BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 11 de julio de 2010

Derrame de Petroleo (Karma Colectivo) una Perspectiva Diferente

Julio de 2010
EL DERRAME DE PETROLEO: Una Perspectiva Diferente.
Balance del Karma Colectivo y Lecciones

SUMARIO
El objetivo de este mensaje, es ofrecerle a la humanidad una perspectiva diferente sobre el Derrame de Petróleo en el Golfo de México. Pues aunque ha creado estragos, nos ofrece la oportunidad de aprender lecciones invaluables y nos empuja a hacer cambios y tomar acción - tanto como individuos y como colectividad - para asegurar la protección de nuestros recursos naturales y la viabilidad de la vida en la tierra.

Las lecciones que humildemente propongo la humanidad puede aprender de esta calamidad son:
1) Reconocer los impactos de:
 Avaricia e interés propio
 Sobre-explotación y pésima administración de recursos naturales
 Falta de valoración por la fuente de vida que nuestro planeta y sus recursos nos ofrecen
 Falta de respeto por las aguas y toda vida en la tierra
 Desinterés, Falta de Responsabilidad Social y Falta de Responsabilidad Ambiental.

2) El derrame de petróleo y la dificultad en pararlo, son debidos a un Balance del Karma Colectivo que está tomando lugar. En otras palabras, La Ley de Causa y Efecto ha sido activada, porque todos hemos permitido la realidad actual en la Tierra (ver arriba). Nuestro planeta esta simplemente mostrándonos los efectos de lo que la humanidad está co-creando.

3) Todos tenemos la responsabilidad de tomar acción - en tanto que individuos y como colectivo, para asegurar la conservación y la viabilidad a largo plazo de nuestros recursos naturales y de toda vida en la Tierra. En vez de estar sentados en los laureles, justificando acontecimientos, llenos de ira, juzgando y culpando a otros.

4) Nuestro enfoque y poder colectivos, pueden perjudicar o reparar el planeta.
Podríamos hacer una analogía entre el derrame de petróleo y una ‘hemorragia planetaria’… nuestro planeta nos está pidiendo - de una manera muy visible - que comprendamos que la esencia misma de la vida del planeta se está fugando y que mejor hagamos algo para pararla… De hecho, esto ha estado sucediendo por mucho tiempo. Desde la revolución industrial, hemos estado contaminando continuamente nuestras aguas y aire con todo tipo de químicos, desechos nucleares y aguas negras, por mencionar solo algunos (excepto no tan visibles como el lodo del petróleo crudo), y a causa de estos hemos disminuido y llevado a la extinción poblaciones de especies de las cuales dependemos no solo como fuentes de alimento, sino también para mantener el equilibrio ambiental y económico. La única diferencia ahora es, puesto que el petróleo crudo es negro, espeso y pegajoso, ya no podemos pretender que no lo vemos y que no pasa nada, como lo hemos venido haciendo en los últimos 100 años.

Las buenas noticias son:
El planeta se recuperará con el tiempo, aunque la humanidad no esté presente para ser testigos.
Sin embargo, la contaminación física no es la única causa del ‘desequilibrio planetario’ actual. Existe otra fuente de contaminación aun más persistente: la Contaminación Energética.

Es importante que la humanidad reconozca que el plan original de nuestro planeta está condicionado para funcionar en armonía y equilibrio. Tanto individualmente como en colectividad, los humanos creamos desequilibrio y falta de armonía a través de la energía que emitimos - por medio de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones, cuando estos están basados en temor. Estas energías discordantes que emitimos no se ‘desaparecen’ así no más. La física nos explica que la energía nunca se pierde, sino que se transforma. De hecho, toda energía emitida por nosotros se ancla en LAS AGUAS, las cuales son la fuente y el repositorio de la Fuerza de Vida de todo en la Tierra. Por lo tanto, las energías de temor que emitimos se anclan en el agua de nuestros cuerpos (creando enfermedad y desequilibrio mental y emocional), y también se anclan en las aguas planetarias (creando bloqueos energéticos que alteran la armonía y el equilibrio del planeta). Por consiguiente, cuando la humanidad se llena de ira, juicio, critica, condenación, culpa, victimización, etc. Al sentir y hacer estos, perjudicamos a la Tierra porque añadimos contaminación energética, a la contaminación física existente.
La humanidad lograría mejores resultados percibiendo el derrame de crudo y el fracaso de todos los intentos para pararlo, por lo que es: el balance del karma colectivo, al igual que una ‘bendición’ disfrazada… puesto que está sacudiendo a la humanidad a valorar nuestro planeta y sus recursos naturales, y a revaluar nuestro modus operandi en relación a estos.
Otro ‘beneficio’ de este largo periodo de derrame continuo de petróleo, es que ha permitido que estas noticias llegasen a los sitios más remotos del planeta para que la gran mayoría de la humanidad sean testigos y sopesen las implicaciones de este. Gente alrededor del mundo quienes nunca antes habían pensado, ni considerado como nuestros recursos están siendo explotados o administrados, ni habían realmente valorado el estado de salud del medio-ambiente, están ahora concientes de estos y asustados ante las implicaciones de este desastre ambiental.

