BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 19 de julio de 2010

Allan Kardec – El Padre del Espiritismo

Hippolyte Léon Denizard Rivail nació en Lyon, Francia, el 3 de octubre de 1804 y es conocido hoy como el sistematizador del espiritismo. Sus investigaciones en el terreno del espiritismo le llevaron a cambiarse el nombre de Hippolyte Léon al de Allan Kardec tras, según afirmó él mismo, recordar una vida anterior en la que llevaba este nombre.

Hombre de extensa cultura y de una profunda erudición, Rivail pasó los primeros cincuenta años de su vida entregado a trabajos relacionados con la docencia y, más concretamente, dando clases de Ciencias en un liceo de París.

Estas actividades le proporcionaron una cierta seguridad económica, que le permitió entregarse a su gran afición: el magnetismo; algo que por entonces estaba muy de moda en Francia. Por si esto fuera poco, un grupo de amigos, le encargaron una tarea muy especial: ordenar un conjunto de documentos referentes a fenómenos paranormales y mediúmnicos acaecidos en Europa y América, y que hiciese una síntesis de todo ello.

Fue entonces cuando al asistir a una sesión espiritista, una médium, en estado de trance, le dijo que en tiempos remotos había sido un famoso druida llamado Alían Kardec. Le aseguró también que los espíritus le guiarían en su vida actual, para que pudiera aportar a la Humanidad una doctrina salvadora. De este modo Rivail fue convenciéndose, poco a poco, de que estaba siendo ayudado en sus investigaciones. Empezó, pues, a edificar su propia línea filosófica basada en el convencimiento de que los espíritus tienen una existencia real e intervienen con sus acciones en la vida de los mortales

En 1857 publicó una obra El Libro de los Espíritus, calificada por él mismo como la «Biblia del espiritismo». La obra tuvo desde el primer momento un notable éxito, traduciéndose a la mayoría de las lenguas. Semejante triunfo convenció a Kardec de que, en realidad, estaba llamado a desempeñar un papel trascendente en este mundo. Desde ese momento su entrega a la misión que creía se le había encomendado fue total. Fundó un periódico, Le Revue Spirite, que todavía sigue activo, y creó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas. En años sucesivos publicó una serie de obras.

Murió en 1869 EN París, víctima de una enfermedad cardíaca y agotado por el ingente trabajo a que se había entregado. En su tumba está escrito: "Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley".


OBRAS DE ALAN KARDEC


El libro de los Espíritus (1857)

Qué es el Espiritismo (1859)

El libro de los Médiums (1861)

El Evangelio según el Espiritismo (1864)

El Cielo y el Infierno (1865)

La Génesis (1868)

Obras Póstumas (1890)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.