El gran cambio comienzo en 1987, más precisamente el 16 y 17 de agosto de 1987. La convergencia armónica se producía en este momento. Algunas personas llamarán igualmente a estos días "Los días de la armonía mundial". La convergencia armónica cuenta realmente entre los elementos más importantes que se hubieran desarrollado en nuestro planeta. El año 1987 es, desde el punto de vista esotérico, el año bisagra del paso a la Nueva Era.
*** Jose arguelles, Nacido en Estados Unidos en 1939, de familia mexicano-norteamericana; estudió la licenciatura, la maestría y el doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Chicago. Artista, poeta, filósofo e historiador visionario, fue quien gestó la Convergencia Armónica en 1987, y quien creó el Encantamiento del sueño, un método de sincronización con el universo, basado en conocimientos mayas.
Es el padre fundador de El dia de La tierra,en 1970 Se crea su primer festival de LA Tierra , en Davis California. Es un activista de la Paz y transformacion de la conciencia.
En 1987 inicia la meditacion global por la paz cuando sucede la convergencia armonica.
Sus libros pioneros, entre ellos la Ascension de la Tierra y La vision transformativa.
Se distingue como educador en cinco Universidades de los Estados Unidos : Princeton, Instituto Naropa, Evergreen State College, Universidad de Colorado y Universidad de California ***
(Fue un nativo americano llamado Tony Shearer quien vinculó a José Arguelles con el Calendario Sagrado de los Mayas. Corría el año 1969, Arguelles enseñaba -entre otros lugares- en una Universidad de estudios autóctonos americanos llamada `Quetzalcoatl-Deganawida’ en las afueras de Davis (California) y alli se conocieron. Tony Shearer era un estudioso de la tradición nativa americana, de las profecías y también del Calendario Sagrado Maya. Había publicado dos libros: El Señor del Amanecer y En Nombre de la Luna y Bajo el Sol, donde se refería profusamente al calendario Maya.A la pregunta de Arguelles, de que quié había sido la persona que le había enseñado sobre el Calendario Sagrado, Tony respondió: -fue una curandera de Oaxaca-…El mismo Tony Shearer hace ver a Arguelles la importancia de las profecías de Quetzalcoatl y la tradición del Chilam Balam asi como la trascendencia de la fecha profética de 1987)
En esta época, nuestro planeta recibió una nueva estructura energética, totalmente nueva, que es como si vivieramos en un nuevo planeta. Nunca nada volvería a ser como antes.
La convergencia armónica fue naturalmente, un acontecimiento previsible. Todos hemos trabajado en este sentido en los planos internos y externos desde hace millones de años. Es ésta igualmente, la razón principal por la cual quisimos encarnar en este momento actual.
En el plano interno, las almas hacen cola para encarnarse aquí y actualmente. De manera general, lo que pasa en el presente en la Tierra, es de un tal interés para el cosmos entero que las ayudas y los observadores están presentes en su mayoría.
¿Por qué, precisamente, la convergencia armónica se produce el 16 y 17 de agosto de 1987 y qué es lo que entonces pasa?
Como se dijo ya, la convergencia armónica estaba prevista por los Mayas que había ya hecho referencia a estas dos fechas en su notable calendario. El americano José Argûelles, conocido por las investigaciones que efectuó sobre el calendario maya, las hizo conocer al mundo entero en los años 80. Y estas dos fechas fueron confirmadas en el curso de los años 80, por renombrados maestros espirituales.
No obstante no debemos creer que sólo en estos dos días se originó este giro en la evolución.
Algunas de estas energía habían sido sentidas antes y algunas otras más tarde. Estos días eran en primer lugar la fecha fijada en el plano interno para el examen ya mencionado. En el plano externo, muchas personas se adaptarían, a través de la meditación, a la nueva energía y a los cambios por venir. Numerosas personas meditaron en grupo y se encontraron en el planeta en lugares cargados de energía.
A causa de las oberturas energéticas que se produjeron gracias a la meditación, los primeros procesos físicos y psíquicos de integración comenzaron a darse en numerosas personas. Otras personas que estaban menos informadas y no obstante comprometidas, se sintieron, a partir de este momento, atraídas por el saber esotérico.