En estos momentos mucha gente alrededor del mundo está:
a) Sintiendo pena por todos esos pelícanos, delfines, tortugas y otros seres marinos embadurnados en crudo negro y muriendo envenenados por este.

b) Dándose cuenta de cuánta gente en la tierra en realidad dependen de las pesquerías para sobrevivir y de que esto les podría suceder en su área.

c) Reconociendo los efectos a largo plazo de la mala administración de recursos naturales.

d) Gobiernos locales y estatales están reconociendo cuánto sufren su economía y el bienestar de sus comunidades, cuando el medio-ambiente se arruina.

e) Reconociendo cuan profundamente conectados estamos los unos a los otros. Pues si el medio-ambiente sufre un colapso en una parte del mundo, todo el mundo es afectado por este: económicamente, emocionalmente, ambientalmente, etc.

El punto crucial del tema, es que el estado de salud actual de nuestro planeta esta en tal punto de desequilibrio, que toda diferencia de opiniones ya sean nacionales, económicas y/o políticas, en verdad ya ni son pertinentes…
El hecho es que en tanto que colectividad, hemos permitido el daño continuo de nuestros recursos naturales y de la salud planetaria, y hay muy pocos que han tratado de hacer algo para pararlo. La gran mayoría de la humanidad han estado actuando como victimas impotentes esperando a que algo suceda y siempre encontrando a quien culpar… cuando en realidad todos SOMOS RESPONSABLES de cambiar la situación actual de nuestros recursos y salud planetaria!
Es vital entender que la humanidad es un colectivo de almas creadoras y como tal, juntos podemos determinar exactamente la realidad que deseamos… enfocando nuestra intención en las mismas metas, por ejemplo: un planeta saludable, administración responsable de nuestros recursos naturales y abundancia de recursos para todos.

Sin embargo, para que tal intención se vuelva realidad, primero tenemos que revaluar si el enfoque actual del uso de recursos asegura su conservación y viabilidad a largo termino, y establecer acciones claras para lograr esto.

A continuación propongo algunas preguntas que individuos - que forman el colectivo- pueden hacerse a si mismos y a sus representantes legislativos:

 Por qué continuar la contaminación de nuestras aguas y aire, cuando nuestra propia existencia depende de estos?

 Por qué contaminar la atmósfera y crear estragos climáticos, cuando necesitamos un clima equilibrado para que nuestras cosechas florezcan y aire puro para respirar?

 Por qué sobre-explotar algunos recursos a cuestas de otros recursos… cuando tenemos todo el conocimiento científico para establecer el uso sostenible de todos nuestros recursos? Por ejemplo:

Por qué continuar la exploración de petróleo a cuestas de la calidad del agua y nuestras pesquerías (como es evidente en este caso), cuando hace más de 30 años tenemos la tecnología y el saber para hacer funcionar nuestros carros con agua o con electricidad?

Por qué usar energía nuclear que produce deshechos que toman miles de años para ser inocuos, cuando hace más de 30 años tenemos la tecnología para el uso de energía solar?

Por qué continuar minando oro usando los químicos más tóxicos que matan toda vida en los ríos aledaños, cuando tenemos lingotes de oro en todas partes?

 Por qué continuar dándole licencias a compañías que sobre-pescan y agotan nuestras pesquerías, cuando éstas son nuestra fuente de alimentos y tenemos toda la información científica necesaria para administrarlas responsablemente?

