BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

sábado, 31 de julio de 2010

El camino hacia la felicidad

Son 10 pasos, si logras caminarlos todos y superarlos, habras logrado vivir el cielo aqui en la tierra, podras ser Feliz, contigo mismo, que es lo que realmente importa.

La actitud
La Felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que hacen sentirnos felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Seamos capaces de cambiarnos a nosotros mismos, y el mundo cambiará con nosotros. Recordemos que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos. Aunque cuando nos enamoramos hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar”.

El cuerpo
Nuestros sentimientos son influenciados por nuestra postura. “Nada como una sonrisa” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagamos ejercicio, ya que nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Miremos siempre hacia arriba y sólo podremos reír.

El momento
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. “Hoy es el mañana del ayer”. Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendamos a vivir el presente sin ningún trauma del pasado ni expectativas de futuro. Recordemos que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfrutemos pues, de cada momento como si en él se combinaran nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro; como si fuera el último día de nuestra vida.

Aceptarse
Aprendamos a amarnos como somos. Creer en nosotros mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a los que nos quieren. Cuanto más uno se conozca, en mayor medida podrá darse a los demás. “El camino más difícil es el camino al interior”… y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

La meta
Distingamos un sueño de una meta. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad. Lo mejor es atreverse a soñar, pero esforzándonos para lograr que esos sueños se hagan realidad. “Apuntemos hacia la Luna, pues aunque nos equivoquemos, iremos a parar a las estrellas…” Y cuando nos pongamos una meta difícil o creamos que un sueño es imposible, recordemos que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo

Sonreír
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere las beta-endorfinas, que dan a la mente una respuesta positiva. Se dice que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le damos a alguien o a nosotros mismos sembramos una semilla de esperanza.

Relacionarse
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Tratemos de entender a las personas que nos rodean, queramos a nuestros amigos tal como son; sin intentar cambiarlos porque cuando nos sintamos mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarnos y brindarnos todo su amor. Así que cultivemos nuestras amistades. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

Perdonar
Mientras mantengamos odio y resentimiento en nuestro corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos libera a nosotros de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino.

Altruismo
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia nos devolverán con creces lo que demos. Si damos odio, recibiremos odio tarde o temprano, pero si damos amor, recibiremos multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a los demás. Sólo los que aprenden a dar desinteresadamente, están en el camino de descubrir la verdadera felicidad.

Fe
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Tengamos fe, esperanza y optimismo en nosotros mismos y en todos los proyectos que queramos emprender. Pero no nos asustemos cuando dudemos, simplemente deseemos las cosas de todo corazón y llenos de fe porque “Querer es poder”. El ser humano llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Si nos reímos alegremente el mundo reirá con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.