BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 19 de julio de 2010

¿Existe la reencarnación?

Si comprendemos cuál es la naturaleza de la mente, aceptaremos la existencia de vidas pasadas y futuras.

Numerosas personas piensan que cuando el cuerpo deja de realizar sus funciones después de la muerte, el continuo de la mente cesa y esta deja de existir, al igual que una vela se apaga tras consumirse la cera de la que está hecha.

Otros creen incluso que si se suicidasen, acabarían con sus problemas y sufrimientos, pero ambas ideas son incorrectas.

Como ya se mencionó, nuestro cuerpo y nuestra mente son entidades distintas y, por lo tanto, aunque el cuerpo se desintegre después de la muerte, el continuo mental permanece intacto.

Hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica.

En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.
No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes.

Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad. En las escrituras budistas se compara al cuerpo con un hostal, y a la mente, con un huésped.

En el momento de la muerte, la mente abandona el cuerpo y viaja a la vida siguiente, al igual que el huésped deja el hostal y se traslada a otro lugar.

Cada día son más las personas que afirman con plena fe creer en la reencarnación; mientras hay otros quienes dicen no creer en ella; según ellos en el momento de la muerte todo se acabará. Otros dicen que uno vive una sola vez y después se va al paraíso, o se va eternamente al infierno. Así hay diferentes ideas, pero para no seguir mencionando las diferentes especulaciones; analicemos mejor las evidencias que claramente muestran la realidad de la reencarnación que nos tiene entre la espada y la pared.

1. La reencarnación es comprobada por el hecho de que el cuerpo donde habita el alma cambia cada siete años.
Todas las células de nuestro cuerpo se renuevan cada siete años por el cambio natural y, sin embargo, tenemos la capacidad de recordar nuestra historia de hace siete, catorce o más años atrás. Esto demuestra que somos la misma entidad viviente reencarnando varias veces en una sola vida.
2. Existen muchas pruebas de regresiones hipnóticas.
En diferentes ocasiones, científicos de muchas universidades han hecho regresiones hipnóticas en donde las personas han revelado hechos de sus vidas pasadas que fueron comprobados posteriormente y que, efectivamente, jamás podrían haber ocurrido en esta vida.
3. Un caso famoso registrado por Discovery Channel.
El canal Discovery registró la historia de una niña de la India quien recordaba haber sido asesinada en su vida anterior; en el mismo barrio donde vivía al momento de la entrevista, por el hombre que había sido su esposo para quedarse con la amante. Tan detalladas eran sus memorias y con datos tan precisos, que los padres de la niña ubicaron la casa y finalmente denunciaron el caso a la policía; la cual investigó con base en los hechos narrados por la niña y efectivamente se comprobó que en la casa señalada por la menor vivía un hombre quien confesó haber dado muerte a su esposa. Finalmente este hombre fue llevado a la cárcel y todo basándose en los recuerdos de una persona reencarnada.
4. Los niños prodigio son también una muestra de la reencarnación.
Los niños que desde una corta edad muestran talentos que otros no tienen aún después de haber practicado mucho tiempo, son la evidencia de que en vidas pasadas ya habían recibido tal conocimiento y ahora solamente están continuando con su praxis.
5. Ega Kesi, un famoso médico norteamericano hizo regresiones hipnóticas para curar gente de traumas y malestares que venían de experiencias de vidas pasadas.
6. La evidencia más importante se encuentra en las sagradas escrituras.
El Bhagavad gita en muchos de sus versos da clara elucidación del aspecto de la reencarnación, de cómo funciona y de por qué ella es la manifestación práctica donde se expresa la acción y la reacción en los diversos nacimientos que nos esperan por causa de las actividades realizadas en esta vida y en las anteriores.
Sastra praman, la prueba que viene de las escrituras sagradas es la más importante, y es muy maravilloso ver que en el mundo científico hoy en día se esté demostrando la veracidad de esta afirmación.

Los griegos, quienes también eran fieles adherentes a la ciencia de la reencarnación, la llamaron metempsicosis y dieron como muestra de ella el ejemplo del comportamiento del bebé del rinoceronte al nacer; el cual corre alejándose de la mamá, porque su piel es tan suave y la lengua de su mamá es tan áspera que podría lastimarle. Después de veinticuatro horas la piel del recién nacido se endurece, entonces el bebé vuelve donde la mamá para recibir sus besos y caricias, porque ya su piel los aguanta. ¿De dónde sabe el bebé que tiene que salir corriendo para esperar este cambio? Este ejemplo fue una de sus pruebas para demostrar la existencia de la reencarnación.

Voltaire lo dijo en una forma muy hermosa: “¿Qué hay de asombroso en el hecho de nacer otra vez, después de lo maravilloso que es considerado haber nacido por primera vez?”

Existen muchas pruebas, es increíble cómo la subconciencia está cargada con impresiones de vidas anteriores. El alma espiritual es un ser viajero cubierto por el cuerpo astral (mente, inteligencia, ego y subconciencia) y en esta forma está equipado con una maravillosa facilidad de crear ambientes materiales, usarlos y disfrutarlos; pero eventualmente por ser una máquina material hecha de tierra, fuego, agua, aire y éter; tiene que dejarlos y continuar en su vehículo astral.

Por ello para dejar definitivamente el ciclo de repetidos nacimientos y muertes uno tiene que eliminar por completo el ego falso, la inteligencia especulativa y la mente sensual, y enfocarse con toda la capacidad de su conciencia en el Señor para pedirle que lo libere de la existencia material.

Evidencias de la reencarnación hay muchas, también en otras escrituras como en la Biblia se hace referencia a algunos santos que han aparecido varias veces; pero lo importante para nosotros es que sepamos que hay una existencia antes de haber nacido y habrá una existencia después de haber muerto. Si nosotros le prestamos toda nuestra atención únicamente a esta vida que estamos pasando en este cuerpo terrenal, ignorando totalmente el destino hacia dónde vamos, estamos totalmente en contra de la naturaleza, porque siempre que viajamos nos preocupamos de nuestro destino a llegar y de qué nos espera en ese destino. Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada nos ha dado la información y nos ha dado la clave de cómo poder salir de la ignorancia y de los repetidos nacimientos y muertes invocando la dulce protección de Dios a través de los mantras sagrados y de la cultura de la pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.