 Por qué continuar dándole licencias a compañías que talan a ras nuestros bosques, cuando éstos son nuestra fuente principal de agua, oxígeno y equilibrio de CO2, y además tenemos cantidades de otros recursos que pueden ser cosechados sosteniblemente (por ej. bambú)?

 Por qué como individuos y como colectivo le permitimos a nuestros representantes al gobierno que permitan que compañías multi-nacionales dicten el nivel de explotación de recursos y la manera en que esta sucede? Nuestros impuestos pagan a nuestros representantes al gobierno, así que podemos ponerles presión para que cambien las leyes que permiten esto, y además los podemos despedir y reemplazar!

Lo único necesario, es que gente en todas partes del mundo se interesen en sus asuntos locales y nacionales, y que recuperen su poder tomando acción! Es de suma importancia que la gente alrededor del mundo reconozcan que nadie es impotente! Cada individuo puede tomar algún tipo de acción!

Por ejemplo, como individuo tu puedes:

a) Tomar responsabilidad por la energía que tu emites - a través de tus pensamientos, emociones, palabras y acciones - y que elijas minimizar tu producción de energías temerosas, por tu propio bien y el de todos en la Tierra. Puedes aprender técnicas para controlar tu ira y tu energía, a través de: asesoramiento psicológico, meditación, auto-sanacion, Tai Chi, etc. (Visita: www.thedivineuniversity.com)

b) Puedes asegurar que tu hogar produzca una contaminación mínima del aire y de las aguas, reciclar lo más que puedas, reducir el uso de alimentos empacados, economizar agua y electricidad.

c) También puedes investigar de vez en cuando los planes de desarrollo y los planes ambientales de tu gobierno local (en la alcaldía) y escribir sumisiones sobre aquello con lo que no estés de acuerdo.

Puedes unir fuerzas con otra gente y actuar sobre lo que estén en desacuerdo!

Unidad es Poder!

d) Puedes crear un grupo de meditación con la intención de sanar áreas del planeta que bien lo necesitan, a través del amor y la intención del grupo.

e) Puedes unirte a un grupo que está haciendo Meditaciones para la Limpieza del Karma acumulado en la Conciencia Colectiva de la Humanidad, a través de enlaces mundiales regulares (visita: www.thecelestialproject.com )

f) Puedes hablar con tus amigos y crear un grupo comunitario, con el fin de dirigirse a los representantes de su alcaldía o gobierno local en relación a cualquier asunto. Si esa persona no toma acción, pueden hacer que sea despedido y reemplazarlo con alguien que represente los deseos y las necesidades de la comunidad. Recuerden que ustedes pagan con sus impuestos el salario de esa persona para mantenerlo en su puesto.

g) Puedes crear un grupo para recoger la basura cerca de ríos, quebradas o playas.

h) Puedes crear un grupo para hacer proyectos de reforestación local y pueden pedir subsidio del gobierno para hacerlo.

Recuerda que todos los grandes cambios que han sucedido en la historia de la humanidad han sido llevados a cabo por las masas populares y no por un solo político.

NOTA: Tienes todo el derecho de estar en desacuerdo con cualquier asunto, pero esto no quiere decir que necesites ponerle al asunto en cuestión una carga de energía negativa.
Hay una gran diferencia entre DISCERNIR y JUZGAR. Cuando disciernes: estás simplemente observando lo que sucede tal y como es. Cuando juzgas: estás observando un acontecimiento pero reaccionando a este con una carga de energía negativa. Si de verdad quieres ayudarte a ti mismo, tu comunidad, tu país y/o al planeta, entonces por favor trata de ser pro-activo y asegúrate que cualquier acción que tomes esté basada en: aceptación de la situación como es; compasión; tolerancia; y con fé y confianza en que el asunto cambiará y se resolverá (y no basado en ira, juicio, critica, condenación, culpar, victimización, egoísmo, interés propio, duda, desconfianza, etc)
NO TE DESANIMES SI LA SITUACION NO CAMBIA TAN RAPIDO COMO LO QUISIERAS. Planta tus ‘semillas de cambio’ con Amor… y confía en que el universo manifestará esa cosecha en el ‘Momento Apropiado’.

NUESTRO PLANETA SERÁ… COMO DESEEMOS QUE SEA !

Extraido de:
Dr. Lilliana Corredor Julio 2010 - alias Ama Ri Al
http://www.thedivineuniversity.com/
http://www.mariposadorada.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.