BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

jueves, 17 de junio de 2010

Los Chakras y sus funciones



CHAKRAS
La palabra Chakra es sánscrita (lenguaje sagrado hindú) y significa rueda.
Tenemos siete chakras principales en nuestro cuerpo. Están situados a lo largo de la columna vertebral, desde la base del tronco hasta la cima de la cabeza.
También tenemos veintiún chakras secundarios de menor tamaño. Los principales están ubicados en el centro de las palmas de las manos y en las plantas de los pies.
Los chakras son puntos o válvulas, por donde entra la energía a nuestro cuerpo, y cada uno de los siete chakras, está asociado a una de las siete glándulas endocrinas y a su vez a un grupo de nervios llamado plexo.
Se los describe de abajo hacia arriba porque su energía trabaja de forma ascendente. Cada chakra es una especie de cono, que se une a un canal principal que recorre la columna vertebral. Cada chakra tiene dos conos, uno delante y el otro detrás de la persona. La parte de delante se relaciona con los sentimientos de la persona y la parte posterior, con la voluntad.
Los chakras de tierra son del plexo hacia abajo y los chakras espirituales son del plexo hacia arriba.
EL PRIMER CHAKRA
trabaja lo arraigado que estamos a tierra, las cosas materiales, tener el Yo muy arraigado, rige la energía física y la vitalidad. Se relaciona con la supervivencia y la perpetuación del ser humano. Tonifica los riñones. Proporciona voluntad de vivir, valor y combatividad.
EL SEGUNDO CHAKRA
trabaja los instintos sexuales, la necesidad de procrear, el egoísmo, querer algo de los demás para satisfacer mi Yo. A través de este chakra reconocemos las emociones de otras personas y transmitimos las nuestras. Nos provoca alegría y ganas de vivir, es fuente de crecimiento y de creatividad.
EL TERCER CHAKRA
trabaja el ego individual necesario para sentir, Yo decido, están las emociones. Empieza a conectar con la sabiduría, punto central de distribución de las energías psíquicas, controla la intuición y la individualidad.
EL CUARTO CHAKRA
hace de puente entre los chakras inferiores y los superiores, trabaja vínculos más íntimos y profundos, ya tiene que cambiar el yo egoísta con el Nosotros. Están los sentimientos. Capta la corriente vital. Una vez desarrollado, es el centro espiritual, centro del amor y de la compasión. Regula el corazón y la circulación sanguínea. Tiene la propiedad de inducir al amor, la tolerancia, la armonía y la paz interior.
EL QUINTO CHAKRA
trabaja la comunicación, el saber escuchar, saber expresar los sentimientos, emociones y pensamientos, dar a la humanidad. Tonifica los pulmones y las cuerdas vocales. Regula la linfa, la tiroides y el lenguaje. Cuando se desarrolla nos acerca al arte y estimula en nosotros la creatividad.
El SEXTO CHAKRA
trabaja: lo físico, lo espiritual y lo emocional. Nos damos cuenta que no viviremos infinitamente y nos preguntamos qué pasa después. La clarividencia y la telepatía, vivifica el cerebelo. Cuando se abre, desarrolla la sabiduría y la inteligencia. Centro de la visión espiritual y de la intuición.
EL SEPTIMO CHAKRA
visión de conocimiento, experiencias, sabiduría, unidad, expresa la espiritualidad. Chakra del conocimiento puro. Evolucionado, desarrolla la sabiduría del cuerpo causal, las intuiciones de la mente espiritual y el altruismo.
CHAKRA SECUNDARIO DE LOS PIES
nos mantiene anclados a la tierra, a lo material, no debemos dejar que se desenergizen.
CHAKRA SECUNDARIO DE LAS MANOS
a través de estos chakras se canaliza la energía sanadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.