BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »
Photobucket

lunes, 9 de agosto de 2010

Numerología, predictivo o adivinatorio?

Los comienzos de la numerología se pierden en la noche de los tiempos. Existen escritos antiquísimos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas, y se sabe que su paso al mundo occidental se debe a Pitágoras, el gran matemático y filósofo griego que vivió en el siglo VI A.D.

Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del Conocimiento Superior, y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que, entre otras disciplinas se enseñaba el uso de los números en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Pitágoras dijo "La naturaleza geometriza", y tal vez el estudio de los números surgió cuando el hombre se percató de que existe una orden magistral en el Universo, y de que solo una Mente Cósmica pudo planear un esquema planetario tan increíblemente exacto e intrincado. Todo ha sido precisa, minuciosa y exactamente creado hasta formar el esbozo de un plan tan gigantesco, perfecto y colosal que elude nuestro entender.

Debemos reconocer que todo lo que conocemos y vislumbramos acerca del mundo que habitamos y el Infinito (en el que encaja este mundo como una microscópica partícula de un gigantesco rompecabezas) solo pudo ser creada por una inteligencia de tal magnitud que escapa a la humana percepción y conocimientos, ya que salta a la vista que semejante bosquejo fue concebido con un conocimiento absoluto de las mas altas matemáticas.

El hombre posee y ha transmitido a través de los siglos conocimientos que han sobrepasado su estadio de evolución; conocimientos que aun hoy no esta a nuestro alcance por las ciencias que conocemos, y que posiblemente le fueron entregados en el comienzo de los tiempos para ayudarle en su evolución.)

¿Cómo y por quiénes? Estas son preguntas sin respuesta que nos hemos hecho desde siempre y que nos llevan a la más grande incógnita de todas. Si todas las artes de conocimiento y adivinación que se practican vienen del más remoto pasado sin que se conozcan sus comienzos ni sus creadores no sería este un patrimonio puesto a nuestro alcance para usarlo en beneficio de nuestro proceso evolutivo, ya que esta claro que de una manera sutil y compleja se nos ha permitido un atisbo al Ser Humano y su problemática, algo que el Hombre con todos sus conocimientos académicos no ha logrado aun.

Es cierto que la Humanidad h avanzado espectacularmente en todos los sentidos, pero sus conocimientos metafísicos siguen siendo hoy casi tan rudimentarios como hace siglos, y hoy como ayer la incógnita del " porqué" y el "hacia donde" de la evolución humana siguen siendo un misterio apasionante.

Tal vez algún día todos los interrogantes serán aclarados; posiblemente cuando espiritualmente estemos lo suficientemente evolucionados para comprender los designios del Ser Supremo que rige todo lo creado.

Mientras ese momento llega, hemos ido avanzando tecnológicamente y hemos inventado términos que explican nuestras conquistas en todos los campos del saber Humano, pero hay una dimensión que no hemos podido penetrar y que hemos clasificado como "Mundo esotérico". Según el diccionario "esotérico" quiere decir: oculto, reservado, secreto; y todas las Mancias que se practican hoy en dia, se encuentran dentro de este apartado ya que no conocemos su origen.

Queriendo penetrar el misterio buscamos respuestas porque hoy, y cada día mas, el Hombre necesita conocerse a sí mismo y su vinculación con el Plan Universal, y las Paraciencias nos acercan a la verdad.

Astrología, quirología, Numerología, Tarot, etc... todas llegan a las mismas conclusiones cuando son interpretadas por profesionales competentes, aunque cada uno tenga su propio lenguaje.

Sin embargo la numerología va mas allá aun, porque aparte de posibilitar una lectura de carácter y personalidad increíblemente exacta, nos enseña a usar las vibraciones numéricas para cambiar los aspectos mas conflictivos de nuestra personalidad y nuestro destino de acuerdo a las vibraciones que aparecen en nuestro cuadro numerológico.

Nos enseña a actuar en los momentos mas apropiados para aprovechar las vibraciones positivas, y a moderar nuestras actividades cuando las vibraciones no son propicias. En otras palabras, nos enseña a sintonizar nuestras vibraciones con el ritmo cósmico, y a vibrar en armonía con el Infinito.

1 comentario:

  1. LOS SIGO DESDE HACEN DOS AÑOS Y ME HAN HECHO MUCHO BIEN. SU LUZ ME ILUMINA EN LOS MOMENTOS EN QUE MAS LO NECESITO. MUCHAS GRACIAS.UN ABRAZO DESDE VENEZUELA.

    ResponderEliminar

TE AGRADECERIA ME DIJERAS CUAL ES TU OPINION SOBRE LO ACABAS DE LEER ?
Y POR FAVOR, DEJA TU HUELLA ANTES DE RETIRARTE, NO PIERDAS EL CAMINO DE REGRESO, QUE LA LUZ UNIVERSAL TE ACOMPAÑE.