BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 9 de agosto de 2010

El Ego, signos a considerar, que es, como controlarlo

Todos llevamos dentro una parte de nosotros a la que se llama ego cuyo esquema de pensamiento es que nosotros somos el centro de todo, y no existe nada más importante que uno mismo.

Es una parte que nos cuesta controlar, y que suele salir a flote si le dejas el espacio suficiente. Para comprobar lo mucho que nos centramos en nosotros mismos, mantén una conversación con cualquier persona que conozcas, lo más probable es él/ella empiece a hablar sobre algo que le sucedió, y tú quieras hablar de algo que está en tu mente.

Si le das pie, seguirá hablando más y más sobre el tema que está tratando. Al igual que haríamos nosotros, claro.

No digo que hablar de uno mismo, ni de lo que nos sucede, sea malo. Todo lo contrario, es bueno. Pero dentro de unos límites razonables, hablar demasiado es un síntoma de que buscas alimentar tu ego más que comunicar tus emociones o lo que te ha pasado a otra persona.

El Ego es la protección de nuestras capacidades. El Ego nos acompaña allí dónde vamos. Nos dice que somos unos seres humanos perfectos y que lo que hacemos es lo correcto.

Cuando alguien te critíca tu EGO sale por delante y busca todo tipo de excusas para afirmar que el que se equivoca es el otro y no tú.

Cuando te echan de un trabajo, en vez de decir: ¿En que fallé? Tu EGO sale adelante. Echándole la culpa a los otros. Te dice que ellos fueron malos, que tu vales la pena y que son ellos los que te han jodido, porque sino, tu INTEGRIDAD como ser humano perfecto sale dañada

¿Qué es el ego?
No existe una definición clara de lo que es el ego, al menos para mí. El ego es una suma de actitudes que tienen como finalidad conseguir lo que es mejor para uno mismo sin importar el resto de individuos y al mismo tiempo pretende alimentar un sentimiento nocivo de orgullo que no se satisface jamás con las acciones que se lleven a cabo.

Esa sería una posible definición del ego, un sentimiento negativo que nos resta energía buscando llenar un vacío en el interior de la persona mediante el uso y abuso de todo lo que pueda a fin de sentirse mejor.

Esta busqueda desesperada de sentirse bien, hace que el orgullo salte con facilidad ante cosas que no le apoyen. En cuanto algo está en contra, el orgullo siente que es un ataque en su contra y levanta todas las barreras que puede para proteger la autoestima que ha ido conseguiendo.

Es como un niño pequeño por así decirlo, cuando le van a decir algo que sabe que no le va a gustar, grita y hace todo el ruido posible para no escuchar aquello que le disgusta.

Algunos signos a considerarse en el ego, tales como:

* Pedir reconocimiento por alguna cosa que has hecho y enfadarte o preocuparte si no lo obtienes.
* Intentar atraer la atención hablando de tus problemas, contar la historia de nuestras enfermedades o montar una escena.
* Dar la opinión cuando nadie la ha pedido y cuando no se tiene ninguna influencia en la situación.
* Estar más atent@ a la impresión que causamos a nuestro interlocutor, es decir, , usar a la gente como espejo de nuestro ego o como potenciador de nuestro ego.
* Querer impresionar a los otros a través de nuestras posesiones, conocimientos, aspecto físico, nivel social, fuerza física, etc.
* Reaccionar con ira contra una situación o una persona.
* Tomarse las cosas personalmente, sentirse ofendid@.
* Creer que tienes razón y que los otros están equivocados a través de fútiles quejas mentales o verbales.

¿Cómo controlar el ego?
No hay que olvidar que el ego forma parte de nosotros, no hay que luchar con el como si fuera un enemigo. Si lo hacemos, estaríamos siendo nuestro propio enemigo, atacándonos y defendiéndonos de nosotros mismos.

La parte más complicada de manejar el ego es empezar a relacionarte con él. Al principio, aceptar la presencia del ego y que las acciones que llevaría a cabo él no son las mejores a largo plazo para tí es lo más complicado. Cuesta debido a que el orgullo encuentra que reconocer esto sería admitir que no está todo tan bien como sería deseable. Lo ve como un bajón en la autoestima y el trabajo hecho hasta el momento, y se resiste a perder su posición.

Aún así, aceptando la existencia del ego y su influencia sobre nosotros, en mayor o menor medida según la persona, estamos dando el paso más importante para tener control sobre nuestro ego. Podemos empezar a ver en qué facetas sale a la luz, donde nos ataca y donde nos deja actuar con más tranquilidad.

¿Cual es la mejor forma de controlar el EGO?

Cultivando una ALTA AUTOESTIMA. Si tu te vez inteligente, capaz, si estás confiado contigo mismo. Tu EGO TE ASEGURO que cambiará. Cuando veas que alguien te supera. TU EGO reaccionará del siguiente modo:

EGO: Eres inteligente, eres confiado, sabes que puedes lograrlo. Estúdiale, contacta con él. Supérale. Vuelve a intentarlo, PORQUE TU PUEDES

Así que por favor, cultiva una AUTOESTIMA mejor y te convertirás en mejor persona. Tu EGO dejará de joderte y te esforzarás más por superarte. Y es de ahí dónde salen los Bill Gates, los Einsteins, los Steven Spilbergs etcétera…

Así que… CULTIVA TU AUTOESTIMA Y CULTIVARÁS TU EGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.