BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

miércoles, 21 de julio de 2010

Shamballa la Ciudad del Sol - Los Lamas

Esotéricamente se considera a nuestro planeta Tierra como un ser vivo, con un cuerpo físico y un cuerpo psíquico. Al igual que el ser humano, el cuerpo de nuestro planeta tiene los mismos centros nerviosos o chakras aunque a una escala mayor en tamaño y efecto.

Estos chakras son los encargados de recibir y transmutar todas las energías que provienen del cosmos.Según la tradición todos estos centros energéticos han sido localizados por diferentes iniciados en todas las civilizaciones, Magos, Hierofantes, Maestros constructores, Brahmanes, Druidas, etc., y en esos lugares mágicos se construyeron las pirámides, las catedrales, los círculos megalíticos, etc.

En Shamballa la Ciudad de la Luz, existe una comunidad de Mahatmas (Almas Grandes) o Rishis, que son grandes sabios que viven aislados en un verdadero paraíso espiritual, cuyos orígenes se remontan a tiempos muy anteriores a la Civilización Atlante. Este centro místico se cree que puede estar ubicado al norte del Tibet.

No se sabe realmente lo que es Shamballa, unos dicen que es un reino mítico situado en algún lugar secreto del desierto de Gobi al norte del Himalaya, otros dicen que Shamballa es el Gobierno Oculto de la Tierra y otros que es un reino imaginario buscado por personas místicas y espirituales.

A veces esta Ciudad del Sol, es comparada con El Dorado asiático y según diversas leyendas, existen varias entradas por las que a través de numerosos túneles y galerías se llega a la Ciudad Santa de Shamballa. Se conoce el lugar de alguna de estas entradas a Shamballa: unas están en Santiago de Compostela en España, otras en la cordillera de los Andes, otra en el punto justo del Polo Norte y Polo Sur y otra en Jerusalén.

Todos los habitantes de Shamballa son seres de luz de una bondad indescriptible y de mirada serena. Desde esta ciudad secreta se cuenta que han sido enviados Hermanos Mayores, como emisarios, a nuestro mundo (mundo exterior), con misiones de paz y con el fin de aportar en el momento oportuno los medios necesarios para la perfecta evolución.

Así como en la India es en donde se supone que se encuentra el centro nervioso o cuarto Chakra de la Tierra llamado Anahata Chakra (Chakra del corazón) y en Egipto el del Tercer Ojo (sexto), llamado Ajna Chakra, se piensa que el séptimo Chakra, el de la corona, Sahasrara Chakra podría estar situado en la Ciudad del Sol, Shamballa. Los Chakras de la Tierra van variando de lugar con arreglo a las necesidades planetarias, excepto el Sahasrara que se mantendría siempre en Shamballa.

Se cuenta que los conocidos como Hombres de las Nieves, son los guardianes en las regiones del Himalaya, de Shamballa, la secreta Ciudad del Sol y además se encargan de vigilar los destinos de la humanidad movidos por un incondicional amor al prójimo. Estos seres de elevada estatura y vestidos de blanco han sido vistos por varios habitantes de aquellas regiones, unas veces andando y otras meditando en la postura de loto sobre las hojas flotantes en las aguas del lago Manasarowar.

Los Boddhisatwas, son seres luminosos que han llegado al umbral del Oceáno de la Consciencia Universal o Para-Nirvana y que por un acto de amor hacia la humanidad han decidido volver al mundo de las formas hasta que el último de los seres atraviese en su compañía el portal del Mundo Superior.El más importante de los mensajes enviados a la humanidad por parte de estos Maestros invisibles ha sido la Sagrada Enseñanza, que es la que libera al hombre de la dolorosa rueda del nacimiento, de la muerte y del renacimiento y le muestra el camino que conduce a los portales de la Vida Cósmica, librándole de esta forma de todo sufrimiento.

Esta Sagrada Enseñanza o Doctrina Secreta ha sido y es buscada por todas las culturas que han existido y los Maestros del Himalaya se refieren a ella con el nombre de Kalachakra, la Ciencia de los Ciclos.

Shamballa es un punto importantísimo de energías reunidas para crear una manifestación cósmica (el Logos Planetario), por la que tenemos la vida, el movimiento y el ser. Según la Kalachakra, Shamballa es de forma circular y está rodeada por montañas con las cimas nevadas.

Su interior tiene la forma de un loto de ocho pétalos abiertos. En el centro de él se eleva un gran pico de blancura muy luminosa que sería como el corazón de la flor de loto. Sigue hablando la Kalachakra de que en Shamballa existen unas grandes energías que giran alrededor de un vacío. Dentro del palacio hay incalculables tesoros, entre los que destaca una vaso inagotable de riqueza y una vaca que concede todos los deseos.

El Kanjur y el Tanjur, que son antiguos textos tibetanos, hacen referencia muchas veces a Shamballa y siempre lo citan como un centro de energía cósmica. La Ciencia de los Ciclos, se refiere a Shamballa como un gran Centro de Vacío absoluto en donde se concentran los átomos de los cinco elementos: agua, fuego, tierra, éter y aire, junto a sus potencialidades.

Shamballa además de enviar seres de luz hacia el exterior, también a recibido en su seno a personas de gran talla espiritual que han habitado nuestro mundo y que por ello están bien preparados para habitar entre las elevadísimas energías de la estructura etérica de Shamballa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.