo divino ya no está filtrada por un sacerdote o gurú, en su lugar es una conexión directa y personal dentro de cada persona.
La energía de Acuario es eléctrica (electricidad) e innovadora. Es una era caracterizada por el progreso técnico y los inventos: imprenta, medios electrónicos, medicinas, máquinas de combustión interna, automóviles, aviones, cohetes, electricidad, luz eléctrica, teléfonos, radios, televisiones, películas, fotografía, fotocopiadoras, faxes, relojes, radares, telecomunicaciones, Acuario expande los misterios de las experiencias innovadoras, únicas, vanguardistas y revolucionarias diseñadas para maximizar la evolución de la conciencia.
Otras cualidades de Acuario incluyen la compasión, unicidad y colaboración. Estamos siendo llamados a crear comunidad con nuestra familia espiritual.
El signo opuesto de Acuario es Leo, ¡el cual lleva la energía de auto-amor radical! Esta energía es muy diferente a la de la vanidad. El auto-amor real significa que nos sintamos nosotros mismos como parte de Dios, siempre amados y amables.
Fuente: Sarah Biermann


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.