Pero este fenómeno no concierne solamente a las almas más maduras, el 80% de la población mundial sentía de una u otra manera, los efectos de la convergencia armónica. Recordaremos aquí lo que pasó en nuestro planeta después de 1987, sea en el plano político, económico o social.
Los cambios más notables tocaron primero a las personas cuyas almas había dado su acuerdo para cumplir el rol de pioneros en el curso del proceso de paso a la Nueva Edad. Estas personas son a menudo llamadas en los círculos esotéricos "los Trabajadores de la Luz". Hay millones de ellos en la Tierra.
En todos los Trabajadores de la Luz fue activado en 1987 el nivel 1 del cuerpo de luz.
Como consecuencia, en los pioneros de los Trabajadores de la Luz, las almas tomaron los comandos rápidamente, de manera rigurosa y mucho más directamente que antes. Antes de esto, las almas se comportaban como padres que envían a sus hijos a la escuela y que, durante la ausencia de éstos, se dedicaban a sus obligaciones.
Estas almas tomaron de manera directa los comandos, con el fin de integrar todo su potencial a nivel de la personalidad (es decir en nosotros, seres humanos encarnados). Es la característica principal del ser humano en esta Nueva Edad: el plano del alma está, gracias a la frecuencia vibratoria del cuerpo biológico que se eleva enormemente, mucho más integrado a nivel de la personalidad. Es la razón por la cual algunos autores llamaron esta nueva era: el imperio de las almas o el paraíso en la tierra.
¿Qué diferencia al plano de la personalidad, del plano del Alma?
El plano de la personalidad vibra mucho más lentamente que el plano del alma y puede, en consecuencia, encarnarse en la estructura biológica, estructura que vibra, comparativamente, a una frecuencia más baja. Las almas hasta el presente, no lo podían y se veían obligadas a hacer copias parciales de ellas mismas - "retoños"- que enviaban a la Tierra en la encarnación. Estos retoños son llamados personalidades del ego. Son muy polarizadas y desequilibradas.
Para madurar requieren de muchas encarnaciones, finalmente se vuelven suficientemente capaces de crear el espacio necesario para abrigar el alma.
Los planetas situados en la tercera dimensión de densidad de la energía sirven de salón de clase para las almas jóvenes, salón de clase en el cual éstas prosiguen un aprendizaje que implica lecciones en la vida física; esto con el objetivo de poder hacer la experiencia de su potencia creadora y estudiar los efectos concomitantes.
El objetivo principal de este aprendizaje es adquirir por su trabajo, cualidades de corazón tales como el coraje, la honradez y la alegría. (van a encontrar una lista detallada, más abajo).
Nuestro planeta Tierra fue hasta entonces, desde el punto de vista cósmico, un pre-escolar que presentaba la mayor densificación de energía divina que se hubiera conocido. Gracias a su evolución de conjunto, la Tierra puede en el presente, elevarse hasta su próximo nivel de aprendizaje y cambiar de dimensión.
¿Qué significa esto?
La materia es una energía aprisionada, de luz densificada, y existen muchos grados de densidad. Los planetas "jardín de infantes" se encuentran, en regla general, en la tercera dimensión de densificación de la energía. Antaño, hace cerca de 4,3 millones de años, la Tierra comenzó a desarrollarse. Su grado de densificación estaba un poco más arriba de la tercera dimensión.
"La clave o, el modo como
te permites hacer uso de tus cualidades propias,
se encuentra en el amor y
en el hecho de admitir estas cualidades".
Podemos representarnos las cosas de la siguiente manera: si tenemos en el interior de una dimensión de desidad, energía en los grados que van del 100 al 1, donde el 100 es la zona donde la densificación es más importante, entonces, nuestro planeta comenzó antaño, en el grado 95, lo que es, desde el punto de vista cósmico, una densidad extrema para un planeta de aprendizaje. En el espacio de algunos millares de años, la Tierra eleva poco a poco su vibración hasta alcanzar el grado 1 y entra, en el momento de la convergencia armónica, en la cuarta dimensión de densidad de la energía. Debimos pues, desde ese entonces, haber integrado la cuarta dimensión de densidad de energía, o para expresarlo de otro modo, debimos haber equilibrado nuestro cuerpo emocional y nuestro cuerpo mental inferior y haber ajustado sus vibraciones con las del cuerpo espiritual. Es la integración del plano del alma en el plano de la personalidad.
Volvamos de nuevo a la rejilla magnética de nuestro planeta.
¿Cómo se forma una rejilla magnética tal, quien la concibe y quien la coloca?
El concepto de rejilla magnética planetaria se estableció a nivel de la esfera cósmica creadora y esto, desde las bases del plan de encuadre divino que se fijó al comienzo de una jornada cósmica (ver en el glosario), pero que es sin cese ajustado a los datos de la evolución.
Cuando nuestro planeta estuvo listo para cumplir su tarea como planeta jardín de infantes, la instancia suprema creadora hizo establecer una primera rejilla magnética que fue acordada de forma precisa por un trabajo durante eternidades; se hizo por ejemplo, girar muchas veces el polo magnético.
Los expertos, a los cuales esta tarea fue confiada, pertenecían en gran parte, a los rayos cósmicos co-creadores y otra parte, a las conciencias angélicas. Los Ángeles son los ingenieros eléctricos y arquitectos de la Creación.
El experto, por excelencia, en el dominio del magnetismo y las rejillas magnéticas planetarias es una entidad angélica que tiene el nombre vibratorio de Kryeon (pronunciar "Krayon"). Es en efecto una entidad de grupo que trabaja bajo el nombre de Kryeon y que se nombra así simplemente, por razones de facilidad.
Kryeon se encontró aquí, tres veces, en el curso de la historia de la Tierra. Una para establecer la primera rejilla magnética y dos veces con el objetivo de hacerla pasar por transformaciones, lo que cada vez tuvo consecuencias considerables para el planeta y para la humanidad. La segunda y la tercera vez, el planeta sufrió cambios considerables y la humanidad fue diezmada, a excepción de una minoría que debía asegurar la perpetuación biológica.
Kryeon está ahora de regreso por, como él lo dice, la cuarta y última vez. Llegó al comienzo del 89 y se ocupa desde entonces en nuestra rejilla magnética. Esta vez no debería haber destrucción total porque una gran parte de la humanidad pudo lograr esta transición permaneciendo en vida. No obstante, esto está ligado a condiciones y a un rango de tiempo, porque nosotros, -en efecto, nuestras almas- hemos llamado, para este efecto, a una muchedumbre de ayudas, que no podemos dejar esperando a voluntad, antes de su entrada en acción.
Muchas cosas llevan a creer que el año 2012, como lo hemos mencionado antes, marca el fin del periodo de transición, del paso por la cuarta dimensión. Lo que pasa ahora es, por consecuencia, de una inimaginable importancia, tanto nivel planetario como galáctico y cósmico.
Kryeon necesita, según su propio decir, catorce años en total (de 01-01-1989 al 31-12-2012) para sus trabajos de ajuste. Luego del año 2012, no llevará a cabo ningún otro ajuste en la rejilla magnética.
En el curso de los años precedentes a esta fecha, la humanidad va a sufrir, según Kryeon, cambios sociales y económicos de una gran importancia y esto, en razón de la estructura planetaria de la energía que está transformándose.
Los cambios más evidentes, porque son los más espectaculares, son un cúmulo de temblores de Tierra y una importante actividad volcánica, así como, modificaciones climáticas remarcables. Los años 90 fueron, en todos los niveles, años record que fijaron regularmente los grandes títulos.
La modificación climática, que no reside solamente, como muchos lo suponen, en un recalentamiento en muchos lugares, sino también en un secado formando desiertos donde hoy no existen, pero continuarán existiendo zonas frías y húmedas. Este es el modelo, el modelo climático que cambia.
Por otra parte, los cambios a nivel de la capa de ozono, son debidos, igualmente, en parte, a la nueva estructura de la energía Terrestre. Tono no puede ser imputado solo a la actitud irreflexiva de los seres humanos en materia de ecología.
La misma cosa es válida para los cambios a nivel de la fauna y la flora. Algunos animales y plantas que se encuentran en nuestra lista de especies amenazadas de extinción, dejan voluntariamente el planeta. Su conciencia de grupo, su esencia esperó su madurez y puede continuar aprendiendo en otro nivel.
Habrá a cambio, nuevas especies, quizá nuevas razas de gatos, nuevos insectos, pájaros y reptiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.